![]() |
Examen PER 14 dic 2013
Gran duda en el Test 02, pregunta 43:
Opinad, please!! Para nosotros es la b, esos son los únicos contenidos obligatorios en el mensaje, no..? Gracias, salud y suerte a tod@s |
Re: Examen PER 14 dic 2013
hola adperales, para mi es la c, ya que ademas de mayday, el nombre de la embarcacion y la situacion, debes decir no lo que necesitas, ya que si no lo haces no sabran que ayuda enviarte.
|
Examen PER 14 dic 2013
Yo pensaba igual que Nachetear,pero una vez visto en internet no lo tengo tan claro.
En la llamada no tienes que dar todos los datos,pero en el mensaje posterior si, por lo tanto creo que es bastante ambiguo y dependerá de la interpretación que quieran darle. Un saludo |
Hola!
Llevo algún tiempo siguiendo el foro porque yo soy de los que me presenté al examen en Madrid (de las miles de personas que había, jajaja... madre mía nunca pensé que podíamos ser tantos) y me acabo de registrar para comentar con vosotros las respuestas. Para mi fue un examen a pillar... muchísimas respuestas tenían trampa o eran ambiguas (a mi me lo parecieron) pero la de radio con el mensaje MAYDAY (la que comentáis aquí) se lleva la palma. Estoy de acuerdo con Paneque, yo creo que depende de la interpretación. Yo puse la c) pero más que nada porque pensé que en la llamada se engloba el "preámbulo" o mensaje inicial y el resto del mensaje... pero tampoco estoy seguro de si es correcto... |
La respuesta correcta puede encontrarse en el siguiente texto, extraído de la publicación oficial del Ministerio de Fomento titulada: "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo":
La llamada de socorro enviada en la frecuencia 156,800 MHz (canal 16 de ondas métricas), deberá darse de la siguiente manera: • La señal de socorro MAYDAY, transmitida tres veces. • La palabra AQUÍ. • El nombre del buque en peligro, transmitido tres veces. • El distintivo de llamada o cualquier otra señal de identificación. • El MMSI (si la alerta inicial se ha enviado por LLSD). Si no me equivoco correspondía exactamente con la opción d) Suerte :brindis: |
¿Hay que actualizar dm en las cartas náuticas del examen? Eran del 2005. Yo no me lo había planteado
|
Cita:
|
Cita:
cazar al que no este atento- |
Cita:
2013 - 2005 = 8 años 8 x 7 = 56' E -> este será el decremento total que debes aplicar, resultando que dm (2013) = 2º 56' W - 0º 56' E = 2º W dm = -2º En el caso que el problema no te de el dato de la fecha de cuando se realiza la navegación, se debe consultar al tribunal y si ellos no te lo aclaran emplear la de la carta, que en este caso será dm = -3º Saludos Guillermo |
Respuesta: Examen PER 14 dic 2013
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35. |