![]() |
balsa salvavidas:6 años caducada y sin problema
una ronda para todos:brindis:
Esta mañana he decidido probar una balsa que llevaba 6 años sin pasar la revision,durante todo este tiempo ha estado a la intemperie con el contenedor sin precintar y no cerraba del todo pero como vereis funciona perfectamente. la de dinero que podriamos emplear en otras cosas con una revision digamos cada 5 años solo ocupandonos de renovar nosotros mismos la dotacion interior |
balsa salvavidas:6 años caducada y sin problema
Este año dispare dos balsas: una precintada en el 2002 y otra en el 2007. La del 2002 se abrió pero las válvulas no iban bien y se deshincho. La del 2007 sin problemas (una plastimo).
Saludos |
Re: balsa salvavidas:6 años caducada y sin problema
Hola.
Nosotros en ANAVRE hacemos en Canarias aperturas de balsas salvavidas todos los años. Aprovechamos para aprender a adrizarlas, subir, bajar, etc. (Lo hacemos en el agua, donde no hacemos pié. El recor de antiguedad en una balsa de la que hemos disparado está en 13-14 años caducada, había caducado en 1.999. :eek:. Nunca nos ha fallado una balsa. Saludos. |
Llevo tiempo queriendo hacer esto con una que tengo caducada hace tiempo, la pregunta del millon ¿es reutilizable? hay forma de volver a plegarla y recargar la botella? se puede llenar con un compresor para evitar tener que utilizar la botella?
saludos |
Yo estoy igual.
Llevo la mía legal y reglamentaria, pero al que traía el barco la tengo estibada en el garaje a la espera de "día especial de prueba de balsa". Lo queremos hacer en el mar, pero me temo que tendrá que ser dentro de puerto, con permiso de capitanía y tal.... Lleva caducada desde siempre (venía ya caducada hace 5 años). Cuando lo pruebe subiré el vídeo. ¡ GRACIAS POR ESTE VÍDEO ! :cid5::cid5::cid5: :brindis: :pirata: |
la balsa se puede llenar con un compresor sin problemas,dentro va un inflador de pie y las valvulas de inflado tienen sistema de seguridad de sobrepresion,yo la he desinflado dejandola lo mas vacia posible con el inflador en la posicion de extraer el aire y la he guardado en el contenedor sin botella y sin equipo se supervivencia,entra justa.
la botella la quiero llevar a cargar y a tarar para usar la balsa en caso de emergencia ya que no estoy obligado a llevarla,pero por curiosidad si en un futuro cambio de zona.¿alguien sabe cuanto cuesta revisar una balsa que ha sido utilizada? es una plastimo de 6 personas |
Sobre la terraza flota de puta madre, pero ¿si la disparas en el agua y os metéis un par de almas dentro?
Yo es que no soy de "tener fe" (no me fío ni siquiera de los que nos sablean anualmente, y por eso he optado por el "Vive la Belgique!"), pero habría preferido que la dispararas en el mar, como dice Juanitu, y así me quedaría más tranquilo (o no :cunao: ) En todo caso, gracias por el documento. :brindis: Embat |
Hola
Si mandas a rellenar la botella te van a decir que no. Según normativa al ser esa botella un recipiente a presión tiene que ser timbrada cada cierto tiempo. Pero si te la rellenas tú mismo nadie te va a decir nada ……. como mucho el perro cuando te vea con el compresor :meparto::meparto: Po cierto llevar uno de esos recipientes en el barco/coche/moto/bicicleta puede ser un follón Si alguien consigue rellenarla , podría hacer un video ???? Y explicar como ??? Ahora viene mi pregunta. En España se deben de revisar cada año . Pero cuanto llevan almacenadas en la tienda / fabrica / distribuidor antes de que las compremos ??? |
Tabernero, unas rondas de ron para tod@s!:cunao:
Magalles: Muy interesante el video Gracias! SSi: siendo el país de pandereta que somos, cuando estan en la tienda/fabrica o distribuidor no caducan ni cuentan como tiempo "activas" y no me extrañaría que estuvieran más de año muchas de ellas... es una verguenza y visto lo visto hay que aferrarse a lo unico que queda "el plan renove" jajaaj Mucha agua debajo la proa :velero: Felizes Fiestas:borracho: y año 2014 :pirata: |
Respuesta: balsa salvavidas:6 años caducada y sin problema
:nosabo::nosabo::cagoento:
|
Me da que se puede timbrar en cualquier empresa que timbre los extintores y las botellas de buceo, y me imagino que te la podrán rellenar, digo??
|
Cita:
Porque no veo qué problema legal puedes tener si pruebas una balsa que es tuya, en medio del mar y sin molestar a nadie (esté o no caducada) ... Muy instructivo este hilo, sí señor. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Hace 15 o 20 días hice yo lo mismo con la mía. Esta llevaba más de 6 años caducad. Funcionó todo a la perfección.la pirotecnia también.me imagino que los víveres, agua y demás estaría en mal estado,aunque los perros del trabajo se los han comido. La historia está en que en este caso ha funcionado,pero y si el día que la necesitamos en la situación más comprometida y peligrosa,tiras del cabo y no se abre,o intentas tirar una Bengala y te explota en la mano.pienso que en otras cosas no,pero en seguridad hay que dejarse los cuartos.
Pd:cómo vienen de preparadas estas balsas.la mía era para doce y tenía de to para hacerte un crucerito la mar de comodo |
Hola,
Yo realizo autorevision de la balsa, una experiencia muy interesante de la que se aprende mucho, os recomiendo este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136310 Sobre rellenar la botella, creo que es imposible, ya que no tiene aire, sino en mi caso tiene nitrógeno y CO2, con lo cual se ha de llenar en algún establecimiento especial que dispongo del tipo de gas especial.... un poco complicado. Yo creo que lo recomendable es: no dispara la balsa, quitar la botella, he hinchar con hinchador eléctrico. Si todo esta perfecto, revisar la botella a conciencia y pesarla correctamente para saber que no ha perdido, si es así, puede seguir instalada en la balsa durante muchos años mas. Si en este país, los consumidores tuviésemos algún derecho, nos tendrían que vender las botellas originales (recambio original) sin tener que pasar por el peaje de la estación revisora.... y así podríamos cambiar las botella nosotros mismos, igual que cambiamos el aceite del motor..... que solo es un manguito en una rosca¡¡¡¡¡ Pero así vamos. Un saludo |
Cita:
Un saludo. |
Y los airbags de los coches cada cuanto se revisan? y funcionan.
|
Cita:
que puede haber algún personaje de esos que se reúne para desarrollar nuevos impuestos :D |
:brindis:
Buenas. Que gustillo entra cuando ves que se reflota un hilo tuyo que se abrio hace casi 3 años.:pirata: Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Hola a todos,
Tengo una balsa BFA para 6 personas, con todo el material caducado desde 2014 y el cilindro caduca el mes que viene. Va estibada en un hueco en el espejo de popa y no la había tocado nunca. Mi intención era dejar pasar este año y el que viene ya me plantearía una revisión o sustitución. El caso es que ayer me dió por echar un vistazo y al ir sacarla estirando de la cincha que rodea el contenedor, está se rompió ( o ya estaba rota, eso sí el timbre intacto) y el contenedor se abrió. Dentro todo parece normal...pero como este año tenemos pensado hacer una travesía un poco larga, me ha entrado el regomello. He pedido precios de revisión y me he quedado cuadrado. Las casas que revisan esta marca me piden entre 930 y 1030 leuracos, hay que joderse!!! Con el "Plan Renove" (hay que joderse otra vez) me piden: - Zodiac 6 pl....1.300 - BFA 6 pl.........1.086 - Almar 6 pl.....1.186 A mi me dan ganas de atar el contenedor con una cuerda y tirar millas, pero se ha enterado la parienta y si no hago algo me va a correr a gorrazos por todo el Mediterraneo. Como ya habéis comentado, me jode entregar la vieja y que se la vendan a otro por nueva y también me jode pagar 1.000 leuracos por una revisión. No termino de decidirme sobre cuál es la mejor opción: revisar o "renovear". Salud |
Hola a todos,
Tengo una balsa BFA para 6 personas, con todo el material caducado desde 2014 y el cilindro caduca el mes que viene. Va estibada en un hueco en el espejo de popa y no la había tocado nunca. Mi intención era dejar pasar este año y el que viene ya me plantearía una revisión o sustitución. El caso es que ayer me dió por echar un vistazo y al ir sacarla estirando de la cincha que rodea el contenedor, está se rompió ( o ya estaba rota, eso sí el timbre intacto) y el contenedor se abrió. Dentro todo parece normal...pero como este año tenemos pensado hacer una travesía un poco larga, me ha entrado el regomello. He pedido precios de revisión y me he quedado cuadrado. Las casas que revisan esta marca me piden entre 930 y 1030 leuracos, hay que joderse!!! Con el "Plan Renove" (hay que joderse otra vez) me piden: - Zodiac 6 pl....1.300 - BFA 6 pl.........1.086 - Almar 6 pl.....1.186 A mi me dan ganas de atar el contenedor con una cuerda y tirar millas, pero se ha enterado la parienta y si no hago algo me va a correr a gorrazos por todo el Mediterraneo. Como ya habéis comentado, me jode entregar la vieja y que se la vendan a otro por nueva y también me jode pagar 1.000 leuracos por una revisión. No termino de decidirme sobre cuál es la mejor opción: revisar o "renovear". Salud |
Cita:
Casi parece mejor opción Plan Renove y hacerse con una nueva De todas formas no es que me parezca, es que es abusivo lo que cobran aquí en España y que se tenga que estar revisando cada año. Queréis seguridad pues revisiones cada mes...... Están tronados ..... En fin |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17. |