![]() |
y yo pensaba que almacenaba demasiado material.
Hay muchos hilos acerca de la herramienta, repuestos, equipamiento a llevar en el barco.
Una vez esta pareja decidió vender el barco, el material vario sobrante fue.... http://www.getlostonpurpose.com/dosiaspareslist/ No os asusteis, muchos almacenamos cantidades parecidas de cosas :cunao::cunao:. Para montar casi una tienda, vamos. :brindis: |
Re: y yo pensaba que almacenaba demasiado material.
Pero eso está ordenado y nuevecito!...
Lo mio es "Sindrome de Diógenes"!... |
The Bauhaus Boat!!!
|
imprescindible si navegas por ahi :meparto:
|
Motesier contaba que saco cerca de 400 kilos de su barco de material innecesario cuando fue a hacer una de sus vueltas al mundo
seguro que el material de aquel no estaba tan bien como el de este un saludo:brindis: |
Yo asi me iria, mas tranquilo...:borracho::borracho:
|
Creí que no terminaba nunca, :cunao:
Y lo ordenaito que lo tiene :pirata: |
:meparto::meparto::meparto:
Estoy flipando. Yo creo que este viaje y este barco vienen de una Lotería multimillonaria y un capricho de juventud cumplido. No hay otra explicación a que todo esté IGUAL DE NUEVO y IGUAL DE ORDENADO. Fijaos si no en vosotros mismos. Si tienes tres o cuatro cosas de lo mismo, cada una tiene un grado de vejez distinta. Si la caja de herramienta está bien ordenada y conforme, el cofre de bañera está hecho una leonera. Si una escota de respuesto está nueva y brillante, la otra es de un recambio deshilachada por un lado y de un color distinto. ¡¡¡ Hasta los candados son igualitos !!! Eso no es el síndrome de Diógenes - por otra parte muy loable :D- sino ¡UNA VERDADERA ENFERMEDAD! :meparto::meparto::meparto: :pirata: |
Respuesta: y yo pensaba que almacenaba demasiado material.
Hola, hace unos 15 años ayude a un amigo a vaciar el interior de un motovelero de madera que se había comprado de 10,40 de eslora.
El propietario se lo entrego una semana tarde por que tenia que llevarse algunas cosas del interior, le vimos hacer al menos tres viajes con el coche y el remolque, llenamos dos contenedores de basura de los verdes e toda la vida con amasijos irreconocibles de material inservible desde redes de pesca hasta velas que se desintegraban con solo tocarlas, ropa, cabos, libros, cadena y anclas de respecto que no eran mas que un bloque de oxido. El barco tenia una sentina profunda y hay había de todo lo imaginable se ve que el propietario había leído mucho a Moitessier, botes de cristal rellenos de clavos, grilletes, mosquetones eso si todos los botes rotos la sentina resulto ser 30 centímetros mas profunda de lo que pensábamos y esos centímetros rellenos de una masa de cristales, cartones, botellas de vino y dios sabe que mas. Si es que nos ponemos a guardar y al final no sabeos ni lo que tenemos.:meparto::meparto: |
:eek:
¡*der!, nunca se me habría ocurrido, mañana mismo voy a coprar un par de árboles de levas y una docena de taqués para estibar en algún tambucho por si acaso. :sip: :sip: :sip: :brindis::brindis: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao::cunao: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Despues decimos que pasan cosas!!!! Y yo en el mio he quitado hasta la hoja del seguro caducao......a donde llega la enfermedad regatera!!! jajajajaja!!!! :brindis: |
Cita:
:cunao: :cunao: :cunao: Por cierto, me estoy planteando tambien llevar tres baterías precintadas de 200 Imperios cada una, por si se me muere la de servicio... Y un pico y una pala para enterrarla, ya que una vez muerta, no me sirve para nada, hay que ser previsores. Tama, a ver si me das precios de baterias, ejes de balancines, taqués, válvulas, cadena de diostribución, media docena de pistones de tamaños variados (es que no me acuerdo del diámetro :o) y en fin, todo lo que se te ocurra que me pueda servir abordo. ¡¡¡Islanáutica!!!, ¿tienes alguna oferta de auxiliares para llevar los repuestos? :meparto: :meparto: :meparto: Pd. Hombre prevenido vale por dos. 2ª Pd. Y ahora aparece la guardia Civil y me multa por sobrepasar el número de tripulantes autorizados. :cagoento: :cagoento: :cagoento: :brindis::brindis: |
:nosabo:
Casi valen más los repuestos, que el barco. Igual es buena inversión comprarlo, porque seguro que se ha olvidado inventariar un par de radares, cinco pilotos automaticos, tres VHF, dos sondas y unos cuantos equipos de viento. Ahora con la loteria de Navidad, lo compro y lo que sobre lo pongo a la venta en el foro de compra-venta y hasta me puede salir gratis el barco.....:santo::santo: |
:nosabo:
todo esta muy bien pero no vi bombona de butano de respeto.....:nosabo: para mi es lo primero que miro antes de salir.....si no hay gas no hay comida ...ni cafe.....y yo sin comida......:cagoento::cagoento: por buscarle algun pero porque joer.....ademas lo tiene mejor ordenado que muchas tiendas..:sip: ala unos caldos para todos que ta fria la cosa |
El trabajaba, en el departamento de ventas de una tienda nautica, Por eso tiene todo ese material, serian muestras, etc. :borracho::borracho:
|
le falta el libro del tal Murphy, en el que te explica bien que se te estropeara lo que no llevas de repuesto, por lo tanto la mayoría de todo eso es inútil.
un saludo |
Pues qué tontería, diógenes ni diógenes... yo a veces, fondeado me dedico a ordenar los tornillos... es porque leyendo me mareo :cunao:
De hecho en este mundo de tontos que es la náutica, hay (había) gente tirando cosas valiosísimas, o al menos llenas de tornillos tuercas o arandelas valiosísimas a veces y que solo encuentras en la basura. En serio... yo soy ese que por los pantalanes si se encuentra tirado un tornillo, una arandela o una tuerca de inox (o no) la guardo, o sea, tengo de todos los pasos, incluso de pasos no reglados, y al revés :D Ehhh. que no se la quito a ningún barco, de hecho, en mi barco a veces aparecen tornillos errantes que no sabes de dónde han salido y los guardo también. Yo creo que me los tiran las gaviotas a cambio del pan o las patatas fritas... a ver si una me trae una pieza del enrrollador que necesito.:pirata: |
Coñe si parece mi barco .....
Lo que recuerdo mucho eran las listas de Bedmar (alguien sabe de el ?) Que siempre acababan : ... Un sacacorchos y una caja de Preservativos !! |
Re: Respuesta: y yo pensaba que almacenaba demasiado material.
Cita:
Todo eso era lastre y navegaba mas seguro :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44. |