La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   consejo escape humedo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119488)

magallanesXIX 23-12-2013 20:08

consejo escape humedo.

una ronda para todos.:brindis:
tengo una fuga de agua en la manguera de escape y voy a cambiarla.
alguien sabe las especificaciones de ese tipo de manguera para intentar conseguirla a mejor precio que en las nauticas?(de 22 a 30y pico € el metro):nop:y lo minimo que me venden es 5mts que me sobra mucho.
gracias

magallanesXIX 23-12-2013 20:10

Re: consejo escape humedo.

por cierto,alguien puede decirme por que a todo el mundo le aparece un barquito y a mi una calavera?:nosabo:

MERIT 23-12-2013 20:34

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1589088)
por cierto,alguien puede decirme por que a todo el mundo le aparece un barquito y a mi una calavera?:nosabo:

Te sale calavera, porque es hilo un que has escrito tu.:brindis::velero:

Capitan Barbosa 23-12-2013 23:00

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1589086)
alguien sabe las especificaciones de ese tipo de manguera para intentar conseguirla a mejor precio que en las nauticas?(de 22 a 30y pico € el metro):nop:y lo minimo que me venden es 5mts que me sobra mucho.
gracias

Las fugas nunca son buenas, arréglalo cuanto antes :meparto:

putrum 24-12-2013 11:03

tuve que cambiar las gomas y las originales eran carisimas, 60 euros mas iva el metro.

al final tuve que pasar por el aro..
soy muy dificiles de malear, por lo que si tienes que darle forma de cuello de cisne debes tener espacio suficiente en la popa.
las trajo el mecánico que hizo la instalación. creo que son vetus.

bota. esta opinion es para tubos de 90 mm, desconozco si para diamtro inferior hay otros tipos de gomas.
un saludo

magallanesXIX 24-12-2013 19:38

Gracias por las respuestas .he visto algunas mangueras que aguantan presión y temperatura pero no se que tal se comportaran con agua de mar.
Al final tendré que comprarlas en una nautica.
Saludos

liman 25-12-2013 22:44

Quizas es una tontería, pero ¿Alguien ha utilizado tubos de PVC? Que yo sepa, aguantan agua caliente, ácidos, grasas, etc, etc. Con un poco de maña pueden curvarse suavemente, y hay multitud de conexiones en todos los ángulos imaginables.
¿Alguna experiencia?

:pirata::pirata::pirata:

Jose-Luis-Coruña 26-12-2013 15:02

Manguera de nitrilo con refuerzo textil, ya las venden precisamente para ese fin, dejate de experimentos o tendrás que pagar dos veces para solucionar el problema.
Un saludo.
:brindis:

bricol 26-12-2013 21:07

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1589776)
Quizas es una tontería, pero ¿Alguien ha utilizado tubos de PVC? Que yo sepa, aguantan agua caliente, ácidos, grasas, etc, etc. Con un poco de maña pueden curvarse suavemente, y hay multitud de conexiones en todos los ángulos imaginables.
¿Alguna experiencia?

:pirata::pirata::pirata:

No te recomiendo los tubos de PVC que se utilizan en descargas sanitarias, el barco tiene vibraciones y el PVC es muy rígido y con el paso del tiempo se rigidiza más y se hace frágil. Es verdad que existe tubo anillado flexible para descargas sanitarias que se encola con la misma cola que el PVC, pero al unirlo a los accesorios estos son rígidos y estamos en las mismas.

:brindis::brindis:

bricol 26-12-2013 21:16

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1589086)
gracias

Si estas cerca de Sabadell (Barcelona) creo recordar que la empresa se llama Daplasca, en cualquier caso busca en google por industrias del caucho. Yo he comprado a mucho mejor precio y al corte diferentes tipos de tubos.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.