![]() |
Lavar una vela
Me han preguntado como lavarse uno mismo una vela (12 kg), si se puede hacer en la lavadora doméstica (la usan como toldo en una terraza no para navegar) no saben el material (dicen que es como de plástico) no saben la "marca" aunque hay una etiqueta que pone "La Veleria" de Vilanova y la Geltru, por lo que me han explicado no es un toldo es una vela con sus costuras y refuerzos, etc. Yo la verdad es que no lo se aunque particularmente nunca la meteria en la lavadora de casa. ¿Qué opinais?
Una rondita para todos :brindis::brindis: |
Re: Lavar una vela
Hombre, en casa, si tienes una terraza donde puedas extenderla, es factible hacerlo a mano, cepillo suave, jabón neutro y manguera, pero una lavadora domestica, que se mueven entre 5 y 8 kg de capacidad, lo veo complicado.
:brindis::brindis: |
Respuesta: Lavar una vela
Échale salfumán y deja reposar. Luego la aclaras.... te quedará blanquita
|
Re: Lavar una vela
Hola, holderlin, hola, amigos, muy buenas.
Yo lavé las mías, génova y foque, de un 21 pies, no hace mucho en una tintorería industrial aquí, en Valencia, que se han medio especializado en limpiezas de este tipo. Cuando me las trajeron no me creía el resultado, estaban más blancas y resplandecientes que de nuevas. Y mira que tenían mierda, con perdón, cuando se las llevaron. Un par de salidas a navegar después de la limpieza todavía olían bien al sacarlas de sus bolsas. Una pasada. Como no tengo ganas de llevarme collejas de los taberneros, prefiero no poner datos en público, pero con mucho gusto os los paso por privado si os interesan. El precio creo recordar que eran 50.-€ por cada vela. Probablemente si al llamar decís que lo hacéis de mi parte os hagan algún mínimo descuentillo. Ilusionados saludos. |
Re: Respuesta: Lavar una vela
Cita:
¿Salfumán a una vela y dejarlo reposar? :eek: Supongo que pretenderá ser una inocentada :nosabo: :borracho: :borracho: :borracho: |
Respuesta: Lavar una vela
Perdón quería decir lejía, me parece que el día de los inocentes ya pasó
|
Cita:
:meparto::meparto::meparto: Pues mira que me lo crei, aunque no pensaba hacerlo ni aconsejarlo. Gracias. |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13. |