La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11973)

bluewhite 02-12-2007 23:40

Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Tabernero, por favor, una ronda del mejor ron para todos.

Quizás pregunte cosas ya tratadas en algún post anterior… o no, pero no me funciona el buscador, así que no me toméis a mal si expongo mis dudas esperando me podáis ayudar.

Tengo un velero 23 pies y el plan de navegación es costero familiar.

Necesito equipar el barco con radio (radio, antena, cableado, …y en caso de DSC tb. una antena ciega de GPS) y tengo varias dudas. Aún no tengo claro si para la próxima ITB en Mayo 2008 lo quiero dejar en zona 4 o 5 (actualmente está en la antigua categoría de navegación C).
Según el RD 1185/2006 ha de ser un equipo VHF con LSD. ¿Qué es el LSD?
Asimismo se habla de que pronto será obligatorio el DSC. ¿Cómo está ese tema?

El resto de la electrónica que lleva el barco es Navman. ¿Qué tal la relación calidad /precio de esta marca?
En el Salón de Barcelona se presentaron multitud de marcas. Tengo entendido que ICOM tiene precios bastante contenidos. ¿Alguien puede comentar experiencias con esta marca?

Por último, la instalación parece que tiene que hacerla un instalador homologado, sin embargo sé de personas que lo dejan montar por técnicos no homologados. ¿Está muy severo el tema o hay manga ancha? ¿Sábéis de algún profesional homologado en Alicante serio en calidad, plazos y precios?

Muchas gracias y buena mar :velero:

Capità Drake 03-12-2007 00:49

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Otros mas expertos te responderan a tus preguntas con mas detalle (y yo mismo estare atento a las respuestas, que me interesan). Yo solo te adelanto que LSD (llamada selectiva digital) es lo mismo que DSC (Digital Selective Call).
:brindis:

caballero 03-12-2007 07:44

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
mira esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=emisora

:rolleyes:

Lo obligatorio es el sistema DSC con el distress, aunque ya veremos como termina esto, este sistema se aprobó por ley, y le han pasado la pelota a marina para que lo aplique, el problema es que marina todavía no sabe como hacer funcionar esto, han querido hacerlo tan bien que se han pasado tres pueblos.

El sistema, cuando alguien lanza una llamada de socorro de distrex, esta es recogida y reenviada por todas las emisoras que estén en su rradio de acción, el otro dias se recogió una llamada de estas en mazarron, murcia, tras comprobar en el Gps las coordenadas, resulta que venia de Italia.

Cuando esto este implantado en todos los barcos, vamos a tener que apagar las emisoras pues no van a parar de sonar la sirena.

capitan necora 03-12-2007 12:19

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Hola:
Choquero, y que crees que estamos haciendo desde que se implanto, o apagarlo o volumen a cero.

salud:brindis:

Luisvi 03-12-2007 12:42

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Señor Bluewhite, cfuando la tengas que pasar me lo dicesy si puede ser antes que la eches al agua y si va en el remolque mejor.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

kiqu 03-12-2007 13:02

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
hola blue . por si te sirve de algo a mi me pasaron la revision este verano y el vhf con dsc la compre en cdi que es bastante economica y me hicieron el certificado de instalacion a traves de electronica trepat y asunto concluido y lo tengo despachado para zona 4 el tema de la dsc me dijo la inspectora que no entraba en vigor hasta el 2009 por eso yo aun llebo el gps antiguo y no me pusieron ningun obstaculo y pase la inspeccion de pu....dre
salut :brindis: kiqu

bluewhite 04-12-2007 01:12

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Si me lo permitís, insisto un poco en la pregunta.

¿Qué tal os parece la relación calidad /precio de Navman (7100)?

¿Alguien puede comentar experiencias con la marca Icom?

Con el tema de la instalación de la emisora con DSC por un instalador homologado, ¿está muy severo el tema o hay cierta manga ancha?

¿Sábéis de algún profesional homologado en Alicante serio en calidad, plazos y precios?


Muchas gracias y una ronda de ron!

Capanegra 04-12-2007 15:39

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Yo tengo la persona indicada, si quieres dame un toque ¿donde tienes el barco?
Icom es de lo mejorcito

Auskalo 04-12-2007 15:45

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Yo solo te puedo responder a la pregunta sobre Icom, en la escuela nautica se utilizan sus equipos, tanto a bordo como en la consola GMDSS, son de buena calidad, dentro de la MM Icom tiene buen nombre, productos sencillos y robustos.
De VHF he usado 3 modelos de la marca y ningun problema con ninguno de los tres.
Saludos
Auskalo

Edu 04-12-2007 16:11

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Yo también tengo una fija Icom y muy contento. En radios portátiles es la marca que mas se ve en las marinas. De lo mejorcito.

:brindis:
Edu

Rebellin 04-12-2007 16:51

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
[quote=bluewhite;167872]Si me lo permitís, insisto un poco en la pregunta.

¿Qué tal os parece la relación calidad /precio de Navman (7100)?

¿Alguien puede comentar experiencias con la marca Icom?

Con el tema de la instalación de la emisora con DSC por un instalador homologado, ¿está muy severo el tema o hay cierta manga ancha?

¿Sábéis de algún profesional homologado en Alicante serio en calidad, plazos y precios?

Muchas gracias y una ronda de ron![/quote

Con Navman tengo malas experiencias. El 7100 no lo conozco, pero con el MULTI 3100 y el WIND del mismo modelo, he tenido por dos veces, filtraciones de agua en los displays, desaparición de algunos segmentos que forman los números, en los dos aparatos mencionados. La primera vez me los cambiaron por uno nuevo, el MULTI, y por otro usado, el WIND.

Cuando acabo la garantía me volvió a ocurrir lo mismo y no me hicieron ni puto caso. Antes de la segunda reclamación, hablé con un técnico en el Salón de Barcelona y me comentó que tenían problemas de estanquidad en los displays de Navman.

Rebe

Pámpano 04-12-2007 22:14

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
Yo tuve una sonda grafica de Navman, no le entraba agua, pero la producía ella solita, y se empañaba continuamente el interior del display.

Pámpano 04-12-2007 22:15

Re: Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC
 
repetido


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto