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Y le hize la autopsia a mi motor
Hola a tod@s,
Esta es una de motores. Quiero aclarar que no soy experta en mecánica, por lo que tal vez mis terminos y expresiones son poco técnicas, pero seguro todos las entendeís:o. Vereís, este mes de mayo, haciendo la rutina habitual (y esto es importante), descubrí al sacar la varilla del nivel de aceite, que esta estaba de un color "raro raro", glubs, efectivamente era agua, pero ¿por donde entraba y desde cuando?. Enseguida me puse manos a la obra, o mejor dicho me puse a disposición de mi buen mecánico Sr. Ochavo (al que personalmente tengo que canonizar por su paciencia para conmigo:santo:), resulto ser dos cosas, una era que el escape estaba obturado lo cambiamos por otro, y la otra el eje de la bomba de agua salada (el motor tiene doble circuito), se cambio todo, retenes, eje nuevo y turbina, el problema en principio estaba solucionado, sólo quedaba comprobar si la averia estaba soluciona, y la otra si habia llegado a oxidar alguna pieza. Seguimos, entre que salí poco este verano por mis males de cervicales y por que voy a vela :burlon:, bocana arriba y abajo, el motor lo usé poco. En la conocida regata de Barna-Tarragona, puse el motor a toa lesches intentando llegar a Vilanova, ya oí algo raro, por fortuna decidí retirarme y eso salvó al motor, unos dias mas tarde me dió por mirar la varilla de aceite y HORROR, no habia ni gota, miré y estaba todo en la sentina. Alaa, manos a la obra, pusé aceite motor en marcha y ha observar por donde perdia aceite. Salia por dos sitios, uno por la bomba de extracción del aceite y la otra por debajo del carter, concretamente entre el cigueñal y el carter. Extraje la bomba, y le puse un tapón, pero para mi asombro ahora salia más por debajo del carter, puse un espejo debajo para ver mejor de donde era la fuga, papeles de testigo, pero la verdad, ahí no se veía nada. Sr. Ochavo, Socorrooooo, mi motor pierde aceite. La cosa se complica, más que nada por que hay que sacar el motor de su sitio y darle la vuelta, esto se complica si vives a bordo y esperas visitas de honorables Cofrades de esta Taberna (Polen, Piratajocojo, Conejo, y Luis), así me pilló el mecanico, con los "rulos" puestos :cunao:. http://img89.imageshack.us/img89/373/p1010009zn8.jpg Mi niña Polen, la pobre vaya presentación, sobre todo cuando la hize pasar a bordo saltando literalmente de la entrada y poner un pie en la cocina para aterrizar en el salón :cunao: http://img138.imageshack.us/img138/3865/23jp2.jpg En principio parecia el retén del cigueñal, pero este no presentaba mal aspecto, pero ya puesto, se cambio. http://img138.imageshack.us/img138/1...1010007rl1.jpg Otra vista del inversor, que es nuevo, lo cambiaron justo cuando compré el barco. http://img218.imageshack.us/img218/3361/34nk0.jpg El motor volando literalmente por el salón, con un polipasto colocado en la entrada, la idea, ponerlo "panza arriba " para ver el carter http://img249.imageshack.us/img249/3616/22sh5.jpg Pués tampoco se veia ninguna fisura ni nada, que pudiera ser la causa de la dichosa fuga. En fín, otra vez se colocó en su sitio, era de noche, al dia siguiente comprobación, y....., joerrrr, la fuga seguia, por lo que que se tuvo que sacar el motor del barco, para llevarlo al taller y allí mirarlo y abrirlo y ver que se escondia. Y como este motor, le va lo de volar, pues hala, a volar http://img223.imageshack.us/img223/9...1010002qs5.jpg http://img223.imageshack.us/img223/3...1010004gx7.jpg Tengo que decir que cuando se lo llevarón, lo pusieron en marcha en el taller, no perdia nada de nada, será malvado este motor, que me ha dejado en ridiculo, los sintomas parecian que pudiesen ser los aros o las camisas, provocando una buena combustión interior que hiciese que el aceite escapase por donde pudiera, tengo que explicar que perdia al cabo de un 1/2 de tenerlo en marcha a 1.800 vueltas. Por mi cabezoneria en esta teoria, se desmotó, la culata, pero todo estaba correcto, con lo que solo se cambió la junta, eso sí la junta del carter, si parecia que sudaba, a lo mejor era eso, pero... http://img228.imageshack.us/img228/5...1010008aj9.jpg http://img218.imageshack.us/img218/5...1010009fh1.jpg Vistas de su interior, taques y balancines, bielas, estan últimas bien, estaba yo preocupada por el agua de la anterior averia, pero nada, todo correcto, en palabras del mecánico, el motor esta perfecto, nada que dijera de donde es la fuga. http://img135.imageshack.us/img135/2...1010013xb4.jpg Vista de la bielas , varilla del aceite y conducto del mismo. Bueno, y de momento, ya está que es tarde y no os quiero cansar, vaya tostón que os he dado, espero que pueda servir, las fotos. Un saludon y unas birras por llegar hasta aquí P.D: No puedo subir tantas imagenes |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Menudo reportaje, :adoracion:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Gracias por compartirlo, parece que está en buenas manos ese motor.. :sip:
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Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Ey chicos, Colt y Gerret, gracias,
Este fín de semana, estabamos hablando con unos cofrades, y les aposté que si ponia un posts de motores se caia en una hora, jajaja, he batido el record, pero bueno, no importa, cuelgo unas más por si interesa ha alguien. Mi niña Polen, que antes no pude subirlas por exceso de fotos http://img57.imageshack.us/img57/7843/p1010009xi6.jpg El carter estaba un poco rozado se reforzó en esa zona http://img57.imageshack.us/img57/111...1010010qh4.jpg Vista de los cilindros y aros, estaba todo bien, se puso junta nueva y arreglado. http://img254.imageshack.us/img254/4...1010014ji4.jpg El motor como no otra vez VOLANDO, parece no se que con esas patitas... http://img338.imageshack.us/img338/9...1010011ov7.jpg Se vuelve a montar todo, pongo papeles de periodicos debajo a modo de testigos, pero nada, ni escape de aceite ni recalentado, vamos perfecto. http://img265.imageshack.us/img265/2259/dddpz0.jpg Aqui la que suscribe, que repito no soy mecánica, y ante mi insistencia de aprender, mi mecánico me dio una pequeña sierra y me dijo "empieza a rascar el motor para luego pintar", y eso hize http://img339.imageshack.us/img339/8005/p1010034dw0.jpg Y despues de rascar, ¿qué hago?, "pués a lijar los rascado para que no se note cuando se pinte", vaya, por Dios, yo que queria presumir herramientas en mano. El resultadohttp://img101.imageshack.us/img101/5362/p1010043vx2.jpg Después con a limpiarlo con un disolvente, sacarle la grasa, yo le llamo el motor volador. http://img214.imageshack.us/img214/4...1010012nz2.jpg Y por último, a los James Bond, el secado, con la pistolita, y más rasqueo, con la presión del aire se levantaba, esto no se terminaba nunca. Y que frio en el taller, estoy afonica desde entonces, las bolsas en los pies es que no veaís la grasa que hay allí, jajaja, la cara del mecánico cuando me vió el primer dia, pero ya esta curado de espantos. http://img91.imageshack.us/img91/1959/yoqv7.jpg Bueno, y de momento, esto se acabó. Gracias por leerme y la paciencia de llegar hasta aqui. Un saludon a todosss P.d:, Jaaa, si lees estas lineas, sabrás que me he ganado unas birras , :cunao:. |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
:eek:
Dices que el cárter estaba un poco rozado ?????? ¿ No te convendía averiguar por qué estaba rozado en esa zona ? Reforzar está bien, claro, pero convendría averiguar por qué se roza ahí. |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Por cierto.
A ver si algún "gurú" amplía esta duda que tengo. Las abrazaderas de tornillo, que son las que se ven en tu motor son "rígidas", quiere esto decir que cuando se dilata el conducto sobre el que va la goma de caucho que es apretada por esta abrazadera, la goma se "guillotina". No se deberían poner las que son del tipo de presión "dinámica" por llamarlas de alguna forma, que no sé como se llaman. Son unas abrazaderas que cuando el conducto dilata, ellas se abren tanto como supone la dilatación, para seguir ejerciendo la misma presión pero sin gullotinar la goma abrazada. No sé si me explico. :confused: :o En los motores de coche se pueden reconocer porque van "sin tornillos". Saludos. |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
http://www.fijacionesnorma.es/beta/u...maclampFBS.pdf
Aquí podéis ver el tipo de abrazadera que digo. Yo creo que son las ideales para tubo de goma sobre tubo de acero, hierro, etc. Estas no guillotinan el tubo de goma. Saludos. |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Cita:
En el resto, no te puedo contestar, y la verdad es que lo siento. Un saludon |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Muy interesante, ya puedes seguir.......por mi, me gusta...
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Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Bravo, con todo lo que le has echo ya tienes motor para rato:pirata:
Es un Solé 26? Salud y :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Ahh!, se me olvidaba, mirale los silenblocks por si estan ya mal y cambiaselos, y ya sabes sobre los nuevos el motor tiene que estar 24 horas sentado sobre los silenblocks antes de alinear el motor.
Salud y :brindis: :brindis: |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
OTTIA esa foto no la había visto yo, c´est moi :cunao:
¿Dices que no sabes de motores? Pecas de modesta niña... sabes bastante, te defiendes fenomenal. Cuando abro la tapa de mi intraborda es como asomarme a un abismo desconocido,ni siquiera sé donde está la varilla del aceite ni donde paran los silent blocs esos como se llamen... Eso sí, ya sé donde están las bujías de mi fb y hasta puedo cambiarlas (una hace progresos muy lentamente) :D Yo quiero ser como la rubi, una navegante de armas tomar :adoracion: |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Sigue, que está interesante, :sip:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Esos motores que nos traen de cabeza
Polen, que guapa estás en la foto. :sip: :sip:,
Itaca, mi motor tambien pierde aceite, y necesita una mano de pintura, te lo mando?. Enhorabuena, menudo curro :cid5: :cid5: Saludos |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Ese motor realmente tiene ganas de juerga:cunao::cunao::cunao:
Buen trabajo:cid5:, pero nos dejas intrigados...¿por donde sera lo del aceite? |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Pués bueno, sigo, que me he currao lo de reducir las fotos, más que los Jibaros en las rebajas :D
Después de arrancar la pintura levantada y lijarla, quitar la grasa y pasarle el aire (soy marujona hasta con el motor). Sigue la parte bonita, el pintado, como siempre acabó "volando" http://img87.imageshack.us/img87/4175/44214652uq1.jpg Aprovechando que el motor estaba fuera, limpié bien la sentina, entre la bancada y la pared encontré verdadero "chapapote", ni los guantes que me puse resistieron, los saque con los dedos, puafff, que porqueria. Aproveche tambien para cambiar el aislamiento, que estaba mas que estropeado http://img87.imageshack.us/img87/6241/11xe4.jpg Y bueno una vez más vino volando, colgado en la grua para meterlo de nuevo en el barco, se le cambio los silenbrokcs, Wichite tomo nota de lo que me has dicho http://img513.imageshack.us/img513/1590/12qv5.jpg http://img90.imageshack.us/img90/7992/13gb6.jpg Instalado en su camita http://img225.imageshack.us/img225/365/14wv4.jpg Mi buen Sr.Ochavo su médico, mirandolo seriamente, "como no funciones te fundo y te convierto en lavadora". http://img114.imageshack.us/img114/1146/15br0.jpg Bueno, chicos y esto es todo, ahora solo falta que funcione, el joio, y es que parece ser que la resistencia de los calentadores que está en el cuadro de mandos está rota, me han dado otra y me la he cargado, he puesto un alambre, pero eso no es conductor, en fín, ya haré alguna "chapuceria". Gracias a todos por leer el posts, y unas birras :brindis:, que os la habeís merecido. Otra cosa, si se os ocurre alguna idea de por que perdía tanto aceite, pués nada adelante. Un saludon a tod@s |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
va a ser cosa del riego....pero pintar hasta las correas...
exceso de celo le veo, giniera. Enhorabuena, te atreves con todo :adoracion: :brindis: |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Si el motor pierde aceite..yo lo habría pintado de rosa :cunao:
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Re: Y le hize la autopsia a mi motor
estas en buenas manos....
Ahora eso si el taller es de película de miedo. Venga Itaca que ya lo tienes. Gracias por explicarlo tan bien. Salut |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Bravo Marcia, genial el reportaje fotográfico del motor volador.
:cid5: Pero... después de la disección ¿ya sabes por dónde te perdía aceite? :nosabo: Oye cuando te pones a pintar... no veas. Hasta la correa has pintado, so bruta!! Me recuerdas a un pescador que vi una vez pintar la cubierta de su barco. Cojió un bote de pintura lo tiró todo por encima de la cubierta como si fuera un cubo de agua y luego con un mocho remató la faena. Un trabajo fino, fino. Ochavo tiene contigo más paciencia que un santo. No me lo quemes que algún día le he de llevar a mi pequeñín también para un repaso general. Y no te quejes que yo para acceder y poder sacar el motor tengo que desmontar medio barco. Es lo que más pereza me dá y por eso aún no se lo he llevado. Saludos |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Ítaca, que bonito post.
Recuerdo lo de tu motor. ¿Sabes? Al mio le pasa lo mismo. Tira el aceite a la sentina, pero todito. Aun no me he puesto a buscar la fuga, ya que la observamos mientras lo llevavamos al vardero. Pero yo cuento con el cofrade Long, a mi motor le tiemblan las piernas cuando Long sube a bordo y se vuelve docil. Estais muy lindas en las fotos. un beso guapa.:tequiero: |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
:D :D :D
Cita:
nosticar en la distancia, por donde veo que has perdido el aceite es por la junta de la polea del volante motor (Esa rueda delantera en la parte inferior) http://img249.imageshack.us/img249/3616/22sh5.jpg Tal parece que la junta falló. Dado que el motor es bastante pequeño, la cantidad de aceite que lleva tampoco es muy grande, con lo cual el Carter quedará en minimos rapida- mente. Supongo que tú mecanico lo habrá visto mejor y la habrá cambiado, de otra forma será una pena ver esa brillante pintura azul teñirse de nuevo en negro. Saludos Miahpaih :D :D :D |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Un trabajo impresionante el reportaje que has hecho:cid5: :cid5:
Muchas gracias por ponerlo. Lo guardaré para cuando surjan dudas de las muchas que suelo tener, como por ejemplo...¿es malo pintar las correas? Un abrazo, niña. Alejandra. |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
:brindis: :brindis: :brindis:
Buen trabajo Marcia. Y buen post. La verdad es que despues del "restyling" parece nuevo, eso sí, cambia la correa. Parece que has cambiado manguitos y abrazaderas, bien hecho. Esta es la revisión de los cuarenta para los humanos :cunao: :cunao: Que grandes recuerdos en el itaca.... paella, largas charlas, agua, más agua, tormenta.... y xila.... que bonitez (como dice un gran amigo). Buen barco, mejor armadora. Un abrzo cosita. |
Re: Y le hize la autopsia a mi motor
Cita:
Casi peor que pintar las correas que se cambian y ya está, es haber pintado el interior del canal de los platos en donde va colocada y es malo porque estás comprando muchos números para que la correa (nueva que va a poner ;-) patine. A no ser que cuando los pintaras hubieras tenido el detalle de mezclar algún aditivo con la pintura para que quedara más rugoso. Aunque quede más feo es mejor. Marcia, ¿no te dijo nada Ochavo al respecto?... que raro. Hay unas tirillas de papel de lija especiales que se adaptan a las correas precisamente para "limpiar" los canales de esos volantes de restos de grasa y porquería que puedan fijarse allí. Yo he de tener en el barco, ya te traeré. Tampoco es para "rasgarse las vestiduras". No pasa nada pero siempre es mejor prevenir la posible visita de Murphy. Y de todos modos, con el uso no creo que esa pintura dure mucho ahí metida. :brindis: |
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