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tonitutusaus 02-01-2014 22:09

Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Hola a todos.

Tenemos un Joe Marin 34 con bañera central. Hemos hechao la varada este pasado finde y hemos intentado conocer todos los pasacascos y grifos de fondo.

El caso es que parece que la bañera desagua con dos tubos en sus dos esquinas de popa que van a salir a dos pasacascos a pocos cm de distancia con grifos de fondo.

Es normal que las bañeras desaguen en la obra viva? Y para que querria uno cerrar el grifo de fondo?

Tonitutusaus

AROHA 02-01-2014 22:51

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
En el mío, un Puma 34, la bañera desagua por la obra viva, pero no lleva grifos de fondo, como no sea en previsión de una posible rotura de las mangueras, no entiendo muy bien su sentido. Mi bañera es cerrada, en caso de dejarlos cerrados y embarcar agua, por olas o lluvia.....
Me has dejado preocupado por no llevarlos, espero comentarios, para que de paso, me lo aclaren a mi.

:brindis::brindis:

jiauka 02-01-2014 22:57

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
No es raro, muchos barcos iban así. Personalmente lo considero 1 desastre y obviamente , 1 atraso, pero bien mantenidos no dan mas problemas que otros grifos de fondo.

Normalmemte los tubos van cruzados, llevasnlos grifos cerrados, y si embarcas agua, abres el
grifo de barlo que va al imbornal de sota.

en travesías cortas, puedes dejar ambos abiertos.

genoves 02-01-2014 23:11

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
El Coronado 35, también con bañera central lleva uno solo de la misma manera. Es obligatorio, y lógico por otra parte, que todo pasacascos en la obra viva lleve un grifo de fondo, y además para pasar la ITB, que funcionen.
Los tubos se pueden picar, soltar o lo que sea.

Ya lo de cerrarlos o no durante la navegación... lo veo arriesgado en caso de malamar y embarcar una ola.

Saludos :brindis:

Nas 03-01-2014 00:37

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Puedes cerrarlos y darte un jacuzzi :D

Butxeta 03-01-2014 00:49

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Grifo para cambiar el tubo sin sacar el barco del agua. :D

:brindis:

OBP 03-01-2014 00:54

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Saludos, se me ocurren algunas cosas por lo que están ahí, cambio de la tubería, al estar en la obra viva entraría agua. Ya lo comento un cofrade,y si tienes un derrame de liquido no deseado, combustible, aceites, detergentes, etc.
Una ronda:brindis:

NEFTA 03-01-2014 07:29

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Todos los pasacascos en la obra viva deben de llevar valvula de paso
Todos los CC desaguan en obra viva
Los AC pueden desaguar en obra muerta pero cuando llevan escora normalmente el de sotavento esta debajo del agua
SALUT:brindis::brindis:

JMPUIG 03-01-2014 13:49

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Yo también los tengo, cruzados y con grifo. Aunque siempre los llevamos abiertos. La verdad es que nunca me he fijado si elsuelo de la bañera está por encima o debajo de la línea de flotación. Este fin de semana lo miraré por curiosidad.

Si está por encima, tampoco entiendo que tengan que desaguar en la obra viva:nosabo:

:brindis::brindis:

NEFTA 03-01-2014 14:51

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Cita:

Originalmente publicado por JMPUIG (Mensaje 1592700)
Yo también los tengo, cruzados y con grifo. Aunque siempre los llevamos abiertos. La verdad es que nunca me he fijado si elsuelo de la bañera está por encima o debajo de la línea de flotación. Este fin de semana lo miraré por curiosidad.

Si está por encima, tampoco entiendo que tengan que desaguar en la obra viva:nosabo:

:brindis::brindis:

En un alto grado de escora puede quedar por debajo de la flotacion y de ahi que los lleven cruzados, pero adrizado queda por encima del nivel del mar porque sino llevarias siempre los pies mojados :cunao:

tam 03-01-2014 15:23

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Hola , pues en el 385 no lleva grifo en la bañera o pozo de la balsa :confused:

http://shackleton-henry.blogspot.com...o-y-brico.html

Le cambié el tubo y lo dejé como estaba :rolleyes:

:brindis:

tonitutusaus 03-01-2014 17:50

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Hola:

Pues me dejais incognitas en el aire.

El suelo de la bañera esta por encima o debajo de la linea de flotacion? Yo diria que por encima.

por tanto por que no salen a la obra muerta?

No estan cruzados, pero es que estan a pocos cm el uno del otro y en la misma banda tocando a crujia. por que?

Este CC es una inacabable caja de sorpresas:adoracion:

Tonitutusaus

jiauka 03-01-2014 18:06

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
La bañera está por encima de la linea de flotacion.

No salen por la obra muerta para no tener tubos por el pasillo, conejera o camarote de popa.

Normalmemte van cruzados para desaguar mejor con la escora.

Personalmente, opino que hay soluciones mejores, tal
como tubos o canales hacia popa por encima de la linea de flotacion, pero hay muchos miles de barcos con en desague en la obra viva navegando sin problemas.

Y yo jamas entenderé porque no hay 1 pozo en el interior del barco que suba por encima de la linea de flotacion y dentro esten todos los grifos de fondo, desagues, sondas, etc.. A partir de ciertas esloras no es dificil hacerlo. Lo he visto en "hierros" de autoconstruccion y en algún regatero puro y duro, obliga a 1 poco mas de fontaneria y a instalar 1 triturador/bomba en el WC, pero da tranquilidad.

CACATUA 03-01-2014 18:39

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
:brindis::brindis:


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=AGUJERO+CASCO

Saludos.

vecino 03-01-2014 20:41

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1592792)
Y yo jamas entenderé porque no hay 1 pozo en el interior del barco que suba por encima de la linea de flotacion y dentro esten todos los grifos de fondo, desagues, sondas, etc.. A partir de ciertas esloras no es dificil hacerlo. Lo he visto en "hierros" de autoconstruccion y en algún regatero puro y duro, obliga a 1 poco mas de fontaneria y a instalar 1 triturador/bomba en el WC, pero da tranquilidad.

Eso suena muy interesante. Puede que sigan con el sistema clásico por costumbre y nadie quiere innovar.

otoio 04-01-2014 01:54

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1592589)
Todos los CC desaguan en obra viva
Los AC pueden desaguar en obra muerta pero cuando llevan escora normalmente el de sotavento esta debajo del agua

Pregunta. ¿A qué te refieres con CC y AC?
Le estoy dando vueltas y he buscado algo en google, y no lo consigo.

:gracias:
:brindis:

Xeneise 04-01-2014 02:01

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1592971)
Pregunta. ¿A qué te refieres con CC y AC?
Le estoy dando vueltas y he buscado algo en google, y no lo consigo.

:gracias:
:brindis:

CC es bañera central(center copkit)
AC es bañera a popa (after copkit)
:brindis:

BORRASCA 04-01-2014 11:36

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Yo elimine esos desagues en la obra viva , dejando de tener asi dos agujeros, dos grifos de fondo y dos mangueras, Simplemente haciendo dos agujeros en la estampa de popa y adios preocupaciones
http://fotos.subefotos.com/97dfa53a0...e98c7a3bco.jpg

jiauka 04-01-2014 14:35

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1592973)
CC es bañera central(center copkit)
AC es bañera a popa (after copkit)
:brindis:

Una aclaración, AC es Aft Cockpit (bañera en popa).

En inglés hay 2 palabras para popa:

Stern, que el la parte de fuera de barco y aft que es 1 adverbio que se refiere a la parte interior de la popa, es el antónimo de forward (adelante).

duende 07-01-2014 16:15

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
:brindis::brindis::brindis:

Por si sirve de algo, en mi Puma 29 tambien tengo dos grifos d fondo uno para cada imbornal, estos estan metidos en un cofre en la bañera y va a dos tubos, cada uno con un grifo de fondo i al mar.

De hecho este mes cuando vare el barco, me toca cambiar uno de ellos…. mis estos dos imbornales, estan en obra viva, así que es logico que lleven grifos. no?

saludos y buenas calmas de enero a todos!!!

terranova 07-01-2014 17:12

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Unas rondas. En barcos de crucero conviene tener valvula en todos los pasacascos. Un caso bastante tipico de desagüe de la sentina es que a pesar del cuello de cisne yendo escorados se haga sifón y entre agua- es verdad que se puede y debe evitarse con un antiretorno pero una valvula permite cerrar y corregir incidencias. :barcopapel:

indignao 07-01-2014 18:38

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
buenas:brindis:

mi viejo puma 32 tambien desagua el la obra viva y con grifo.

como no me gusta tanto burejo por debajo de la linea de flotacion, e anulado el desague del lavamanos,friegaplatos y el escape del motor que estaban en la obra viva y los he puesto a 15 cm de la linea de flotacion.

aun asi les e puesto grifo excepto el escape del motor que esta bastante alto,ahora me falta hacer lo mismo con los desagues de la bañera.

Mafin 07-01-2014 18:58

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
Mi trident 80 lleva tubos de desague de fibra, como el resto del barco, y no lleva grifos de fondo
Me imagino que llevaran grifo por ser tuberia de goma, desechable y con mas posibilidades de rotura que dos tubos de fibra que van unidos al panel de separacion del cofre de popa.
Pienso.
saludos :brindis:

JAQUE MATE 07-01-2014 20:10

Re: Desagues de bañera con grifos de fondo, por que?
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
En mi Vindö del año 1973 lleva dos tubos de cobre cruzados de desagüe de la bañera con grifos de fondo , antes de cambiar el motor el tubo de escape era de acero inox y llevaba un cable trenzado que unia los tubos de los inbornales con el escape , supongo que para proteger los grifos de corrientes galvánicas.¿ Creeis conveniente que una con cable trenzado los tubos con alguna tuerca del motor?, el único ánodo esta en el eje .:brindis::brindis:


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