La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Barcos robots +4m Competicion enn Portugal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119843)

Descotado 04-01-2014 03:15

Barcos robots +4m Competicion enn Portugal
 
Estimados Cofrades,
Vinoo viejo para todos mientras esperamos a los Reyes (Magos),

Se Celebra estos dias en Portugal una competicion de barcos > 4metros totalmente AUTOgobernados por sistemas informaticos y sensores. La compaņia desarrolladora, basa su software en Linux (quien sigui´o ell hilo de Navigatrix,seguro que estar´a ahora usando alguno de estos distros)

Os dejo el link de la noticia y el video.

Fijense que en el video ell barco vira,traslucha adriza, da swift a su mayor , tiene sensores anti colision, luces, aviso niebla etc.......lo hace mejor que un servidor en el Beneteau FC8...
Ojo que el video es del 2009, a ver Que novedades hay este aņo 2014

Espero que estos desarrollos, n parte llevados por varias universidades y alguna empresa...que me temoo es la que ha hechoo ell video..., se lleven pronto a los barcos de recreo.

Bueno, pos na, ahi lo dejo para quien le interese
Salud ,buen aņo, mejores vientos
Paco
http://www.linux-magazine.com/Online...ts-in-Portugal

El primer videoo es dell 2009
http://www.youtube.com/watch?v=yyYDBNCTiIM

Este otroo es dell 2012...ell barcoo se le somete a pruebas de anticolision, interesante a partir dell minuto 3...LO HACE SOELL SOLITO!!
http://www.youtube.com/watch?v=N8wXelfUB8o

BORRASCA 04-01-2014 20:15

Re: Barcos robots +4m Competicion enn Portugal
 
La robotizacion, (no digo que pueda ser una ayuda ) aparte de los problemas de adaptacion a los veleros actuales, supondra perder parte del encanto de la navegacion

Descotado 05-01-2014 01:27

Re: Barcos robots +4m Competicion enn Portugal
 
Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1593139)
La robotizacion, (no digo que pueda ser una ayuda ) aparte de los problemas de adaptacion a los veleros actuales, supondra perder parte del encanto de la navegacion

Hola borrasca, si, tienes razon, pero creo que algunas cosas que aumrnten la seguridad,que te avisen de una colision navegando de noche contra una boya, etc, si se desarrollan seria una cosa buana, y yo lo apoyo , es un trabajo exclente y ademas una LINEA de negocio, que como estan las cosas...nuevas ideas son necesarias.

Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Š La Taberna del Puerto