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Conexión Gps A Piloto
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Quiero conectar un GPS Garmin 76 a un piloto Raymarine ST1000. En el manual del piloto lo explica y describe dos cables: NMEA+ y NMEA- para realizarla. En el manual del piloto también , y decribe otros dos cables, que lógicamente serán los mismos, pero los codifica diferente: Marron: Salida de datos Série. Blanco: Entrada de datos Série. Cofrades enterados: ¿Entiendo bien que la Salida de datos del GPS (cable marrón) se corresponde con el NMEA + del piloto? :gracias: y :brindis: :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Suerte y :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Bueno, identificado uno tenía los dos: es decir conectar ambos: marrón y blanco con el + y el -. El problema es que no sé si la conexión es marrón con + ( y por tanto blanco con -) o a la inversa. :brindis: :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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(Para que no te hagas ilusiones, te avanzo que no esperes de mi la respuesta. Al contrario: me intereso porque quiero aprenderlo...) :brindis: :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Capitán: llevas razón: el mensaje inicial contiene un error. Es como indico a continuación: El manual del piloto describe cables NMEA + y -. No indica color, está en blanco y negro. El + aparece oscuro y el - clarito en un gráfico del manual. El manual del GPS es el que sí indica los colores: Marrón Salida de datos Série; Blanco Entrada de datos Série. ¿Cual es la conexión correcta para que se entiendan? ¿Marrón del GPS con + del piloto, y por tanto Blanco del GPS con - del piloto? ¿Al contrario? ¿De otra forma? :gracias: y :brindis: :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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NMEA + con marron del GPS NMEA - con negativo (o masa, en ingles "ground" o a veces "GND") de la alimentación del GPS (ni se te ocurra conectarlo al blanco del GPS) |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Gilinas: Fíjate en los manuales ¿No crees que, según estos, hemos de conectar entre sí, en el orden que sea, los dos pares de cables? Algo parecido me ocurrió con la conexión VHF y GPS. Disvent, el distribuidor del VHF me decía que del par de datos del GPS tenía que conectar uno al jack del VHF y otro al negativo de alimentación de este VHF. Pero no fué así, seguí literalmente el manual y conecté el par de datos del GPS (este GPS tiene además su alimentación, con un par: + y -)a la entrada de datos (por jack) del VHF (que también tiene su alimentación + y -) y todo ha ido bien. :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
Hola:
Yo creo que normalmente tienes que conectar la salida del GPS "Data out", a una de las nmea, la de entrada de datos, lo que no entiendo porque las denotan como nmea+ y nmea- (salvo que sea un nmea balanceado). Si el GPS lo tienes alimentado a pilas no debería de tener problemas con la masa. Si lo tienes conectado a 12V, tampoco, siempre que la masa del piloto y la masa del GPS sean la misma y así las entradas y salidas de datos nmea tengan la misma referencia de masa. Creo que normalmente con 1 cable de datos (si las masas estan al mismo nivel) debería funcionar ya que unicamente es el GPS el que enviará datos al autopilot en "track mode" , la salida nmea del autopiloto imagino que sera para dar sus datos de rumbo del fluxgate incorporado, pero para lo que creo que quieres hacer, que el gps le diga al piloto por donde, no creo que sea necesario que el piloto informe a nadie del rumbo que lleva. Ese solo tiene que obedecer. Es muy extraño que se rompa algo por intercambiar las conexiones nmea de apoaratos. Yo probaria (claro, si los equipos fueran mios) a conectar la data out del gps a una nmea (la - quizas en primer lugar) y si no funciona, a la nmea+. De todas maneras, si aparece Olaje, seguro que te lo aclara en un plis, me parece recordar que tiene esta conexion realizada , tambien con Raymarine, incluso no hace mucho colgó en un post el track grabado con el Oziexplorer. |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Gilinas: Le he enviado un privado a Olaje que parece que de esto sabe..., pero aunque muy amablemente me ha avisado que entraría en el foro para contestar se nota que aún no ha podido hacerlo. Como si puedo intentaré hacer la conexión este puente, en el caso de que no tenga más información, me cabe una preocupación: ¿porqué dices que "el NMEA -del piloto ..ni se (me) ocurra conectarlo al blanco del GPS"? ¿es que puede dañar algo? Pensaba que al ser todo transmisión de datos no hay peligro de excedsos de tensión y cosas parecidas sino que, simplemente, las cosas no marcharían ¿es así? :gracias: y :brindis: :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
Hola Picon.
Contesto a tu privado por aquí. No he podido hacerlo antes por que ando bastante liado estos dias. Efectivamente, la cosa como te han dicho es muy simple. El cable Marrón del GPS al NMEA+ y la masa del GPS al NMEA- del piloto.... y a funcionar. El cable blanco de entrada SERIE no te servirá para el piloto. Cualquier cosa que necesites, pues ya sabes. Y si es durante este puente, pues también, que estaremos en el barco, pero conectados. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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:brindis: :brindis: :brindis: y :gracias: :gracias: :gracias: Espero hacerlo este puente. Buena mar y compañía, Olaje. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Gracias :gracias: OLAJE :adoracion: por disipar la duda:brindis::brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Hasta ahora no he podido intentar la conexión. Pero hoy le he intentado y: Resultado: fracaso. Y creo que he seguido las instrucciones: 1º Marrón del GPS (SALIDA DATOS S/GARMIN), a NMEA+ del piloto. 2º Blanco del GPS (ENTRADA DATOS s/GARMIN), si conectar a nada. 3º NMEA -del piloto- a masa (cable negro de la alimentación eléctrica). Hoy no se me ha ocurrido: el siguinte intento GPS a pilas. Saludos |
Re: Conexión Gps A Piloto
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Acuérdate de configurar el GPS para que envíe datos en formato NMEA a 4800 bits por segundo Los GPS Garmín tienn un formato propio de transmisión, pero se pueden configurar para que usen NMEA :brindis: |
Re: Conexión Gps A Piloto
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(Un sólo detalle: llevo dos GPS en el barco. El primero que tuve y que luego arrinconé (un Garmin 72) y que ahora le he vuelto a sacar partido y lo tengo conexionado con el VHF, al que le transmite, por NMEA, la posición. El nuevo, otro Garmin pero 76c, con cartografía. Era este el que quería conexionar. Como he tenido un problema con su alimentación lo he llevado para que lo revisen (está aún en garantía) por lo que la prueba de conexión la he realizado con el 72...pero supongo que esto no tiene importancia) Volveré a probarlo, pero esta vez con pilas en el GPS, y conexionando sólo cable marron de GPS a NMEA+ del piloto, y si no va, intercambiar a NMEA-. Ya tendreis noticia. Café y Saludos |
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