![]() |
Cuidado con las amarras
Hoy, con el ventarrón que había, me he acercado al puerto a ver como lo aguantaba mi barco. Las escoradas eran impresionantes. Al llegar comprobé como el spring de popa de babor había "estallado" .... Menos mal que, por ese costado y como es el que da al sur, tengo otro spring desde la cornamusa situada en la manga máxima y este aguantó.
En fin, que todas las precauciones son pocas (mañana revisaré todos los amarres),. :brindis::brindis: |
Re: Cuidado con las amarras
Con los temporales ya se sabe...
Tengo unas fotos del año 78 en blanco y negro donde se ve que tras uno de los temporales más fuertes que se recuerdan en Mallorca, varias barcas (8 o 10) del ya desaparecido puerto se hundieron y la primera que resistió fue la de mi padre, la única que tenía unas amarras como Dios manda. Las hundidas eran de gente del pueblo de toda la vida que con cualquier trozo de cabo amarraban como fuera. Hoy en día la cosa ha cambiado, por suerte, pero como bien dices, ante un temporal toda precaución es poca y la confianza a veces juega malas pasadas. |
Por cierto, con los temporales de estas últimas semanas se ve que se me ha desalineado el muerto. :cagoento: Mañana tendré que llamar para que lo vayan a poner bien, que no quiero sustos.
|
Hola GermanR, aqui en Galicia tenemos un tren de borrascas que no nos dejan en paz. Tengo amarrasen todas mis cornamusas y en las del vecino jajaja.
Saludos y espero que tengas un buen año. Rafa |
Nunca había visto olas semejantes a las de hoy en la Ría de Ares. El pantalán (en Sada), se movía como un corcho y había "salseiros" considerables por encima del espigón, algunas bateas se fueron a la deriva y se hundieron varias embarcaciones amarradas a muertos.
Ojo con las amarras y las defensas. Sobre todo en las bajamares (hoy es a las 2 de la mañana). Y creo que la castaña sigue, al menos mañana. Salud, :velero: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Esta es una foto de la ría ayer, alrededor del mediodía. Yo nunca la vi así. Salud, :brindis: |
Sustituidas las amarras que no estaban perfectas !!
:brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15. |