![]() |
Temporal Bermeo ahora mismo.Barco hundiendose en segundos.
Os dejo este triste video para el armador del barco.Grabado hace apenas unos pocos minutos.
http://www.barkoseguro.com/?p=262 La verdad que se lo ha tragado en cuestion de segundos,ahi una resaca impresionante en estos mismos instantes. |
Re: Temporal Bermeo ahora mismo.Barco hundiendose en segundos.
Joder que putada, yo ya pasé ese trago. No brindo.
Un saludo. |
:brindis:
:eek: Vaya regalo de Reyes. Espero que no tenga problemas con el seguro. Mi solidaridad mas profunda :calavera: |
Cita:
En la mar olas de más de ocho metros. |
Pero son dos los barcos que han ido a pique no?
primero la motora que esta mas cerca (desaparece en un segundo) y luego la cabinada que queda con la proa fuera..... Triste,muy triste. |
efectivamente,primero la de babor y luego arrastra a la otra.
Hace unos años ese mismo pantalan dio la vuelta hundiendo varios barcos. |
Hola suka, vaya faena,,, lo que contais,, estoy intentando ver el video pero hoy martes a las 10 de la mañana no se carga se queda bloqueado..
saludos |
Es muy triste, lo siento por el dueño.
|
La verdad es que está siendo duro.... En Hondarribia espero que esté todo bien. La verdad es un puerto que está muy a socaire :sip: mas respeto me da Getaria.
A ver si amaina y podemos estar mas tranquilos. :brindis: |
Cita:
|
Lamento los daños, vuestra costa es preciosa pero muy dura; la boya de Estaca de Bares, esta pasada noche, ha medido olas de casi doce metros. Suerte y que al menos no se produzcan mas victimas.
|
Cita:
|
Jo der,menos mal... pense que lo decias porque te cuidamos mal el alzate :cunao: ( se llamaba asi, no???) :brindis: cuando todos dormiais alli andaba yo :D... a las 7 de la mañana de aquel sabado 24 de enero del 2009 cuando a aquel frente asociado a aquella borrasca la catalogaron como la primera ciclogenesis en esta costa... https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...47761500_o.jpg a la misma hora, la barra permanecia abierta, aqui el puerto no se ha cerrado nunca :D, la bahia es un puerto refugio natural. https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...16225072_o.jpg Yo asi a smple vista, con la que va, mas de 80 nudos y olas de 15 metros ( se midieron hasta de 26) me parece un puerto "seguro".. https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...46617248_o.jpg Temporal era esto, hoy estaban los barcos de artes menores ( 7 m) en la mar faenando con tranquilidad... https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...43026292_o.jpg |
Estas son de hoy a la mañana media hora antes de la pleamar..
Me continua pareciendo un puerto seguro, es mas diria que para vientos de tercer y cuarto cuadrante no hay otro mejor al este de cabo villano.. https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...17736419_n.jpg https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...27062080_n.jpg este era el pantalan que tenias, no Gorka?? Mira que tranquilos estan los barcos.. me recuerda aquella cancion portuaria de pescadores: "ixil, ixilik dago kaia barrenean ontzi txuri polit bat uraren gañean".. https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...86765903_n.jpg |
Respuesta: Temporal Bermeo ahora mismo.Barco hundiendose en segundos.
el puerto de getaria seguro es y sera siempre que sople oeste, que es el que sopla normalmente, pero eso de que siempre este abierto...
Ya me han contado mas de un caso de franceses o ingleses que llegan a por abrigo y un poco de descanso despues de chuparse un buen temporal y mandarlos porque no habia sitio. :nosabo::nosabo: Yo no lo entiendo, porque por lo que se, un puerto siempre tiene que dar cobijo a la gente en caso de temporales no? Po mira tu que no! despues de una buena conversación por radio y decirle que en el pantalan de cortesia no se podia estar abarloados, se les sugerio algun otro de la zona!! que ya me diras a mi que accesibilidad tienen los demas! con olas de 5 o 6 mts. y mar a gruesa :calavera::calavera::calavera: |
Re: Respuesta: Temporal Bermeo ahora mismo.Barco hundiendose en segundos.
Cita:
|
Correcto, el puerto esta siempre abierto, no hay barrera:cunao:
, pero si llamas por el canal 9 te responden los de ekp ( que es privado ) y te digo por propia esperiencia ( que no era en temporal ) que no te invitan a pasar al puerto viejo ( de pescadores) , Simplemente te dicen que no tiene sitio y punto. En el caso cocreto he comentado y por lo que yo se, no llegaron el puerto ya que llamaron por radio y no les dieron permiso en el puerto. Supongo conociendo la costa y viendo la situacion podrian recomendarles el puerto de pescadores o "abarloarse una segunda o tercera fila" aunque sea para pasar la noche. todo esto, lo cuento porque un amigo me lo contó, con lo cual no me juego el pellejo en confirmalo. pero creo que la jente de oficina de los puerto a veces ... Por lo demas, Getaria es un puerto fenomenal, pueblo precioso! buena gente! y se come de lujo! :brindis: |
:brindis:
En mi opinión Getaria es un puerto muy seguro.No recuerdo que se haya cerrado nunca.Otra cosa es que haya sitio en los pantalanes (que no lo hay), pero en el interior del puerto o abarloado a los muelles o boyas de fondeo siempre se puede estar,sobre todo en caso de necesidad. :velero: |
Cita:
|
:sorry::sorry:
no quisiera que se me entendiese mal. Insisto, me referia al puerto deportivo y sus instalaciones privadas. en todo lodemas totalmente de acuerdo. yo mismo entre sin motor hasta el puerto arrastrado por una galerna y es un refujio fenomenal una vez pasado el raton. pero queria aprovechar para hacer una critica a EKP o al marinero de turno que esta calentito en su oficina. ala y ahora birras pa todos!! |
Cita:
El responsable de EKP del puerto deportivo no tiene ninguna autoridad para prohibir a nadie la entrada en este puerto y en el caso que lo hiciera ten por seguro que estaria haciendo algo ilegal... PD: Esas personas tienen nombre y apellido y no me parece justo hacer esta clase de afirmaciones en un foro abierto donde lee tanta gente. se puede saber a que barco le negaron la entrada?? |
con mal tiempo no se le puede negar la entrada a nadie, a no ser que sea un barco lo suficiente grande en cuyo caso está mejor fuera capeando; pero a barco pequeño... :nop:
una cosa es que estén todos los atraques ocupados, te quedas a vueltas en la dársena, fondeado en la mitad-mitad, amarrado donde sea..., entras de arribada y nadie tiene nada que decir más que echarte un capote y tú el derecho a tenerlo... :sip: |
Cita:
|
creo sinceramente que nos estamos estendiendo demasiado en el tema pero como no se estar calladito, :pirata::pirata::pirata:
y a la pregunta de a quien se lo negaron, me comentaron que eran extranjeros. Llamaron por radio y este les respondió que no tenian sitio y que no podían recalar en getaria, que se tenian que ir a algún otro puerto del alrededor. Esto se supo porque despues, en algún otro puerto se encontraron con gente de la zona y entre conversaciones marineras salio el tema. Esta primera persona me lo contó un día hablando de puertos y tal y cual y lo otro... Me pareció algo de muy mal gusto que estando gente en esa situación no se les invitase, o recomendase entrar al puerto pesquero aunque no les dejase ponerse en la segunda o tercera fila en el pantalán de cortesía, seria una forma de solucionarles la papeleta. Creo que en estos casos tenemos que tener mas sentido comun. Puede ser de que el marinero no se percatase de lo cansado que estaba esta gente de aguantar la castaña que habia y de lo largo que se les hizo el trayecto . Puede ser de que solo sea una historia única pero ocurrió. |
aupa KOnpai!
ta guain ni ixo! :D:D:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28. |