La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El temporal rompió el backstay (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119977)

koko 08-01-2014 10:30

El temporal rompió el backstay

Feliz entrada de año 2014 par todos. Unas cervezas para los gaznates resecos.
Pues hoy he bajado al puerto de Santurce y me he encontrado el cable del backstay colgando, el cable que va a la bañera y enlaza con el cabo para trimar se me ha partido en dos. ¿Me puede decir alguien donde comprar barato y a medida para un Beneteau First 25 de 1980?
Gracias de antemano.:nosabo::patron:
Ya he encontrado quien me hace uno nuevo, voy la semana que viene a Erandio. Os dejo sus datos para quien pueda interesar:
Jose Mari S.Vega
NORTINOX
Inoxidables del Norte, S.L.
vega@nortinox.com
nortinox@nortinox.com
c/San Antonio 6
48950 ERANDIO
Tnº 94 4175218 Fax 94 4175361

Manu-Okavango 08-01-2014 11:45

Re: El temporal rompió el backstay

Oñeeee
No puedo ayudarte porque estoy en la zona de Alicante, pero tambien tengo un First 25. Me imagino que se ha quedado colgando del segundo cable de seguridad que lleva el baquestay, no?
Podrias colgar una foto?
Me has dejado preocupado por el mio!!! Este finde le echo un vistazo.
Suerte con la busqueda.
Una ronda

EUREKA 08-01-2014 13:58

Cita:

Originalmente publicado por koko (Mensaje 1594392)
Pues hoy he bajado al puerto de Santurce y me he encontrado el cable del backstay colgando, el cable que va a la bañera y enlaza con el cabo para trimar se me ha partido en dos. ¿Me puede decir alguien donde comprar barato y a medida para un Beneteau First 25 de 1980?

Prueba en http://www.yachtriggers.com/ están en Mallorca pero suministran en 24h hazles una llamada son muy pro.

Suerte,

EUREKA

boral 08-01-2014 14:14

Cita:

Originalmente publicado por koko (Mensaje 1594392)

Koko, yo donde mas barato he encontrado ha sido en Antillera, están en Muguia, les tienes que llevar las medidas y el tipo de terminales. Precios no náuticos. Los encuentras poniendo en el buscador Ramón Antillera.
Un saludo.

koko 08-01-2014 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Manu-Okavango (Mensaje 1594410)
Oñeeee
No puedo ayudarte porque estoy en la zona de Alicante, pero tambien tengo un First 25. Me imagino que se ha quedado colgando del segundo cable de seguridad que lleva el baquestay, no?
Podrias colgar una foto?
Me has dejado preocupado por el mio!!! Este finde le echo un vistazo.
Suerte con la busqueda.
Una ronda

Igual no debes preocuparte, el entorchado del cable ya tenía roto un hilo pero como el dueño anterior lo tenía forrado de cinta americana, no lo ví hasta ahora. pensé que la cinta americana la había puesto para no dañar el plástico de la roldana.

koko 08-01-2014 15:33

Cita:

Originalmente publicado por EUREKA (Mensaje 1594453)
Prueba en http://www.yachtriggers.com/ están en Mallorca pero suministran en 24h hazles una llamada son muy pro.

Suerte,

EUREKA

Gracias.

koko 08-01-2014 15:39

Cita:

Originalmente publicado por boral (Mensaje 1594463)
Koko, yo donde mas barato he encontrado ha sido en Antillera, están en Muguia, les tienes que llevar las medidas y el tipo de terminales. Precios no náuticos. Los encuentras poniendo en el buscador Ramón Antillera.
Un saludo.

El viernes por la tarde me pongo en contacto con Antillera. Te estoy muy agradecido. Acastillage y Difusion son unos careros.
También llamaré el jueves a los de H3O de Las Arenas que curran del copón, pero mi cerdito de barro está exausto por la crisis.

dunic 08-01-2014 15:42

Las jarcias no aguantan lo mismo que el casco, si te pasa navegando ..:calavera:

ontzi 08-01-2014 17:17

Yo siempre con lo mismo.
Si en lugar de cable lo pones de dynnema, te lo haces tú mismo (son dos gazas sencillas) y listo. Incluso te va a salir más barato, y muchísimo más sencillo de mantener. Pregunta a H3O; en los barcos en que navegan ambos hermanos tienen backs textiles.

Cita:

Originalmente publicado por koko (Mensaje 1594491)
El viernes por la tarde me pongo en contacto con Antillera. Te estoy muy agradecido. Acastillage y Difusion son unos careros.
También llamaré el jueves a los de H3O de Las Arenas que curran del copón, pero mi cerdito de barro está exausto por la crisis.

blau vent 09-01-2014 00:16

buenas a todos!!
como dice ontzi, dynemaa!! yo lo llevo asi y ni me lo pensaria
lo haces a gusto del armador.. y si haces las gazas que sobre cabo lo puedes modificar cuando se te antoge..

pjlarra 09-01-2014 12:50

Hola Koko, yo también tengo un first 25, del 80 en SnSn, tengo la jarcia cambiada, sí tuviera qué cambiarla ahora haría lo indicado arriba : backstay textil, de dynema.

Yo llevo el back en pata de gallo y aparejo fijado en popa para cazar ó largar el back

saludos y rondas

boral 09-01-2014 23:25

Cita:

Originalmente publicado por koko (Mensaje 1594491)

Yo tambien tengo el barco en Santurtzi (El trimarán que está a la entrada de los pantalanes) El sábado andaré por allí, si necesitas un capote, ya sabes.
Un saludo.

jolly-roger 10-01-2014 09:40

Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 1594515)
Yo siempre con lo mismo.
Si en lugar de cable lo pones de dynnema, te lo haces tú mismo (son dos gazas sencillas) y listo. Incluso te va a salir más barato, y muchísimo más sencillo de mantener. Pregunta a H3O; en los barcos en que navegan ambos hermanos tienen backs textiles.

Buenas Ontzi:

Quería preguntarte como afirmas en el mástil la Dinema ...

ontzi 10-01-2014 11:21

Pues con una gaza en el mismo pasador en que se fija el cable.

Cita:

Originalmente publicado por jolly-roger (Mensaje 1595275)
Buenas Ontzi:

Quería preguntarte como afirmas en el mástil la Dinema ...

Flying Dutchman 10-01-2014 20:34

Buenas:
Yo estoy en Las Arenas.
En la carretera de la ria, al lado del edificio Udondo, esta la empresa Atotech.
Venden todo tipo de cable de inox y a un precio razonable, sin impuesto revolucionario nautico.
Les llevas los terminales y los prensan.

Un compañero de pantalan cambio toda la jarcia con material comprado ahí.

Rebellin 11-01-2014 00:33

Cita:

Yo siempre con lo mismo.

¿Sabes si el sol tarda mucho tiempo en degradar el dynnema?

Rebe

blau vent 11-01-2014 19:01

buenas rebe..

yo te puedo responder.. y si alguien aporta algo mas.. pues todos tendremos mas informacion:pirata::pirata:

el sol desgasta el dynnema y los roces tambien.. solo se trata de exarle un vistazo de vez en cuando.. yo en el anterior barco tenia el back textil y aun lo lleva ahora lleva puesto tres años.

Rebellin 11-01-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por blau vent (Mensaje 1595916)
buenas rebe..

yo te puedo responder.. y si alguien aporta algo mas.. pues todos tendremos mas informacion:pirata::pirata:

el sol desgasta el dynnema y los roces tambien.. solo se trata de exarle un vistazo de vez en cuando.. yo en el anterior barco tenia el back textil y aun lo lleva ahora lleva puesto tres años.

Muchas gracias.

Rebe

jiauka 11-01-2014 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1595692)
¿Sabes si el sol tarda mucho tiempo en degradar el dynnema?

Rebe

Mas de 10 años, mi jarcia de labor es del 2007 y sigue tan campante. Hay que vigilar los roces, por el sol no te preocupes. Hay otras fibras como el
PBO que acusan mucho el sol, pero el dyneema y el sprecta son practicamente inmunes.

Si pones dyneema, pon guardacabos y respeta 1 radio de curvatura de por los menos 5 veces el
diametro, con sus largisimas moléculas, doblarlo mucho lo debilita.

koko 26-01-2014 15:30

Cita:

Yo siempre con lo mismo.

Muchas gracias, hablaré con Miguel de H3O en el marítimo.

negus 26-01-2014 16:38

Curiosamente el mismo temporal me rompió el cable de la pata de gallo del back, el mío es un First 211 y está en el embarcadero, a menos de 1 Km., ya es casualidad :nosabo:
Se lo he puesto de Dynema 4mm. y dos guardacabos, algo menos de 20€

Unas :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.