![]() |
Hurra por Solé
Soy de los que se quejan cuando algo no le gusta, y del mismo modo comparto aquello que me parece sobresaliente.
He contactado anoche por e-mail con la firma Solé para pedirles información del motor de mi velerito. En tiempo record me han respondido con suma amabilidad comentándome además que ya me han enviado a casa guía de mantenimiento, despiece y libro de instrucciones. A eso le llamo yo una buena atención al cliente. ¡Así da gusto! :sip: :cid5: |
Re: Hurra por Solé
Si señor. Eso es atención al cliente.
:cid5: :cid5: :cid5: Estas cosas hay que decirlas :sip: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: Hurra por Solé
Pues ojalá Polvo Venta funcionase así
:cid5: :cid5: :cid5: |
Re: Hurra por Solé
Cuando algo funciona bien, también hay que decirlo.
Siempre he oido hablar muy bien del Solé. Hace años tuve un monocilindro de 9 CV, arranque manual, se precalentaba con mechas y nunca tuvo una avería. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Hurra por Solé
Hola a todos. Unas :brindis: por Solé Diesel.
Hace unos 15 años, tuve un 9 cv que era "carne perro". Lo mas curioso es que para arrancar, no tenía puesta en marcha, sino que se le ponía el contacto (antes se desembragaba), la corriente de la batería, através de una especie de dinamo, hacía girar un enorme plato que iba unido al motor con una cadena; cuando este alcanzaba una cierta velocidad, se embragaba al motor y ... pof, pof, pof, prrrrrr ... el Solé, de un solo pistón, arrancaba salerosamente. Bajó y subió el Guadalquivir, desde La Puebla del Río a Bonanza, en numerosas ocasiones, con bajo consumo y pocas pegas. Saludos. |
Re: Hurra por Solé
Cita:
Lo mismo me pasó a mí cuando compre mi ultimo barco, les llamé por telefono y todo fueron facilidades, me enviaron los libros de despiece y mantenimiento en 48h. Un saludo Barbaroja94 |
Re: Hurra por Solé
Muy bien. Por Solé y por ti por decirlo.
Unas :brindis: para los dos. Bueno, una :brindis: para cada uno. |
Re: Hurra por Solé
estoy contigo... impresionante servicio de att al cliente y el de post venta, yo les acabo de comprar un motor y estoy encantado, ahora solo falta q los motores los hagan un pelin mas silenciosos y entonces lo bordan del todo.
ole por sole!!! mas birras:brindis::brindis::brindis: |
Re: Hurra por Solé
:brindis:Bueno es saberlo y mucho mejor hacerlo público aquí. :brindis:
Siempre cabe la posibilidad de que la competencia, por imitación, se ponga las pilas y al fin tengamos los usuarios un buen servicio.:cid5: |
Re: Hurra por Solé
:cid5: :cid5: :cid5:
Bravo! por el servicio al cliente, no se puede decir lo mismo de todos, yo llevo desde junio esperando que me envien la documentación de un pequeño Mercury. |
Re: Hurra por Solé
Cita:
|
Re: Hurra por Solé
Me sumo al :cid5: a Solé. He podido comprobar el espiritu de servicio por encima de la pela.
:brindis: pa tos. |
Re: Hurra por Solé
Me alegra que los fabricantes de mi motor sean así de competentes :pirata: :pirata: .
Y que este hilo sirva de tirón de orejas a otros fabricantes no tan, como decirlo, tan ¿despachados?. Olé por sOlé :cid5: :cid5: |
Re: Hurra por Solé
:brindis:
Muy bien, y ademas es de casa :cid5: |
Re: Hurra por Solé
Me sumo a los alagos. Yo hace unos años compré un Puma 24 que tenía de motor un Solé 12 cv de un cilindro. Los papeles del motor no estaban. Sólo teníamos un cartón que era la garantía. Llamada a Solé y con esto me mandaron la factura para poder reinstalarlo legalmente en el barco. Creo que en una semana.
Me sorprendió la rapidez y pensé que si no lo hacían tenía que cambiar obligatoriamente de motor. Cuando lo nacional funciona bien tb hay que decirlo. Salu2. |
Re: Hurra por Solé
Saludos y copas :brindis:
Las comparaciones son odiosas ... Al anterior barco le cambié el motor, le puse un Sole Mini-17, todo OK, servicio técnico perfecto, fui a Martorell (la fábrica) y me aconsejaron el tipo de hélice para mi barco y otras dudas que tenía. A los pocos meses de estrenarlo, me cambiaron GRATIS el rodete de la bomba de refrigeración que se había despegado el núcleo metálico de las paletas, sin mas justificación que el e-mail que les envié. Volvo 2002 es el motor que llevo en el Baldufa, cada vez que tengo que comprar cualquier recambio, me entran unos sudores frios ...:nop: Cuando pago los recambios, solo le falta al del servicio oficial, darme unas palmaditas en la espalda y decirme "Hala, pardillo, hasta la próxima" :eek: Pa olvidar las penas, ron para todos :borracho: |
Re: Hurra por Solé
Hace tres años puse un mini 26 y el servicio oficial de Sole, rápido y efectivo
sin problemas de piezas y cumplidores. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Hurra por Solé
El pasado año tuve un problema con el motor en Malta.
En poco mas de 30 horas tenia el recambio y el problema resuelto. Creo que hoy en dia, es el mejor servicio post-venta y con el mejor precio que existe en Europa. Cuanto tendrian que aprender marcas como Volvo, que si que tienen una cierta red de distribucion, pero ni comparación de eficiencia con los usuarios finales y con unas tarifas de recambios que asustan. :cagoento: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: |
Re: Hurra por Solé
Si señor, Solé funciona muy bien.
Bravo.:brindis: |
Re: Hurra por Solé
Ya sé que motor comprar cuando llegue el momento de cambiar el Volvo, que por cierto ya tiene 18 años.
Todos los motores tienen parecida calidad, en la actualidad. Lo que los diferencia es el servicio después de la venta, capítulo importantísimo. Rebe |
Re: Hurra por Solé
Es un placer sumarse a la enhorabuena por SOLE :brindis: :brindis: . Que cunda el ejemplo.
|
Re: Hurra por Solé
El buen servicio postventa al menos sirve para paliar el ruidito de más que hace el inversor. Particularmente a los que tenemos veleros nos gusta el silencio de marcha.
Yo tengo un yanmar pero mi suegro acaba de adquirir un solé y va muy bien, pero el inversor suena como una trompeta. Qué opinais? |
Re: Hurra por Solé
Cita:
No se sí es exactamente el inversor o e "ahorrador", pero el mio vibra mucho, se trata de uno de tres cilindros, creo que el mini-26. ¿Alguien conoce algún remedio para ésto? Saludos y :borracho: :borracho: |
Re: Hurra por Solé
Me uno alos que están encantados con el servicio post-venta de Solé.
Todo son facilidades y amabilidades. Y eso que mi motor tiene ya más de 20 tacos. Pero Solé la central, la fábrica. Porque me he encontrado algunos distribuidores o representantes oficiales que hasta yo les tenía que explicar algunas peculiaridades del motor, con lo cual te entra así como un poco de desconfianza ¿no? y terminas con aquello de: -"Mira, déjalo, ya lo miraremos más adelante..." Xalest, los Solé nuevos no lo sé, pero los Minis de mi quinta (Mini14) son todos bastante ruidosillos. Sólo les he encontrado un fallo. Que una vez les pregunté si era mejor dejar la hélice girar libremente o fijarla y me contestaron que si iba a hacer bastantes millas a vela, mejor la fijara. Cuando todo el mundo sabe que es mejor dejarla girar , :cunao: Les dije que si lo hacía luego me costaba mucho volver a poner punto muerto para arrancarlo y me contestaron que en ese caso era mejor intentar detener el barco todo lo posible antes de poner punto muerto de nuevo. :brindis: por Solé |
Re: Hurra por Solé
:brindis::brindis:
xalest... en marcha, hay mucha diferencia en cuanto a ruidoso del yanmar a un sole o son similares??? y creo q como el mas silencioso volvo... no?? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto