![]() |
Cavitacion fueraborda
Hola a todos.
Compre una fuerborda jeanneau cap camarat 690 del 1992. Tiene un mercury de 135 HP.La compre en Huelva ,tenía buen precio y me parecio que estabá bien, pero al traerla al cantabrico la verdad que le entraba agua por todas partes y cavitaba.Lo del agua lo he liquidado pero lo de la cavitación no. A los 17 nudos más o menos tendía a cavitar. Recurrí a una nautica y me aconsejaron cambiar la helice.A mejorado pero aún cavita , se suben las revoluciones en función de las holas o si doy un giro. En la nautica me dicen que cuando la saque a seco lo miraremos ,que tal vez es del casco que genera turbulencias . ¿Os suena? ¿No se puede arreglar retocando un poco la helice?¿Tal vez un paso menor sería mejor? |
Re: Cavitacion fueraborda
no será que lo llevas muy trimado ?
|
No. El trimado está bien .Antes no me permitia levantar el motor casi nada, comenzaba a cavitar.Ahora con la nueva helice algo más me deja.
|
ese motor esta mal montado, por eso te cavita, debe de estar muy alto.........lo que es rraro, por que el error suele ser el contrario, pero le pasa eso, o que el motor es de cola corta, no apropiado para esa embarcación, y se lo han instalado, si es esto ultimo.............................sin solución.
|
lo mas normal es que el motor esté mal colocado como dice jopi,es solo cuestión de sacar el barco y verlo alineando la quilla con la placa anticavitación del motor
|
Respuesta: Cavitacion fueraborda
Tiene pinta de que el barco tiene el motor colocado muy alto...
|
Pues vaya faena , por no decir put... . Creo que va a ser eso , lo que me sorprende es que el de la nautica me cambiara la helice y cuando me hizo el mantenimiento normal del motor no se dieron cuenta , osea que muy cantoso no era .
|
es que por desgracia, normalmente, en las nauticas, no te colocan el motor, te lo CUELGAN del espejo de popa y listo..................
|
Cavitacion fueraborda
Comprueba que la placa de cavitacion del motor se encuentra al mismo nivel que la parte más baja de la quilla en el eje de crujía, o como máximo un cm. Más alta.
|
¿Alguien a instalado un kit de alargamiento del eje?
Os paso este enlace donde se ven unos kits de alargamiento que alargan el eje 5-6 pulgadas. ¿Alguien a tenido alguna experiencia con esto? http://www.baymfg.com/mercury.asp http://greatlakesskipper.com/bay-611...-extension-kit Saludos |
Cavitacion fueraborda
Siempre ha sido más barato cortar si se puede un poco el asiento en el espejo de popa a fin de bajar esos 4/5 cms ...salvó que algún Hp te haya vendido un casco como el tuyo con un fuera borda de eje corto...
|
Gracias Sachi .
Efectivamente , en un par de días me va a venir el de la nautica a ver si se puede modificar un poco la popa , pero no se porque me da que no va a ser posible. El tema es que este barco lo compre de segunda mano a un particular de Huelva que le había cambiado el motor en el 2008 . Es muy posible que tuviera el eje corto y yo no me dierá cuenta . Me he dado cuenta al ir andandolo . ¿Pero alguien a tenido alguna buena experiencia con ese tipo de prolongación? |
Cavitacion fueraborda
Yo lo he visto poner en caballajes inferiores (hasta 15 Hp) para auxiliares y han ido muy bien, pero eres en la época en los que los motores costaban un pastizal, y la mano de obra era muy barata...desmontar, montar, imprimar y pintar la pieza etc...hoy día cuesta más que intentar vender tu motor y comprar otro, y por supuesto mucho más que modificar anclajes y bancada de espejo de popa...piensa en un power lift...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14. |