La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Navegar por la bahía de Alcudia (Can Picafort) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120158)

segelnistalles 12-01-2014 22:16

Navegar por la bahía de Alcudia (Can Picafort)

Tabernero! Una ronda para todos:brindis:

Estoy pensando seriamente en trasladar mi First 25.7 desde Almerimar a la bahía de Alcudia (Can Picafort). El traslado lo haría por carretera, por cierto.

Quería preguntar a los cofrades si alguno de vosotros conoce esa zona de navegación. Con el barco que tengo, el plan que suelo hacer es de salidas de un día o máximo dos. Me preocupa que sea una zona demasiado expuesta al viento del NE, que si no recuerdo mal es bastante molesto en Baleares.:nosabo:

¿Alguno de vosotros navega habitualmente por allí? ¿Alguna sugerencia de amarre?:gracias:
Saludos a todos!!!

Kaya7119 12-01-2014 22:32

Re: Navegar por la bahía de Alcudia (Can Picafort)

Hola cofrade!
Sin pensarlo, Colonia de Sant Pere. Mejores instalaciones y ambiente de vela excelente.
Un saludo!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Butxeta 13-01-2014 12:28

Traslado por carretera??

Piénsalo... la diferencia de pasta es brutal no? y si quieres te paso el contacto de quien puede hacerte el traslado. Por privado, eso si.

mazatlan 13-01-2014 16:52

Còmode pensàs Iran por carretera de Almeria a baleares?
Bromas aparte, me pare el que la bahia de Alcúdia es un lugar magnifico para navegar, y Can Picafort un lugar muy agradable.
Saludes cordiales:brindis:

piloto 13-01-2014 23:36

El trayecto desde el puerto de Almerimar será navegando y después por carretera hasta Alcudia . Un poco raro no?

Charly-P 13-01-2014 23:45

Pues estuve por Can Picafort hace dos semanas y con las olas que habia no se podia entrar en el puerto. De hecho lo cierran con una compuerta. Mucho mejos pensar en Colonia San Pere o alcudiamar. Yo tuve mi F 1000 alli este verano y perfecto.
En cuanto a la bahia para navegar sí esta abierta al NE pero es una gozada en verano y mucho menos abarrotada que Palma.
Saludos y bienvenido.:brindis::brindis:

Ventarrón 14-01-2014 01:46

Cita:

Originalmente publicado por Charly-P (Mensaje 1596898)
De hecho lo cierran con una compuerta.

El puerto de Can Picafort NO TIENE compuerta (ese es el de Son Serra)

Yo soy socio de Ca Picafort, is hijos han aprendido a navegar allí, y lo siento como mi casa ...
El único problema que tiene es que suele acumular arena en la bocana, y el calado se reduce a 1.60 m.

La Bahía de Alcudia es un lugar FANTÁSTICO para navegar

Salud.

ferreret 14-01-2014 07:38

Para mi gusto en ambiente de la colònia de Sant Pere no tiene nada que ver con can Picafort. Si lo que buscas es un puerto muy agradable, con ambiente de vela en un lugar tranquilo la colònia de Sant Pere es un lugar precioso. Can Picafort es más turístico más como el Arenal de Palma. Además tienes unos magníficos fondeaderos con calas preciosas muy cerca. Y las condiciones de viento en verano son tan buenas como las de la bahía de Palma, pero mucho menos abarrotadas.

Un saludo!

segelnistalles 14-01-2014 22:54

Muchas gracias a todos por vuestras sabias observaciones:gracias:

Efectivamente, parece que la falta de calado en Can Picafort puede ser un problema (aunque mi barco tiene orza abatible y se puede quedar hasta en 0,85 de calado, pero es una lata izarla y arriarla dando mil vueltas al winch).

Me habéis dado la pista de Colonia Sant Pere y me habéis confirmado que Alcudia es una zona estupenda para navegar.

Por cierto, una curiosidad: el barco lo compré hace siete años precisamente en Can Picafort!!!!! Y me lo llevé "navegando" a bordo de un bonito camión hasta Almerimar. El transporte lo hice con una empresa que se llama Cepelludu y se portaron muy bien. Tal vez cuente con ellos está vez, ¿alguna otra sugerencia?

Ronda y media para todos!!!!brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.