La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   no carga baterias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120205)

Licus 13-01-2014 21:39

no carga baterias

buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
os cuento,este sabado despues de casi 2 meses fuia a ver la patera a ver si seguia a flote:meparto:
pues la arranque y no me costo mucho,pero al rato me di cuenta que no me carga las baterias,tengo una de 450ah y otra de 650ah,decir que esta segunda parece que le costaba cargarga,ya que no subia mucho mas de 12v cosa que la otra si y esta era nueva
por donde puedo mirar? el stator estara mal?rectificador? haber si alguien me ilumina,ya que me lo tengo que hacer yo por los tiempos que corren como a todo el mundo
es un motor johnson fueraborda de 90cv 2 tiempos v4
gracias de antemano

joqui 13-01-2014 22:29

Re: no carga baterias

Cita:

Originalmente publicado por Licus (Mensaje 1596811)
buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
os cuento,este sabado despues de casi 2 meses fuia a ver la patera a ver si seguia a flote:meparto:
pues la arranque y no me costo mucho,pero al rato me di cuenta que no me carga las baterias,tengo una de 450ah y otra de 650ah,decir que esta segunda parece que le costaba cargarga,ya que no subia mucho mas de 12v cosa que la otra si y esta era nueva
por donde puedo mirar? el stator estara mal?rectificador? haber si alguien me ilumina,ya que me lo tengo que hacer yo por los tiempos que corren como a todo el mundo
es un motor johnson fueraborda de 90cv 2 tiempos v4
gracias de antemano

en la carga no tienes que mirar los voltios- pues son los mismos 12 - lo que tienes que mirar son los Amperios, si esa bateria esta cargada o casi, el regulador que controla la carga le mete menos amperios, pues esta ya llena mira con un amperimetro,

Licus 13-01-2014 23:11

tengo un tester tipico sencillo,como puedo mirar el amperaje que le llega a la bateria? me refiero en q posicion del selector del tester y cua seria su valor estando bien

jomogar3 13-01-2014 23:35

no carga baterias

Una carga correcta con alternador tiene que dar un voltaje de 13,5 (más o menos) en bornes de las baterías, y amperios en función de la carga que tengan. Lo normal es que al arrancar suba y luego vaya bajando conforme se cargan. Al menos eso tengo entendido y he visto en coches y barcos.
Hace poco tuve un problema y era una mala conexión en bornes del amperímetro, al final ajustado todo siempre me marca 13,5 más o menos independientemente de la carga, amperios a parte
Saludos

joqui 13-01-2014 23:43

Cita:

Originalmente publicado por Licus (Mensaje 1596871)
tengo un tester tipico sencillo,como puedo mirar el amperaje que le llega a la bateria? me refiero en q posicion del selector del tester y cua seria su valor estando bien

con un tester no puedes pues se queda pequeño, tiene que ser un amperimetro en serie, entre la bateria y el sistema de carga que lleves, y eso te marcaria los amperios que esta metiendo el cargador a la bateria cuando el motor esta en marcha, que pueden ser muchos, 15 o 20 cuando la bateria esta "floja y conforme se vaya cargando esa cantidad ira bajando porque la controla el regulador,
hay una pinza para comprobar la bateria que la tienen en los talleres de electricidad de coches, si tienes algun amigo, en esos sitios te lo podrian comprobar,
en el cuadro de arranque del motor, ¿no lleva ninguna lampara que indique si carga la bateria? en caso de que la llevara estaria apagada con el motor en marcha.lo siento pero con el tester habria que ponerlo en seriie suponiendo que llevara una toma para 25 o mas amperios y un tester aun siendo bueno lo maximo pueden ser 10 amp.

Licus 14-01-2014 00:00

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1596889)
Una carga correcta con alternador tiene que dar un voltaje de 13,5 (más o menos) en bornes de las baterías, y amperios en función de la carga que tengan. Lo normal es que al arrancar suba y luego vaya bajando conforme se cargan. Al menos eso tengo entendido y he visto en coches y barcos.
Hace poco tuve un problema y era una mala conexión en bornes del amperímetro, al final ajustado todo siempre me marca 13,5 más o menos independientemente de la carga, amperios a parte
Saludos

Si en c

Licus 14-01-2014 00:03

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1596889)
Saludos

Si en coches se que da ese voltaje, evidentemente pienso lo mismo en barcos, de hecho x eso me si cuenta, porque en el voltímetro q llevo en el panel de mandos no pasaba de 11v
Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1596895)
con un tester no puedes pues se queda pequeño, tiene que ser un amperimetro en serie, entre la bateria y el sistema de carga que lleves, y eso te marcaria los amperios que esta metiendo el cargador a la bateria cuando el motor esta en marcha, que pueden ser muchos, 15 o 20 cuando la bateria esta "floja y conforme se vaya cargando esa cantidad ira bajando porque la controla el regulador,
hay una pinza para comprobar la bateria que la tienen en los talleres de electricidad de coches, si tienes algun amigo, en esos sitios te lo podrian comprobar,
en el cuadro de arranque del motor, ¿no lleva ninguna lampara que indique si carga la bateria? en caso de que la llevara estaria apagada con el motor en marcha.lo siento pero con el tester habria que ponerlo en seriie suponiendo que llevara una toma para 25 o mas amperios y un tester aun siendo bueno lo maximo pueden ser 10 amp.

Lámpara no, llevo un voltímetro y como le he dicho al compañero, la aguja no pasaba de los 11v por eso me si cuenta

joqui 14-01-2014 00:09

Cita:

Originalmente publicado por Licus (Mensaje 1596871)

jiauka 14-01-2014 02:03

motor apagado, tester en las baterías, mdes tensión y la apuntas.

Pones el motor en marcha, esperas 5 minutos de reloj.

Si la tensión de las baterías ha subido, aunque sea 1 décima, está cargando.; mucho o poco, pero carga.

Si las baterías no llegan a cargarse a tope, es otro problema, pero cargar, carga.

Licus 15-01-2014 09:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1596927)
motor apagado, tester en las baterías, mdes tensión y la apuntas.

Pones el motor en marcha, esperas 5 minutos de reloj.

Si la tensión de las baterías ha subido, aunque sea 1 décima, está cargando.; mucho o poco, pero carga.

Si las baterías no llegan a cargarse a tope, es otro problema, pero cargar, carga.

como comento al arrancarlo 2 o 3 veces me quede sin ninguna de las 2 baterías y ahora ya ni arranca,en cuanto tenga un rato me pasare a investigar
en caso de que cargue pero no cargue bien de donde puede venir el problema?

citro 15-01-2014 23:49

no carga baterias

Sí carga tiene que marcar mínimo 13voltios. De todas maneras las mides sin arrancar. Marcarán de 11,8 a 12,60 y arrancas. Si con motor en marcha no sube el voltaje es que no carga. La que te marca menos de 11 ya te puedes olvidar. Tiene un vaso comunicado. Y puede ser la causa de que haya descargado la otra. Depende de la instalación que lleves. Pero por lo que dices..... Todo pinta a eso. La que marca mal la quitas y la otra te la llevas y la cargas a tope y luego compruebas si el barco la carga solo con la cargada. Y sí compras la nueva pues con las 2.

Licus 15-01-2014 23:54

Cita:

Originalmente publicado por citro (Mensaje 1597851)
Sí carga tiene que marcar mínimo 13voltios. De todas maneras las mides sin arrancar. Marcarán de 11,8 a 12,60 y arrancas. Si con motor en marcha no sube el voltaje es que no carga. La que te marca menos de 11 ya te puedes olvidar. Tiene un vaso comunicado. Y puede ser la causa de que haya descargado la otra. Depende de la instalación que lleves. Pero por lo que dices..... Todo pinta a eso. La que marca mal la quitas y la otra te la llevas y la cargas a tope y luego compruebas si el barco la carga solo con la cargada. Y sí compras la nueva pues con las 2.

una me daba 11,8 y la otra 12,1,per al dar al arranque se venian abajo tanto la una como la otra

citro 16-01-2014 00:07

no carga baterias

Porque esta descargada y no le entra carga entonces. Carga las baterías y Mide voltaje a la salida del alternador. Tendrá que dar de 14 a 14,5. si da bien y en las baterías no sube el voltaje, Puede ser que sea una especie de fusible que lleva en el motor de arranque. Comprueba el cable que va del motor de arranque a la batería. Si da tensión diferente a la del alternador ya lo tienes. Es ir siguiendo la instalación del alternador a la batería.

Licus 16-01-2014 00:21

En un motor 2 tiempos fueraborda, no lleva alternador compañaro

citro 16-01-2014 00:34

no carga baterias

No me había dado cuenta de ese dato. De todas maneras es el mismo proceso pero con el estator, regulador de carga........etc hasta llegar a la batería.

Licus 16-01-2014 09:06

Gracias compañero así lo hare
Ya pa voy contando

Licus 22-03-2014 17:21

Bueno pues esta semana tuve un rato y fui a investigar,resultado,el rectificador regulador ha muerto,ya lo he pedido,130€ tienen la culpa
ahora viene mi siguiente duda,alguien sabe el par de apriete de un volante de inercia de fueraborda?lo afloje con la pistola de impacto electrica,pero no se si al apretar tiene que estar mas o menos apretado con la fuerza que tiene

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:04.