![]() |
Desconchones en la orza
Hola, amigos. Si teneis las jarras vacías, llenadlas a mi cuenta.
He varado mi barco para limpieza, cambio de pasacascos (13 años)y antifouling después de dos años en el agua, y me he encontrado con desconchones en la orza. Sólo los he visto en fotos que me mandó el técnico que lo ha limpiado, pero no parecen muy preocupantes. Decir que todavía el barco y yo nos estamos "conociendo" todavía, pues lo compré hace dos meses. El caso es que valorando varias soluciones o reparaciones, he visto el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4259 y me gustaría, ya que es del 2007, saber más opiniones si es que hay más opciones de reparación. Os adjunto fotos. Gracias anticipadas. |
Re: Desconchones en la orza
Mi consejo es el siguiente:
Radial con disco multihojas de lija. Quitas toda la patente, imprimación y oxido sin apenas esfuerzo ni temores a dañar nada. Limpia la orza con agua y jabón. Aplica una vez seca convertidor de oxido teniendo en cuenta el modo de empleo. Es un liquido que se aplica a brocha o rodillo como si la estuvieras pintando. Verás que en poco tiempo las zonas oxidadas que no son visibles a ojo se can poniendo negras. Cuando esté seco ( tarda poco) dale imprimación para metal y una vez seco aplica masilla. Mi consejo es que des masilla de estaño si te ha quedado algún hueco. Se utiliza para carrocerías de coche, y yo soy de los que opinan que el metal se arregla con metal. No es para nada cara, eso si, algo mas que la masilla de polyester. Una vez lijada la masilla, aplica de nuevo imprimación en las zonas lijadas para que agarre la patente. Y a continuación la patente a todo. Es una cuestion de tiempo mas que de dificultad. Espero haberte ayudado. Un saludo, Ru2lph |
Gracias, Ru2lph.
Cuando el finde próximo pueda verlo mejor (ahora estoy sólo con la idea que me dan las fotos), reescribiré para una mejor descripción). Saludos |
Desconchones en la orza
De poder, se puede arreglar de muchas maneras, pero para hacerlo bien solo hay una.
Mírate este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118967 quizás te aclare algo. Los desconchones por oxidación de la orza no son para repararlos urgentemente, puedes aplazar su correcta solución para la varada del año proximo, eso sí yo te recomendaría que cuando lo hagas hazlo bien pues si no será el cuento de nunca acabar. Saludos y buena proa. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
a la mia le hice un burejo, le meti un anodo redondo por cada lado del burejo, puse su tornillo , y cada año a cambiar el anodo hecho mistos, pero la orza perfecta desde entonces.:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50. |