![]() |
¿Cambios ya?
Hola, he recibido esto, ¿qué os parece?
EXÁMENES TITULACIONES EMBARCACIONES DE RECREO 14-01-2014 Se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas. El BOE del día 14 de Enero convoca los exámenes para obtener las titulaciones de recreo en Madrid y Zaragoza. Los últimos exámenes previstos serán en el mes de Junio. No se convocan exámenes para después del verano, como en años anteriores, y ello se debe a que tales exámenes se harán con la nueva normativa cuyo borrador ha sido divulgado. A falta, claro está, de las modificaciones que se realicen para su posterior aprobación y publicación en el BOE. Dichas modificaciones tienen causa principalmente en las alegaciones de las Comunidades Autónomas con competencias en Marina de Recreo y escuelas y academias de náutica como principales agentes sociales. Entre los agentes sociales no hay una representación significativa de los navegantes. Mientras que estos se cuentan por cientos de miles se carece de un corpus asociativo que les represente y defienda sus intereses globales. Esto conlleva ignorar la voz de los verdaderos protagonistas del sector, ya que sin navegantes no habría escuelas ni academias, impuestos ni tasas para las arcas públicas, astilleros, seguros, gestorías, empleo en clubes náuticos y puertos deportivos, entre otros aspectos. La DGMM no ha procedido tampoco de acuerdo con el procedimiento administrativo y el borrador se filtró antes de ser comunicado a ciertas CCAA. Este proceder incomodó a algunas de ellas, de modo especial a Euskadi y la Generalitat de Catalunya. Los exámenes han sido convocados mediante la disposición siguiente: Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas. Para descargar el texto completo ver la dirección: http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/1...A-2014-384.pdf Esta resolución ha sido incorporada al contenido LEGISLACIÓN de la ESCUELA MARÍTIMA ESPAÑOLA. Fuente: BOE nº 12 - 14-01-14 |
Re: ¿Cambios ya?
Cita:
|
Cita:
He leído los comentarios que haces, y debes estar bien encaminado, pues yo he oído lo mismo de personas allegadas a la DGMM. Me da pena que estos señores no cuenten nunca con las partes interesadas. En mi opinión los cambios serán un desastre en la mayoría de ellos y solo valdrán para tener más de lo mismo. Yo reforzaría el tema de las prácticas, que se están firmando sin hacerlas. Esto se solucionaría con un examen práctico obligatorio. También quitaría materia de nomenclatura y poner más exigencias en preguntas de seguridad, maniobra, legislación y reglamento. Saludos |
Cita:
Ver últimas noticias: http://www.rezon.es/index.php/noticias.html Saludos :velero::velero::velero: |
Sólo leo que si más caro, que si más prácticas. Parece como si se prefiere pagar 1000 por simplemente asistir a oir un tostón, que pagar 1200 por salidas a mar. Sinceramente alguien ha perdido el rumbo. Y creo que son las escuelas náuticas. Entiendo que necesitan alumnos y que no pueden estar 6 meses sin nadie que se matricule. Pero de ahí a defender que más vale pagar por nada, que pagar por navegar...Al fin y al cabo con la nueva normativa se quitan horas de rollo y toston que no sirve absolutamente para nada, para aumentar horas de navegación, cosa que tendriamos que agradecer. Otra cosa seria que te regalaran las clases con la normativa actual, pero sólo hay que ver precios, y los que tenemos varias titulaciones pues ya vemos para que nos sirven las horas hechadas en teoria de buque? vaya que cada vez que cargo el barco calculo donde van los bultos mediante fórmulas. Vosotros no? Lo que se tendría que demandar es que entrara ya la nueva titulación, y que se dejaran de intereses ocultos para la protección de escuelas y otras mandangas. Eso si, a pagar por nada....
|
A mi el profe me decía que lo de poner el piano de cola sobre la botavara, como que no...por lo demás tienes razón. Un tostón insufrible. Aún recuerdo el examen de un carguero entrando por el Guadalquivir y con problemas por el calado y la marea...apopante...cambiar el asiento...calcular la hora de marea... en fin, no creo que me pase nunca.
Ordago |
Tranquilos, que si solamente tienes el PER no hay mareas en ningún puerto...
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Habrá que esperar a ver como quedan PY y CY,
ahora que me había embalado. :patron: |
Hoy algo cambiaron en cuanto a los patrones profesinales de recreo para los capitanes de yate, no figura nada para patrones de yate o patrones de embarcación.
[Resolución de 20 de diciembre de 2013](http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/2...A-2014-819.pdf), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establecen el tribunal, temario y fechas de examen para la obtención del **certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo en la anualidad de 2014.** |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40. |