La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   FEELING 286 ¿Alguien lo conoce? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120279)

loisgrafico 15-01-2014 18:11

FEELING 286 ¿Alguien lo conoce?

Buenas tardes y unas cañas bien frias.

Lo primero agradecer de ante mano, las opiniones.

Alguien conoce este barco¿?

FEELING 286 AÑO 1990

Con cual lo comparariais ¿? ¿ Furia?

Que tal navega???

Prosss y Contras??

Es de un astillero Frances??.

GRACIAS GRACIAS

KIRAN 15-01-2014 18:54

Re: FEELING 286 ¿Alguien lo conoce?

Efectivamente el astillero es francés Kirié ... de principios de 1900.

Como navegan? yo tengo un 1100 y es una maravilla, los 286 tambien se han caracterizado por su buen navegar, se defienden en regatas y nobles en condiciones adversas.

Es el astillero Francés de más reputación; el único que hoy no fabrica todavía fuera de Francia.

Hay varias series del 286 el s y el p. pero con pequeñas variaciones. Tienen un hecho especial, y es el motor bajo la mesa del comedor, disponiendo de 2 amplios camarotes en popa, amén del camarote de proa.

Parece un inconveniente, que en la realidad se convierte en una gran ventaja, tanto por los camarotes, como le accesibilidad al motor. - en contra, pues el ruido en navegación, que se acaba solucionando con un buen aislante, y como es comodo de bricolear, pues fàcil de poner.

Las maderas que montó Kirié eran muy buenas, todo y que hay ver como las han cuidado, pero en general son barcos de buen envejecer ...

Suerte !!!

Salut

Sergi

Questionsailing 15-01-2014 19:13

El 286 de regatero nada.crucero puro.el regatero es el 850 R

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2

skualoiv 15-01-2014 19:43

el cofrade fruk tiene uno en venta, y dispone de muchas fotografias, el te podra dar informacion de primera mano.

Jota 16-01-2014 08:15

Yo tuve uno durante 4 años y pico y me dio muchas satisfacciones.

Ahora lo arma el cofrade javijust aquí en el foro (si buscas sus post o los mios anteriores al 2009 podras encontrar cosas)

Era el versión quilla larga (1,70) y motor grande (18CV). La más equilibrada en mi opinión. Con casco limpio y helice plegable andaba sobre los 5.5 a 6 nudos de crucero a motor.

Como te ha comentado el cofrade Kiran (poseedor de un 1100) es un barco amplio y comodo para la eslora. . Yo me bricoleé (entre otros cientos de cosas) el insonorizante y modificación de mesa para mejorar el ruido interior y sinceramente creo que quedo tan bien o incluso mejor que un barco con motor en disposición tradicional (mi actual barco diria que es más ruidoso).

No es un regata como el 850R, pero tiene un navegar alegre que ha mi me permitia hacer papeles decentes en las regatas de club.

El barco más comparable, por edad, por concepto, por rating, por forma de navegar sería el Beneteau First 285 (habia uno en mi puerto de un buen amigo e ibamos casi clavados en todo). De similar concepto y epoca los SunDream 28 de Jeanneau.

Dificil de comparar con Furia (otro concepto más antiguo). Es un barco de concepción bastante actual (habitabilidad, distribución de interiores, manga y bañera empiezan a ensancharse) Para mi un Furia 28 es menos barco en casi todos los aspectos , y un 332 es claramente más barco. Por buscar el referente del Puma 29, también más antiguo de concepción, diría que este último sería más rápido en ceñida (sobre todo con viento), peor en popas, mejor navegar sobre todo con mala mar, peor habitabilidad interior y peor bañera.

La bestia negra en esa eslora algo más actual y , con los tiempos que corren, a poca diferencia de precio, es el Fortuna 9. Bañera similar, habitabilidad interior un poco peor, e imbatible navegando.

Influye mucho el uso que le quieras dar.

Ah, e importante, por medidas el Feeling de rol lo metes en un 8x3

Gabrielm254 16-01-2014 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1597653)
El 286 de regatero nada.crucero puro.el regatero es el 850 R

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2

Dependerá de quien lo "mida", las velas que vista y quien lo lleve,.

javijust 16-01-2014 10:04

Ya sabia que saldrian los comentarios de Kiran y Jota.
:brindis:

Ahora falto yo

Si, yo tengo uno, el que antes tenia Jota. Muy contento con él. Solo añadir que en la version SP, que es de los que hay mas, hay dos interiores. Uno muy interesante es el que tiene dos camarotes en popa, increible para esta esta eslora. la otra versión en uno de los camarotes está el lavabo y tiene otra configuracion para la mesa de cartas.

En la siguiente pagina de youtube encontraras unos cuantos videos.

https://www.youtube.com/playlist?lis...CBCCEC6B36F278

KIRAN 16-01-2014 10:09

Ya estamos todos los feelings ... Je he

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Marco Glider 16-01-2014 20:48

Una ronda
El feeling es muy parecido al Kelt 28, yo tuve el kelt 20, se decía que feeling compró los planos cuando Kelt dejo la sección veleros.
El Kelt 20 era buenisino y el 28 que yo vi era un buen barco, feeling además era de buen astillero, posiblemente mejor que Kelt

samyuti 16-01-2014 21:41

He navegado con el del cofrade FRUK que por cierto lo tiene impecable y va muy bien.Lo tiene en venta en Palma y esta anunciado en Compra-venta de esta Taberna.:brindis:

Velero Simbad 17-01-2014 01:09

Respuesta: FEELING 286 ¿Alguien lo conoce?

Yo tuve el 44 y son una maravilla de barcos, bien construidos y muy tranquilos.

Jota 17-01-2014 07:18

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 1597966)
En la siguiente pagina de youtube encontraras unos cuantos videos.

https://www.youtube.com/playlist?lis...CBCCEC6B36F278

Xavi....lagrimas como puños ayer por la noche viendo los videos del Carlota.

Da gusto ver que lo cuidas mejor que yo.

Pendiente navegada en el Vualy (que poc a poc l´estic possant a son de mar).

Una abraçada.

PD.: En el youtube se aprecia la habitabilidad dentro y fuera.....Con algún brico, como los asientos en balcon de popa, se gana mucho en esas esloras, si el barco lo permite.

bluesea 17-01-2014 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1597921)
Yo tuve uno durante 4 años y pico y me dio muchas satisfacciones.

Ahora lo arma el cofrade javijust aquí en el foro (si buscas sus post o los mios anteriores al 2009 podras encontrar cosas)

Era el versión quilla larga (1,70) y motor grande (18CV). La más equilibrada en mi opinión. Con casco limpio y helice plegable andaba sobre los 5.5 a 6 nudos de crucero a motor.

Como te ha comentado el cofrade Kiran (poseedor de un 1100) es un barco amplio y comodo para la eslora. . Yo me bricoleé (entre otros cientos de cosas) el insonorizante y modificación de mesa para mejorar el ruido interior y sinceramente creo que quedo tan bien o incluso mejor que un barco con motor en disposición tradicional (mi actual barco diria que es más ruidoso).

No es un regata como el 850R, pero tiene un navegar alegre que ha mi me permitia hacer papeles decentes en las regatas de club.

El barco más comparable, por edad, por concepto, por rating, por forma de navegar sería el Beneteau First 285 (habia uno en mi puerto de un buen amigo e ibamos casi clavados en todo). De similar concepto y epoca los SunDream 28 de Jeanneau.

Dificil de comparar con Furia (otro concepto más antiguo). Es un barco de concepción bastante actual (habitabilidad, distribución de interiores, manga y bañera empiezan a ensancharse) Para mi un Furia 28 es menos barco en casi todos los aspectos , y un 332 es claramente más barco. Por buscar el referente del Puma 29, también más antiguo de concepción, diría que este último sería más rápido en ceñida (sobre todo con viento), peor en popas, mejor navegar sobre todo con mala mar, peor habitabilidad interior y peor bañera.

La bestia negra en esa eslora algo más actual y , con los tiempos que corren, a poca diferencia de precio, es el Fortuna 9. Bañera similar, habitabilidad interior un poco peor, e imbatible navegando.

Influye mucho el uso que le quieras dar.

Ah, e importante, por medidas el Feeling de rol lo metes en un 8x3

LA experiencia vale su peso en oro. Muy buen resumen :cunao: :cid5:

loisgrafico 17-01-2014 13:04

Muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre sois una gran ayuda.

ALGUIEN CONOCE ALGUN ARMADOR QUE TENGA UN FEELING 286 EN
GALICIA ?????????????????????????????????????????????????? ???????

Slurm 17-01-2014 14:14

Siempre me gustó ese barco (y todos los Feeling en general).

Otro barco que me parece muy similar es el Etap 28i. Bien hecho, habitabilidad parecida, un andar parecido...

Lascado 17-01-2014 14:40

Q bueno!. :pirata:

fruk 17-01-2014 21:33

Aquí te añado algunos videos más. Coincido con las anteriores opiniones : son barcos bien construidos, sólidos, de desplazamiento moderado, buena eslora en flotación , bien equilibrados de timón, andan muy bien en todos los rumbos , interiores superamplios, luminosos y bien ventilados, abundante espacio para la estiba, carpintería de calidad y muy bien trabajada.
Como verás en los videos, el mio con motor Volvo 2001 de 9cv, y hélice bipala fija hace mas de 5.7 de crucero siempre que no tenga que enfrentar mar y viento de proa.
Creo que había uno en venta en Sanxenxo hace unos meses.

http://www.youtube.com/watch?v=cadi0ew3VtM
http://www.youtube.com/watch?v=lACDhBiVlmk
http://www.youtube.com/watch?v=hRMEMzhyvGU

EhsoyQuique 25-03-2014 20:31

Y para navegación de altura, tipo irse al Caribe y volver, como lo ven?

Comparable al First 285, Puma 29, Furia 28...? :nosabo:

(Bebamos :brindis:, que a esta convido yo)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.