La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puerto mas económico de Mallorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120314)

Don Armano 16-01-2014 14:32

Puerto mas económico de Mallorca

Hola cofrades, ron con miel para todos!:brindis:
Cual es el puerto deportivo mas económico de Mallorca? Me refiero a tarifa anual para un pantalán de 12 metros.
Alguien de por allí podría informarme con precios orientativos?

:brindis::brindis::brindis:

shanabcn 16-01-2014 14:40

Re: Puerto mas económico de Mallorca

Don Armano...ya ves que nadie te contesta.
En Mallorca todos los puertos son caros.....supongo que es oferta y demanda.
Tal vez Alcudiamar?:nosabo:

El Temido II 16-01-2014 14:54

Cita:

Originalmente publicado por shanabcn (Mensaje 1598072)
Don Armano...ya ves que nadie te contesta.
En Mallorca todos los puertos son caros.....

Hombre Shanabcn:

Que solo han pasado 8 minutos desde que Don Armano hizo la pregunta.

Aunque , como bien apuntas, en Baleares todos los puertos son caros (muy
caros, apostillaría yo), alguno tiene que ser el más económico. :cunao:

A ver esos estupendos cofrades mallorquines, una pequeña ayuda para este
buen hombre. :D

Salud y :brindis:

Epep 16-01-2014 14:56

Creo que el mas económico de Mallorca está en... la peínsula:burlon::burlon:

Navegante1105 16-01-2014 15:04

Buenas tardes: Podrías preguntar en el puerto Colonia de San Pedro, en la bahía de Alcudia. Tengo un amigo que sacó su barco allí para limpiar el casco y creo que, dentro de lo caros que son los puertos en Mallorca, este no era de los más...Un saludo.

Don Armano 16-01-2014 15:17

Hasta ahora lo mas "barato" que encuentro es en Porto Cristo por 7200 € (iva incluído) anuales con agua luz y parking incluidos.

:brindis::brindis:

mario147 16-01-2014 15:50

Si, más bien habría que preguntar por el menos caro...

Don Armano, no te puedo ayudar pero te agradezco que postees aqui la información que obtengas, seguro que es de interés para todos.

Hace tiempo creo que uno de los más baratos (de Baleares) era Formentera en invierno, no sé si esto sigue siendo así.

pep garfio 16-01-2014 19:55

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1598119)
Si, más bien habría que preguntar por el menos caro...

Don Armano, no te puedo ayudar pero te agradezco que postees aqui la información que obtengas, seguro que es de interés para todos.

Hace tiempo creo que uno de los más baratos (de Baleares) era Formentera en invierno, no sé si esto sigue siendo así.

Por mirar que no quede, prueba en el club de mar de Palma, hay particulares que alquilan amarres y en estos momentos no hay mucha demanda,:brindis: y frutos secos.

Don Armano 16-01-2014 20:04

Cita:

Originalmente publicado por pep garfio (Mensaje 1598256)
Por mirar que no quede, prueba en el club de mar de Palma, hay particulares que alquilan amarres y en estos momentos no hay mucha demanda,:brindis: y frutos secos.

Preguntaré.... a ver que dicen
:brindis:

Muscat 16-01-2014 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1598067)
Hola cofrades, ron con miel para todos!:brindis:
Cual es el puerto deportivo mas económico de Mallorca? Me refiero a tarifa anual para un pantalán de 12 metros.
Alguien de por allí podría informarme con precios orientativos?

:brindis::brindis::brindis:

Salud Don Armano :brindis:, yo te diría que mirases en el club náutico Can Picafort, creo que és el más económico de mallorca, Tambien como comenta otro cofrade, el club náutico Colonia de San Pere creo hace ofertas por contratos anuales, estos dos puertos están en el norte, En Pto Colom ( al este ) pregunta por el alquiler de alguna boya , ahora tienen muchas libres , puede ser una solución económica aunque es incomodo... :nop:

miuroc 16-01-2014 22:25

Siempre te puedes venirte al Nautic de Tarragona, por 4.200 un año todo incluido, en un amarre de 15 metros
Saludos

Harmatan 17-01-2014 08:51

8 m en Porto Cristo: 3820,78
7 m en Colònia Sant Pere: 3362,45

Ja veis, para un pobre como yo, imposible. Seguro que para un 12 m saldrá más barato alquilar una casa con piscina.:cagoento:

Y en Porto Colom, sólo decirte que una boya para 12 m en verano vale más de 700 euros al mes.

Idò!

Flipe 17-01-2014 09:09

Creo que económico y Mallorca son dos términos incompatibles. Aquí todo lo tenemos más caro que en la Península, desde la comida hasta los amarres. Ser mallorquín sale muy caro :cunao:

No sabría decirte cuál es el más "barato" :pirata::pirata: pero tal vez si miras la web de ports IB puedes ver los teléfonos y hacer un sondeo tú mismo. Esta es la web: http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/

Te han comentado el de la Colònia de Sant Pere. Ahí no hay nada y está casi incomunicado. Es un pueblecido de 300 habitantes que de octubre a mayo está muerto.

Salud!! :brindis:

Don Armano 17-01-2014 17:52

Estos son los precios que voy encontrando hasta ahora: Estuve hablando por teléfono con casi todos los puertos y la respuesta es casi la misma: un promedio de entre 8000 y 9000 € al año iva incluído.
Con la exepción de Porto Cristo que me sale por 7200€ al año con iva. (el mas barato hasta ahora). Es una diferencia brutal con los 4200€ que vale al año un pantalán de 12 metros en la bahía de Algeciras en un puerto de primera categoría como es La Alcaidesa.
Pero ojo!! la medalla de oro se lo lleva Formentera, que me han pedido 5000€ pero POR MES!!!!!!! en temporada alta:eek::eek: Tamos locos o que????

Komotu 17-01-2014 18:33

Sí señor, ese es un buen viaje para hacerlo con un Bruce Roberts 36, de dos palos cuyo nombre es el del dios de la guerra viquingo, pero chico, para que quieres todo el año o es que te vas a mudar?.

konpai 17-01-2014 18:56

No existe la palabra barato en Mallorca.

pipe 17-01-2014 20:01

si te quedas todo el año y participas en las regatas de invierno en el club de vela de Andraix te saldra mas economico (en invierno hasta el 50% siempre participando en todas las regatas) creo que seria una regata por mes

:capitan::capitan:

Don Armano 17-01-2014 20:39

Cita:

Originalmente publicado por Komotu (Mensaje 1598731)
Sí señor, ese es un buen viaje para hacerlo con un Bruce Roberts 36, de dos palos cuyo nombre es el del dios de la guerra viquingo, pero chico, para que quieres todo el año o es que te vas a mudar?.

JAJAJA!! no , de mudarme nada! lo que pasa es que la idea surgió en alquilar amarre por un par de meses en verano (todavía yo no sabía lo que costaba un mes de temporada alta en Baleares) y tener el barco allí para turnarnos varios matrimonios y disfrutar el barco y las islas. Luego me comentaron que sería mas barato alquilar pantalán todo el año que alquilar los meses de verano solamente, y por eso comencé con las averiguaciones. En algún momento pasó por mi cabeza tener el barco allí todo el año y usarlo algunas semanas al año para conocer las islas, disfrutando los meses mas templados y el verano , pero ya voy viendo que es imposible debido a los precios.
El meollo de este tema comienza cuando pregunté el mes pasado un alquiler por el mes de Agosto en La Alcaidesa, y me sale 450 € por todo el mes con todo incluído. Mi esposa se entusiasmó y me comenta: Uy que bueno! y no se podrá hacer lo mismo en Baleares así las conocemos? Vale dije yo, vamos a averiguar... y averigüé :llorica::llorica::llorica:

Don Armano 17-01-2014 20:44

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1598764)

si te quedas todo el año y participas en las regatas de invierno en el club de vela de Andraix te saldra mas economico (en invierno hasta el 50% siempre participando en todas las regatas) creo que seria una regata por mes

:capitan::capitan:

Jaja, buena idea Pipe, pero como no me inventen una categoría de "carabelas, naos , o algo por el estilo" no se como voy a competir. Mi motovelero ciñe menos que un abrazo de manco! :cunao:

Carlesllabres 17-01-2014 21:14

Hola a todos. Yo ando igual pero para con un amarre de 8 metros, e igualmente son precios abusivos... Mallorca es tan bonita como cara... Habra que seguir buscando... Jjeje

Flipe 17-01-2014 22:31

No sé como funciona la cosa en estos casos pero, ¿no sería más fácil alquilar el amarre a un particular?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

shanabcn 18-01-2014 03:19

Pipe....Andratx tiene SOLO una tarifa(da igual que estes un dia o 365 dias al año) que esta publicada en su web cuesta para 12 metros :
54,40 eur +iva en jun,jul agosto sept =1975 euros mes en verano.
38,40 eur + iva el resto del año =1394 euros mes en invierno.

la media te sale por 1592 euros al mes .....
eso si , el servicio e instalaciones son buenos ,son amables y correctos pero no precisamente baratos .....lo del el 50% de descuento por regatas pues esta muy bien pero claro si tienes carabela o tractor es dificil.
tienen boyas que son mas baratas...41 euros dia que esta muy bien si eres transeunte pero si vas a estar 30 dias son 1500 euros al mes!!!

mario147 18-01-2014 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1598718)
Estos son los precios que voy encontrando hasta ahora: Estuve hablando por teléfono con casi todos los puertos y la respuesta es casi la misma: un promedio de entre 8000 y 9000 € al año iva incluído.
Con la exepción de Porto Cristo que me sale por 7200€ al año con iva. (el mas barato hasta ahora). Es una diferencia brutal con los 4200€ que vale al año un pantalán de 12 metros en la bahía de Algeciras en un puerto de primera categoría como es La Alcaidesa.
Pero ojo!! la medalla de oro se lo lleva Formentera, que me han pedido 5000€ pero POR MES!!!!!!! en temporada alta:eek::eek: Tamos locos o que????

Pues mi consejo de Formentera... como que no :cunao: Muy barato tiene que ser en invierno para que compense. Y lo alucinante es que, pese a los precios, en verano hay lista de espera.

Porto Cristo, no se si lo conoces, es una buena opción. Buenas instalaciones, y un sitio estratégico para conocer las mejores calas... entre Sa Rapita y Cala Ratjada tienes mil sitios que recorrer, y cuando te canses (si eso es posible) saltas a Menorca.

mazatlan 18-01-2014 13:47

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1598737)
No existe la palabra barato en Mallorca.

Sin duda ello se debe a que pidan lo que pidan siempre hay alguien dispuesto a pagar.
Ello no deja de ser disuasorio y quizás pueden llegar a sufrir aquello del "pan para hoy, hambre para mañana".....
La última vez que pernocté en Mahón, posiblemente en 2009, me tuvieron como un idiota dando vueltas y llamando por el canal 9 sin que nadie contestara. Al final me atendió de mala gana una persona que me dijo que me podía facilitar un amarre sin cabos, sin agua y sin luz, por el módico precio de 140eur. más IVA. No le mandé a tomar viento de mala forma porqué conseguí contar a diez antes de contestar.
Aquélla noche me amarré cerca de la base militar a una boya suelta y a la espera de que se presentara alguien a echarnos. No vino nadie, y el fondeo aguantó sin el menor percance, cosa que celebró mi cartera.
A partir de las once de la noche no había una sola gasolinera de coches abierta en Mahón, y tras dar infinitas vueltas llegué repostar un bidón de 25 litros en una gasolinera automática cerca de Fornells, absolutamente a oscuras y alumbrándonos con el móvil.
Retrasamos la vuelta para repostar al día siguiente y a las ocho había una docena de barcos haciendo cola y nadie tenía la menor idea de a que hora alguien abriría el poste, ni si habría combustible, o habría que esperar a que llegara el camión.
La penúltima vez que había repostado me habían echado más agua que combustible, y perdimos la posibilidad de viajar en fin de semana tras una arribada forzosa después de navegar treinta minutos; y la vez anterior, tras amarrar en un muelle vacío sin que nadie nos respondiera después de una hora de llamadas, vinieron a echarnos a media cena porqué al día siguiente amarraba el anterior Presidente del Gobierno, y los buzos ya habían rastreado todo el fondo por seguridad. Me hicieron amarrar con mi propia ancla, sin ningún servicio y me cobraron una pasta.
Lamentablemente no he vuelto a Mahón ni me apetece ya hacerlo.
Saludos cordiales:brindis:

Don Armano 18-01-2014 14:47

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1599052)
Sin duda ello se debe a que pidan lo que pidan siempre hay alguien dispuesto a pagar.
Ello no deja de ser disuasorio y quizás pueden llegar a sufrir aquello del "pan para hoy, hambre para mañana".....
La última vez que pernocté en Mahón, posiblemente en 2009, me tuvieron como un idiota dando vueltas y llamando por el canal 9 sin que nadie contestara. Al final me atendió de mala gana una persona que me dijo que me podía facilitar un amarre sin cabos, sin agua y sin luz, por el módico precio de 140eur. más IVA. No le mandé a tomar viento de mala forma porqué conseguí contar a diez antes de contestar.
Aquélla noche me amarré cerca de la base militar a una boya suelta y a la espera de que se presentara alguien a echarnos. No vino nadie, y el fondeo aguantó sin el menor percance, cosa que celebró mi cartera.
A partir de las once de la noche no había una sola gasolinera de coches abierta en Mahón, y tras dar infinitas vueltas llegué repostar un bidón de 25 litros en una gasolinera automática cerca de Fornells, absolutamente a oscuras y alumbrándonos con el móvil.
Retrasamos la vuelta para repostar al día siguiente y a las ocho había una docena de barcos haciendo cola y nadie tenía la menor idea de a que hora alguien abriría el poste, ni si habría combustible, o habría que esperar a que llegara el camión.
La penúltima vez que había repostado me habían echado más agua que combustible, y perdimos la posibilidad de viajar en fin de semana tras una arribada forzosa después de navegar treinta minutos; y la vez anterior, tras amarrar en un muelle vacío sin que nadie nos respondiera después de una hora de llamadas, vinieron a echarnos a media cena porqué al día siguiente amarraba el anterior Presidente del Gobierno, y los buzos ya habían rastreado todo el fondo por seguridad. Me hicieron amarrar con mi propia ancla, sin ningún servicio y me cobraron una pasta.
Lamentablemente no he vuelto a Mahón ni me apetece ya hacerlo.
Saludos cordiales:brindis:

Joderrrr!! que panorama!!!:eek::eek::eek: parece película de terror!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.