![]() |
Nueva atribución PER ????
Hola, me gustaría que alguien me aclarara un poco cuando va ha salir la ley para la ampliación de la zona de navegación para el PER ????? :nosabo: Gracias
|
Re: Nueva atribución PER ????
:nop:
|
la pregunta del millón... :-) de momento no se sabe nada, pero seguro que para antes del verano, no.
Saludos y birras |
Cita:
Ordago |
Para ampliar conocimientos !! Y si se puede Capitán....para adquirir conocimientos !! Mientras más mejor....éso sí, a gastarse el dinerito !!
|
Cita:
Lo que si he estado leyendo mucho es acerca de la zona de navegación, pero ahí si que parece haber un acuerdo, de que si se amplía, tendrá que hacerse una extensión de prácticas del PER para disponer del "privilegio" de navegar más de 12 millas, y ahí estoy de acuerdo contigo, lo que pierdan las academias por un lado lo ganarán por otro... así es el business! :-) No obstante yo creo que los que nos decantamos por estudiar el PY es porque nos gusta la navegación, por encima de las atribuciones del título en si... Saludos! |
Cita:
Puede ser que el PY quede para los que les gusta estudiar y saber más. Figúrate los que tenemos el CY. Y más ahora que tendré la bandera belga. |
Yo también estoy a la espera de algo, en principio voy hacer las practicas de motor y vela de el PER, y si luego cambia, ya sacaré las de vela para poder convalidar el salto a las islas...
Hoy e estado hablando con varias náuticas para preguntar y Parece que hasta les molesta que se les pregunte, creo que se tienen que adaptar y es mejor para ellos porque se abrirá mas el mercado náutico, encima ellos podrian expedir el titulo del PNB (un regalo acompañado de su respectiva tasa) en fin, esta es mi humilde opinion sin animo de ofender a nadie. Sorry por el tocho!! Unas ronditas mañaneras!! :brindis: |
Cita:
Lo curioso es que la distancia del Ibiza-Mallorca es mayor, y la navegación mas complicada. Por otro lado, que haya navegado en Canarias sabrá que el tiempo y la navegación en las mismas es más complicado, pero sigue estando habilitado. Por ello me parece obvio que se permita a los PER hacer ese viaje. El P.Y., con la nueva titulación, permite navegación Mediterranea completa, independientemente de la distancia. En cuanto a cuando saldrá, parece casi seguro que para la ultima convocatoria del año en diciembre, ya que este año no han dicho nada sobre las fechas de examen del ultimo mes del año. El PER en si se simplifica como examen, ya que quitan materia algo complicada, pero encarece el precio del mismo. Y los que ya tengan el titulo solo tendrán que hacer una practicas complementarias para la adquisición del titulo con habilitación a Baleares. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10. |