![]() |
Bombilla led 12v/21w funden fusible 7,5 A
Buenas noches, estoy cambiando las bombillas del barco por led. La instalación es 12v.
Al cambiar las luces de cubierta, las que alumbran los escalones, solo con poner las led de 21w, una sola, me funde el fusible de 7,5 A correspondiente. Son unas bombillas led que van enroscadas en la rosca de las previas que eran incandescentes normales, las tipicas de los pilotos traseros de coches, motos, etc... No lo entiendo, si P= 21 w y V= 12V ; I = 21/12= 1,75 A Porque :cagoento: se funde! y con la incandescente no. Por el cableado? deberia bastar un fusible de 2,5. unas rondas para el que me lo explique. Saludos |
Re: Bombilla led 12v/21w funden fusible 7,5 A
Seguro que el casquillo es exactamente igual, de no ser así puedes estar haciendo cortocircuito y por eso te fundiría fusible.
Ya contarás,:brindis: |
Eso es que estan mal. Mide con un polimetro si las bombillas estan cortocircuitadas.
|
Hay varios tipos de bayoneta mecanicamente iguales, pero distintas electricamente, seguramemte no es el tipo adecuado y hace 1 cruce.
O cambias bombillas o cambias el cableado de la base de la bayoneta. |
Yo me decanto por un problema de resistencia, no se que opináis.
La bombilla led lleva 9 led transparentes que hacen luz blanca. La bombilla original y la led encajan bien, y el aspecto de la conexión, es el mismo. Creo que los led no generan resistencia suficiente y esto hace un corto causando que el fusible se funda. Yo pensaba que estas bombillas eran plug & play, las compré en la más famosa tienda online (no hagamos publicidad), y las que sustituyen a las interiores funcionan bien, pero llevan una placa con electrónica y seguramente en esa placa va soldada una resistencia. He visto algunos tutoriales de YouTube sobre como calcular la resistencia necesaria para que no se funda el fusible cuando conectas un led; pero no me hace ilusión ponerme a soldar. Espero soporte, aunque sea moral. Unas birras :brindis: |
hay muy pocas bombillas LED de 21w eléctricos. ¿seguro que eso es lo que tienes? Las que hay por ahí son para 220V no para 12V ...
|
Normalmente por poner mal la polaridad no debe fundirse el fusible, simplemente la bombilla led no enciende. Prueba con 2 cables a meterle corriente directamente a la bombilla a través de la batería u otra toma de corriente que tengas, el positivo va a la parte de abajo de la bombilla y la masa al casquillo que rodea la bombilla. si te enciende bien el problema lo tienes en el portalamparas que estará comunicado o algo. También puedes medir con el polimetro el portalamparas después de cambiar el fusible, debe de estar el positivo en la parte baja del portalamparas y la masa lo del alrededor. Con la punta de pruebas podrás saber si hay tensión pero no la polaridad. respecto al fusible yo probaría como mucho de 10-15 amp.
|
¿Por qué no nos describes con más detalle lo que has hecho exactamente y los casquillos de la bombilla y del zócalo? Por si acaso, los LED individuales necesitan una resistencia o una fuente de alimentación (la llevan dentro las bombillas LED) para limitar la corriente. Y si el zócalo es de rosca es de 220 V, con lo que necesita una lámpara de 220 V.
La resistencia en serie que citas NO es para que no se funda el fusible, sino para que no se funda el LED :calavera: Es lo que te puedo decir con los detalles que tengo. |
Cita:
Os lo confirmo cuando llegue la bombilla led nueva. Unaa ronda para todos que la verdad es que cuando os poneis hechais una mano, :cid5: y 10 :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57. |