La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos regatistas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120566)

kuovadix 22-01-2014 22:20

Consejos regatistas.

Tengo a la almirante y la tripu como energumenas porque se me ha ocurrido ver de cerca a los regatistas, esos navegantes intrepidos que se pican entre ellos, y verlos de cerca. U sease que me he apuntado a la ophiusa. :pirata:
Pues bien, se piden consejos para no tener un motín a bordo y que me lanzen al agua...pero que quede entre nosotros nadie ha dicho nada. Por cierto...que tiempo habeis tenido en las otras ophiusas? mucho frio?:cool:

TOLETUM 22-01-2014 23:53

Re: Consejos regatistas.

Jeje... Asi empece yo hace unos años y ahora tengo exalmiranta, asi que cuidadin que las regatas enganchan mucho y a muchas almirantas les gusta muy poquito eso de que te vayas de regatitas con los amigotes...

Slurm 23-01-2014 10:34

Yo regateaba mucho, y mucho antes de tener almiranta. Y viviendo en Madrid y navegando en Levante, os podéis imaginar las temporadas que pasábamos sin vernos... Solución, poco a poco, y sin darme cuenta, dejé de regatear.

Hasta el año pasado, que la angustia me corroía. Notaba que me faltaba algo, y en lugar de culparme a mí mismo, la culpaba a ella... ¡De eso nada!. Era culpa mía.

Así que gracias a la taberna contacté con un armador aquí en Madrid. Ahora me siento parte de una tripulación, tengo lo que necesito, mi "drogaina", y además en un barco que me encanta, con gente que vale su peso en oro :D y a 45 minutos de casa.

Eso sí, desde que acabó la temporada en noviembre, hasta el 15 de marzo que empezamos otra vez, las estoy pasando putas...

Y lo mejor de todo. Mi almiranta ya me ha dicho que para las de mayo, quiere subir al pantano con los críos, a pasar el día mientras navego :cid5:

Así que, el único consejo que puedo darte es que... regatees. No te quedes con las ganas. Si ella no regatea, o no compite en algo, nunca entenderá que tú necesites hacerlo, así que sólo queda que asuman que no es negociable, y que no pasa nada, sólo es navegar.

NEFTA 23-01-2014 10:43

Bueno...las regatas enganchan al propenso, a mi nunca me han enganchado, no tengo ninguna necesidad de competir, ni en eso ni en nada
En la Ophiusa dudo mucho que puedas ver de cerca a los regatistas si no es en Aiguadolç en los tugurios :cunao:

Butxeta 23-01-2014 10:51

No se si entiendo lo que preguntas. Quizá deberías explicarte un poco más.

¿Te llevas a la familia de Ophiusa? Es eso? :cid5::cid5:

Pueeees condiciones meteo de todo tipo: desde ceñidas contra 30 nudos, empopadas con ese viento, calmas, vientos de 10 nudos constantes, sol nubes... :cunao::cunao: Eso depende de la suerte. Normalmente hay un poco de todo, y eso es lo bonito de estas regatas.

Pero como dicen los nórdicos: no hay mal tiempo sino mala ropa.

:brindis:

bosito 23-01-2014 12:51

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1601332)
Jeje... Asi empece yo hace unos años y ahora tengo exalmiranta, asi que cuidadin que las regatas enganchan mucho y a muchas almirantas les gusta muy poquito eso de que te vayas de regatitas con los amigotes...

Yo antes (con almiranta) regateaba y disfrutaba....
ahora (con ex almiranta) sigo regateando y disfruto mucho mas todavia, sin tener que aguantar caras largas al regreso a casa....
:cunao::cunao::cunao::cunao:

Jota 23-01-2014 14:56

Kuo, en la Ophiusa no encontraras navegantes intrépidos, sino gente que le gustan las regatas y las ganas de pasarlo bien (es lo que hace tan atractiva esta regata). Como una "gran familia". Barcos varios, más rápidos y más lentos.

Peeerooooo, la familia, si no es de las que les guste navegar por navegar......personalmente yo no las llevaba embarcadas a la Ophiusa. Butxeta te lo ha pintado tal cual. Igual sale un regatón precioso (recuerdo el 2010 como excelente, a pesar de una encalmada en Ibiza que nos clavó a los de Tagomago), pero lo habitual es no librarse de algún carajal (que tambien tiene su gracia, una vez pasado). Y frio a la noche, hay que ir bien equipado. Y si las previsiones no acompañan, prepara para 1 noche y media, sino 2....Y el retorno a la península es largete.

Solemos ir (no todos los años) 2-3 o 4 barcos colegas (sin familia) y el 2011 vinieron las familias en avión para pasar la Semana Santa juntos y fue una buena experiencia. Formentera y la Ophiusa tiene su encanto, y así te libras del motín y les haces pasar lo mejor de la regata, la post-regata.
Hay regatas más cortas que creo que son una buena prueba para ver la reacción de la familia. Por ejemplo la Costa Brava. Tiempo más cálido, regata también de toda la noche (una sola y a la tarde del dia siguiente ya estas amarrado), pero costeando. Así si se lia parda o la gente dice basta, encontraras un puerto (incluso el de llegada, que esta a poco más de medio camino) sin forzar las cosas.

En mi opinión...claro....

kuovadix 23-01-2014 18:33

Gracias por todas las aportaciones. De hecho han sido ellas, yo había quedado con dos amiguetes del trabajo, pero como es semana santa......pues que se apuntan (a controlar cervezas supongo).

Así que es droga.......:sorry:.....y me lo temía.....si cuando se sale a pasear y tienes algún colega del puerto por al lado.....sin que se note.......acaba uno bufando la vela.....en una regata......LA OSTIAAAAAAAAA.:meparto::meparto::meparto:

Jota 23-01-2014 19:23

Espero que nos veamos por Aiguadolç, espero.... (temas laborales, a ver como lo apaño).

Le digo a Georgina que Emi va la Ophiusa "en la Ophiusa"y le hace un monumento (sufrida loba de mar que es mi almiranta.....:meparto::meparto:)

ULISES 24-01-2014 01:56

Respuesta: Consejos regatistas.

:brindis::brindis::brindis:
No me parece buenna idea estrenarse en la Ophiusa y menos con almirantas no avezadas,empieza con regatas diurnas,y poco a poco les cogera el gusanillo
Y si no les termina gustando pues mala suerte........................para ellas.
:cunao::cunao:
:brindis:Suerte:brindis:

jiauka 24-01-2014 09:17

Re: Respuesta: Consejos regatistas.

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1601928)
No me parece buenna idea estrenarse en la Ophiusa y menos con almirantas no avezadas,empieza con regatas diurnas,y poco a poco les cogera el gusanillo
Y si no les termina gustando pues mala suerte........................para ellas.

Iba a decir lo mismo!!, es 1 regata larga, donde casi siempre hay 1 poco de todo, de lo bueno y de lo no tan bueno, y tampoco te queda mucho tiempo para disfrutar de la pitiusa pequeña.

Si no les gustan las regatas, casi seguro que hay motín a bordo.

Gabrielm254 24-01-2014 13:49

Ojo, que las ex armadoras, y los infantes, suelen costar más de lo que se piensa...(por una Ophiusa)
JAJAJAJA

Ophiusa 24-01-2014 18:05

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1601928)

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1601966)
Iba a decir lo mismo!!, es 1 regata larga, donde casi siempre hay 1 poco de todo, de lo bueno y de lo no tan bueno, y tampoco te queda mucho tiempo para disfrutar de la pitiusa pequeña.

Si no les gustan las regatas, casi seguro que hay motín a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1602094)
Ojo, que las ex armadoras, y los infantes, suelen costar más de lo que se piensa...(por una Ophiusa)

JAJAJAJA

Kuo, te borro ya de la lista? :cunao:

KUMI 24-01-2014 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1602242)
Kuo, te borro ya de la lista? :cunao:

:meparto::meparto::meparto:

Hombre, por probar yo creo que se puede probar. A malas pones motor y listos.

Si realmente tienen el gusanillo y lo quieren probar... adelante !!. El ambiente es el ideal para aficionarse a la vela y a las regatas.

:brindis::brindis:

kuovadix 24-01-2014 20:51

Jota :brindis: eres el culpable de todo este lio...me la pusiste tan bien que no pude resistir la tentación. Por aquí me dicen que ya le gustaría que consiguieras convencerla :adoracion::adoracion:

La verdad y que no salga de aquí...PERO ESTOY DESEANDO SALIRRRRRRRRRR:pirata::cunao::cunao:

kuovadix 24-01-2014 20:55

Ophiusa....aguanta, aguantaaaaaaaaaa....que el mar no está hecho para cobardesssssss
Por cierto, aprovechando que te veo por aquí, pregunta de novato total, supongo que el motor lo poneis de vez en cuando para recargar, pero eso y la ayudita.......o todos somos hombres de honor????:nosabo: Como funciona el tema. Hay que avisar cuando se pone en marcha?

Ophiusa 24-01-2014 23:43

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1602323)
Ophiusa....aguanta, aguantaaaaaaaaaa....que el mar no está hecho para cobardesssssss
Por cierto, aprovechando que te veo por aquí, pregunta de novato total, supongo que el motor lo poneis de vez en cuando para recargar, pero eso y la ayudita.......o todos somos hombres de honor????:nosabo: Como funciona el tema. Hay que avisar cuando se pone en marcha?

Aguanto :pirata:
Me gustaría decirte que todos los que participan en la Ophiusa son Hombres y Mujeres de Honor, y aunque creo que el 99% lo son siempre puede haber el típico individuo con problemas de autoestima que en lugar de acudir a un profesional para que le dé ayuda especializada se apunta a una regata con la esperanza de que a base de trampear suene la flauta y un trofeo le ayude a soportar su problema.

Dicho esto, en la Ophiusa se puede poner el motor sin embragar para cargar baterías… pero repito, sin embragar ni aunque solo sea la puntita :o

Butxeta 25-01-2014 01:06

Extraido de las noticias de la 300 A3 que está terminando:

23/01/2014-12:00h
Disculpandonos por la tardanza en noticias en el dia de ayer, aqui estamos. El Begood se retiro antes de salir por rotura de uno de los guardines del timon. EL Scampy se retir ó ayer despues de romper el precinto del motor cuando iban a cargar baterias (deportividad ante todo, les honrra). Ha sido una noche de poco viento en Tabarca y parece que por fuera hay mucha mas presion, los de tierra estan aun parados. Les queda una buena ceñida hasta Columbretes, esperemos sepan gestionarla bien. El Alzira ya ha virado el Vedranell, la mayor eslora en estas condiciones le dá ventaja, veremos lo que pasa durante el dia.

Ophiusa 25-01-2014 01:23

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1602436)
Extraido de las noticias de la 300 A3 que está terminando:

23/01/2014-12:00h
Disculpandonos por la tardanza en noticias en el dia de ayer, aqui estamos. El Begood se retiro antes de salir por rotura de uno de los guardines del timon. EL Scampy se retir ó ayer despues de romper el precinto del motor cuando iban a cargar baterias (deportividad ante todo, les honrra). Ha sido una noche de poco viento en Tabarca y parece que por fuera hay mucha mas presion, los de tierra estan aun parados. Les queda una buena ceñida hasta Columbretes, esperemos sepan gestionarla bien. El Alzira ya ha virado el Vedranell, la mayor eslora en estas condiciones le dá ventaja, veremos lo que pasa durante el dia.

Supongo que rompieron el precinto por accidente, porque (al menos en las tres Mare Nostrum en que he participado) se podía poner en marcha el motor para cargar baterías sin romperlo. El precinto solo bloqueaba avante, y cuando ya llevas unos cuantos días durmiendo poco tienes que ir con mucho cuidado en no ponerlo en marcha estando embragado :calavera:... y entonces no queda otra: con precinto roto, retirada.

losdelnara 25-01-2014 08:29

Hola kuovadix,

en mi opinión la Ophiusa es una regata durilla, especialmente porque el tiempo en Semana Santa suele estar revuelto y es fácil encontrarte un poco de todo: encalmadas seguidas de 35 nudos, frío y lluvia, sol, ... Si no llevas un barco o una tripu muy competitivos además acabas haciendo muchas horas, con lo que los cambios de tiempo también pueden ser más numerosos.

Va a ser mi segunda, y recuerdo que cuando acabé la primera (42 horas, a dos), dije que no hacía falta repetir ... y al cabo de un mes ya estaba contando los días que faltaban para la siguiente. Sí, es adictivo.

Respecto al motor, es importante que tengas más o menos claro el consumo de los aparatejos que lleves encendidos (si no tienes amperímetro, te ayudará ver el consumo en los manuales) y que sepas cuántos Amperios es capaz de suministrar tu alternador en una hora a unas ciertas rpm (piensa que para cargar no lo vas a llevar alto de revoluciones, o el ruido se hace insoportable), y con eso es bueno que te construyas una cierta pauta (p.ejemplo: cada XX horas a vela enciendo una hora el motor, sin que gire la hélice, para cargar baterías).

Cervecitas
LDN

Jota 25-01-2014 21:18

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1602318)
Jota :brindis: eres el culpable de todo este lio...me la pusiste tan bien que no pude resistir la tentación. Por aquí me dicen que ya le gustaría que consiguieras convencerla :adoracion::adoracion:

La verdad y que no salga de aquí...PERO ESTOY DESEANDO SALIRRRRRRRRRR:pirata::cunao::cunao:

Cofrade Ophiusa....Quiero mi Comisión!!!!:cunao::cunao:

Kuo, como te pongo en mi primer post, también te recomiendo, si la familia (o parte) no esta algo avezada, que vayan en ferry o avión. Es una opción. Dios me libre de convencer a tu santa a embarcar en regata larga cuando no me atrevo con mi demonia.....
Unos cuantos andamos ya con el tema de avión-ferry-niños....

kuovadix 25-01-2014 21:51

Bien el tema del motor me queda claro. HOMBRE DE MAR Y HONOR SON INSEPARABLES :p Consultada la tripulación, me dicen que sin ellas no gano....:cunao::cunao: así que ALEA IACTA EST...por cierto...yo ya estoy por Sitges esperando la salida....no sea que haga tarde....:cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.