![]() |
Preguntas existenciales???
Que corra el mejor rhon para todos:
Hoy me han dado la peor noticia que le pueden dar a uno cuando está de alquiler en un amarre, que el dueño te diga que lo quiere vender y que ó se lo compras ó te pones el barco en el jardín de tu casa. La verdad es que ha sido muy considerado ( las cosas como sean ) al darme prioridad para la compra, pero lo ciero es que en éstos momentos lo de pagar +/- 60.000 euros no me viene nada bien. En el mismo club hay varios en venta, pero todos de precio similar y tal y como estaba ahora de alquiler, la verdad es que tampoco me iba tan mal. Dicho ésto pido a los expertos que me digan como está el tema de hipotecas, préstamos ó cualquier otra alternativa que se os ocurra darme al respecto. Espero vuestras sugerencias..... :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Preguntas existenciales???
Espero y confio en no estar predicando en el desierto.......
|
:brindis:
Hay tanto que hablar sobre el tema..... Tu de momento, como no tienes dinero ni opción... NO SE LO COMPRES... es facil pedir 60.000, si tu no se lo compras...... pues o baja o lo sigue alquilando. Más cuando dices que hay otros amarres en el mismo puerto y a precios similares. INSISTE NO COMPRES, le vas pagando mes a mes a precio razonable hasta que verdaderamente encuente a alguien que se lo compre. No estan los tiempos para comprar, y por lo tanto menos para vender. Comprar si , pero a precio razonable. Mira en el puerto si disponen de amarres en concesión de alquiler, siempre deberían de tener algunos, cuando firman la concesión la mayoria se ceden a "venta" bueno a concesión durante el periodo pero tienen la obligación de mantener unos cuantos en alquiler. Una vez lo alquiles al concesionario, mientras le pagues, tienes amarre. Hay un post por ahí en el que opinamos sobre la "rentabilidad" o no de comprar un amarre. Miratelo....... sacaras concluisiones....... :brindis: |
Hipotecas nauticas, haberlas hailas, como las brujas. Creo recordar que caixa Galicia (era una caixa galega fijo) las trabajaba incluso para lo del amarre... pero no se mucho mas.. Que se me han puesto los pelos de punta al leer tu mensaje... No quiero ni pensarlo.
:brindis: |
Muchas gracias tuyu y tatatoa por vuestros consejos, de verdad que estoy sumido en la mas profunda tristeza al comprobar como está el tema de los amarres, siempre piensas que éstas cosas no te van a suceder hasta que llega el día y te preguntas, y ahora que ????? Es una verdadera vergüenza el que tengamos que estar soportando que no podamos acceder a una compra justa, y que por motivos ecologistas ( no se lo creen ni ellos ) hay muchos buenos proyectos que estén parados en los tinteros, mientras la gran mayoria de los mortales no podamos llegar a comprar ( he dicho comprar ????? )..... rectifico, alquilar un amarre, ya que nunca llegará a ser nuestro.
|
Hola :brindis: :brindis:
Siento lo del amarre, es algo que todos los que estamos alquilados tememos en algún momento. Caixa Galicia te concede créditos hasta 15 años para barcos o amarres e incluso puedes entrar en su página web y hacer una simulación para ver cómo te saldría la "broma" . Como ya te han comentado antes, yo también aguantaría un poco a esperar aconteciminetos aunque iría mirando amarres por la zoan y el crédito bancario. Un saludo y buenas cervezas para todos. :brindis: :brindis: |
No conozco la legislación concreta, pero me dá la impresión, que este tipo de alquileres, que se suelen hacer sin contrato, serian considerados por tiempo indefenido y si no quieres dejarlo y estás dispuesto a batallar, no te echan del amarre ni a cañonazos.
:brindis: :brindis: Alguien más docto en el tema, podrá matizar. |
Y algo muy importante.... No ovides enterarte cuanto tiempo le queda a la concesión!!!! :nosabo:
No sea que pagues por algo que está próximo a "extinguirse". :brindis: |
Cita:
Yo en tu caso pensaría si realmente quiero quedarme para siempre, o al menos para una laaaarga temporada, en ese puerto o no. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |