![]() |
Emisora fija o portátil
Hola a todos!!! :brindis::brindis::brindis:
Para poder salir a pescar a 5 millas necesito poner emisora en la lancha. ¿Qué opináis: fija o portátil? :adoracion::adoracion: Gracias!!! |
Re: Emisora fija o portátil
Yo sin pensarlo fija y si tiene DSC ganaras en seguridad, pagaras mas dinero en tramites ( asi funciona este pais), pero el pulsar el boton rojo por experiencia me consta que salva vidas ( incluso en zona 6) a milla y media de la costa
|
Y ya de gastártelo pon una buena antena, te recomiendo gastes mas en la antena que en la emisora. :brindis:
|
Fija y con botoncito rojo. No lo dudes.
Ahorra en otra cosa. :brindis::brindis: |
Yo tengo Standard Horizon fija sin DSC (por el tema de evitar papeleo y instaladores autorizados...).
Antena tengo una Metz Manta 6. |
Si tienes espacio, lo dicho fija y con DSC
|
Lo q t dicen buena antena klla radio normal anrena buena
|
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! :brindis::brindis:
No he tenido mucho tiempo libre por culpa del trabajo, pero en fin.... tengo unas preguntas: - Cuando pones una emisora fija tienen que asignarte un nº de estación y mmsi. Esto conlleva unos trámites que hay que pagar. ¿Posteriormente a tener el nº de estación y mmsi hay pagar más con el paso del tiempo ó sólo es la primera vez? - Las emisoras que tienen DSC tienen que tener conectado algún sistema Gps para dar la situación de la embarcación. ¿El Gps lo traen incorporado, hay que comprarlo aparte o se puede conectar al que se tiene normalmente en la embarcación? Gracias y saludos. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Yo puse una emisora fija con DSC en una nautica de confianza, a parte de la emisora no me acuerdo cuanto me cobraron por el mmsi pero solamente se paga una vez y si hay que conectar la emisora con un gps Un saludo:brindis: |
Hay emisoras con gps incorporado pero mucho mejor poner gps aparte para tener tus marcas y orientarte con el ploter. Tienes que pagar la instalación por un técnico autorizado, el mmsi y la licencia de estación de barco y mientras no cambies de emisora no vuelves a pagar. :brindis: Recuerda, gasta más en antena.
|
Fija y con buena antena.:brindis:
|
De acuerdo con lo dicho, pero mi embarcación es pequeña -velero- y la alimentación no lo veo fácil. Había pensado una protátil.
Pero sigo con la duda. Diferencias para navegar a 2 millas de la costa? saludos y gracias anticipadas por las respuestas |
Cita:
Puedes estar a menos de dos millas de un abrigo, pero a mas de 5 de puerto, en este caso una portátil se queda corta, sin embargo con la fija seguro que te escuchan. Y no estaría de mas que montaras una batería de poco amperaje, de las pequeñas de coche 45 amp. que podrías cargar con el fueraborda, si tiene salida, o con un cargador en puerto, pues el consumo, aunque trasmitiendo es alto, 25 w. es de solo unos pocos minutos, y en escucha apenas gasta. :brindis: |
algunos opinan que antena buena y vhf normalita...
yo invertiria en las dos cosas, tanto antena como vhf... porque por mucha antena que tengas y te falle la vhf (normalita), poca hostia vas hacer... te quedas en pelotas... |
Cita:
25 vatios / 12 voltios = 2 amperios hora , (de consumo) ;..45 amperios(bateria) / 2 amperios = 22,5 horas en trasmision , en escuchas te puedes tirar varios dias una portatil aunque tenga 5 vatios de salida con las pilas a plena carga , en trasmision no tienes ni la 1/4 parte de tiempo. (perdona , sumeke , pero sabes que me gusta hacer numeros) un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
Tus números son correctos, (aquí y en cualquier sitio) aunque llegados a consumir un 70 % de su capacidad, una batería ya no te daría 12 v. sino algo menos, y esto si lo acusan las emisoras. Aun así, tendrías para mas de 14 horas trasmitiendo... Una eternidad. :brindis: |
Pues a considerar.
gracias Cita:
|
Emisora fija o portátil
Lo suyo una fija por la antena y autonomía, con DSC mejor. Una portátil a parte nunca viene mal. En la práctica, a 5 millas usas el móvil...jeje
Saludos |
Cita:
Depende.... Tu sabes como yo, que en partes de nuestra costa no tienes cobertura movil, pero sin embargo si puedes hablar con barcos que estén en el 3º y 3º cuadrante. :brindis: |
Emisora fija o portátil
Cita:
Cierto....pero en emergencias llamado al 112 te conectas a cualquier operador y suele haber cobertura, perdí el palo al sur de cabo tiñoso y la cara de tonto cuando llame por la emisora....(el palo estaba en el agua). Llame por el móvil. Aunque eso no quita que hay que llevar emisora, y portátil también. Saludos |
Cita:
:brindis: |
Emisora fija o portátil
Cita:
Puse las fotos en el post de juanitu, cuando le paso algo parecido al notos. A ver si las encuentro mañana y las subo. Fue el 1/05/2008, rompió el back volviendo de mazarron a Cartagena. Tres intentos de subir el palo, y perdí todo.......una broma que sumó 8000€........pero bueno, no hubo daños personales que es lo importante Saludos |
Ya que salió el tema: 01/05/2008, salida de Mazarrón. A la altura de Azohía parte back (jarcia 24 años, hay que ser burro para no cambiarla a los 10-15 años. 1 hora tratando de recuperar el palo, y al fondo. Vino salvamento y nos escoltó hasta Cartagena.......momento que sube el viento a 25 nudos en contra de levante........además creo que coincidió con una KDD en CT
Saludos [img=http://img163.imageshack.us/img163/8813/1dae.th.jpg] [img=http://img23.imageshack.us/img23/840/7cpv.th.jpg] [img=http://img824.imageshack.us/img824/6384/onlr.th.jpg] [img=http://www.imageshack.us/thumbnail.png] [img=http://img46.imageshack.us/img46/810/qvuj.th.jpg] [img=http://img543.imageshack.us/img543/167/dv9g.th.jpg] |
Joder, ¡¡vaya marron!! Es que Tiñoso con 25 nudos.... es cabroncete, y con levante se lía la de Dios.
La verdad es que si se comentó en el puerto no lo recuerdo, seria porque estaríamos despistados con la KDD. No he desarbolado nunca, pero si lo he visto en regata y no es agradable. Pido perdón por salirnos del tema del hilo. :brindis: |
Buenas tardes :brindis:
Otro que ante los buenos consejos :cid5: :adoracion:se ha pasado a la fija, con dsc y todo :D. Ahora toca la antena :nosabo: Ni puta idea :o, así a bote pronto tengo unas dudillas: Por ahí arriba mencionábais que antena buena, lógico y normal :sip:. Mi pregunta es, a qué llamamos antena buena? Ha de tener alguna característica en concreto? un largo mínimo? Tres cuartos de onda? media onda? (qué será eso :nosabo:), respecto a la potencia, ¿sirve algo que la máxima de la antena sea 100 W cuando la emisora emite a 1 ó 25? ¿sobran 75? y de los 'ohmniopresentes' que me decís? Bueno, ya véis que cero patatero en el tema :eek:, en lo de los cables ya pensaré otro día, que empiezo a hechar humo verde :confused:. Algún consejo o para andar en 5 - 8 millas no me preocupo demasiado? más o menos me valdrá cualquier cosa? Gracias a todos :sip: Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |