La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Con dinero...maravillas (reloj Garmin) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120598)

LSV 23-01-2014 14:45

Con dinero...maravillas (reloj Garmin)

http://vimeo.com/59135248
:brindis:

Ophiuchus 23-01-2014 15:32

Re: Con dinero...maravillas (reloj Garmin)

Sale por 440 dolares en San Ebay!!! más que interesante por todos los datos que tira y en la muñeca:adoracion:

picaroll 23-01-2014 17:03

Pues yo no lo veo "dinero" por todo lo que da el reloj.

Yo lo compre a nuestro cofrade Mentha que como sabéis tiene el AD de Mataró y me salio mucho maaaaaaaaas barato. A quien le interese seguro que sabrá ponerse en contacto con él.

Estoy alucinado de las funciones y posibilidades del bicho. :adoracion::adoracion:

nalari 23-01-2014 22:19

Si, pero lo más interesante, que es el control del piloto, y la función hombre al agua, hay que meterle la unidad receptora, otros 240 euros. Siempre y cuando el piloto sea garmin.

genoves 23-01-2014 23:04

Siendo NMEA2000, ¿no controla otro piloto? :nosabo:

nalari 23-01-2014 23:07

Al puerto nmea del piloto, le tienes que conectar el receptor del reloj (garmin gnt 10 mnea transceiber, que sale por unos 250 euros. Aún así, yo lo veo súper práctico.

picaroll 23-01-2014 23:15

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1601863)
Al puerto nmea del piloto, le tienes que conectar el receptor del reloj (garmin gnt 10 mnea transceiber, que sale por unos 250 euros. Aún así, yo lo veo súper práctico.

Creo recordar que el Modulo wifi salia por unos 130€, no 250€

nalari 23-01-2014 23:27

A ver, no funciona con cualquier piloto, sólo funciona con el garmin, siempre y cuando le conectes a la salida mnea el gnt 10 de garmin y el coste es de 188,90 más portes en la web de wavwinn.com, no es exactamente wifi, es ANT, en la web que te indico, lo explica, sin el cacharro este, el reloj no sabe temperatura, profundidad, viento aparente, detección hombre al agua, etc.

picaroll 24-01-2014 19:05

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1601873)
A ver, no funciona con cualquier piloto, sólo funciona con el garmin, siempre y cuando le conectes a la salida mnea el gnt 10 de garmin y el coste es de 188,90 más portes en la web de wavwinn.com, no es exactamente wifi, es ANT, en la web que te indico, lo explica, sin el cacharro este, el reloj no sabe temperatura, profundidad, viento aparente, detección hombre al agua, etc.

ahi tienes razón, recordaba que el precio era mas bajo.

Aun así lo encuentro muy interesante ir añadiendo gadgets poco a poco... y mientras van llegando, las otras funciones que tiene no tienen desperdicio alguno:

La salida virtual
Ayuda en los bordos
etc

merece un hilo solo para èl

Salat 24-01-2014 19:12

Que hace la ayuda en los bordos?

Yo solo le veo utilidad especial por lo del piloto automático, el resto lo tienes en apps gratuitas o cuasi y en relojes mucho más baratos

:brindis:

nalari 24-01-2014 23:52

Pues se me ha metido en la cabeza y no consigo quitármelo, así que en breve pongo la prueba, tengo todo garmin, y encima no tengo reloj así que......

Islanautica 25-01-2014 00:03

No es por incordiar, pero llegáis un poco tarde :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106778

en_transit 25-01-2014 09:33

Lo estuve valorando al comprar el nuevo piloto Garmin, también tengo todo de esta marca
lo q me disuadió fue la durabilidad de la carga de la batería
es de pocas horas, lo q significa q para planes de navegación como el mio,
te quedas sin el controlador a media singladura.
La unidad emisora encarece el producto.
Opté por el mando con función MOB con pilas AAA.

Saludos

nalari 25-01-2014 13:52

Cuanto te costó el mando?? Entiendo que para que el mando funcione, también hay que instalar el Gnt 10. No hace falta tener conectado en el reloj todo el rato el GPS, si llevas el Gnt 10, te llevas todos los datos de la electrónica a tu reloj y ahorras bastante batería. Si cada 24 h de uso, hay que cargarlo un par de horas a mi me sirve. Si dura menos o tarda más en cargarse, pues habrá que pensarlo. El lunes llamara a garmin para que me cuenten.

en_transit 25-01-2014 22:13

lo

Lo compre con todo un lote por cambio de eléctronica y obtuve un buen descuento, pero andará sobre los 300.

saludos

Flipe 26-01-2014 09:55

Muy interesante el bicho.

No me extrañaría que poco a poco entre móviles y relojes vayan sustituyendo la instrumentación electrónica de a bordo, sobre todo para navegación costera.

Salut!! :brindis:

GALACTICA 26-01-2014 19:37

Yo tengo uno desde el verano pasado es un reloj pensado para regatas, el resto de opciones siempre tendrás mucha más información con un móvil, Tablet o un gps plotter, y además más barato.

Me ha decepcionado un poco la fiabilidad y tiempo de respuesta de la velocidad siempre va un poco desfasado con la realidad.

Tiene una función interesante que es la línea de salida para una regata y cuenta atrás, también te guarda la ruta para luego analizarla con el googlearth por ejemplo.

El asistente a la virada está bien pero siempre lo puedes calcular mentalmente cuando regateas.

Ya lo tengo y lo suelo utilizar siempre que navego.

Un capricho igual de caro que la náutica. :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.