![]() |
¿ seccion de cable para molinete?
Hola Cofrades. :brindis:
Como parece que este año me he portado bien y los reyes magos han visto que cada vez me cuesta mas trabajo subir el fondeo con el viejo molinete manual Goiot, me han traído un Lewmar 100w eléctrico :adoracion:,pero sin instalación, así que ahora me toca a mi el resto. Ya tengo claro el esquema de montaje y solo me surge una duda, el diámetro del cable. En este enlace en la pag 9 está el esquema y en la tabla de abajo la sección de cable para cada distancia. Para los 10mts de cable que voy a instalar (ida en dos polos + y -), ¿Qué debo considerar? 10mtrs totales o 10 de ida y 10 de vuelta?:nosabo: http://www.lewmar.com/cms%5Cassets%5...sh_English.pdf Gracias Un saludo |
Re: ¿ seccion de cable para molinete?
20m segun el manual
|
Gracias Jiauka.
Pero con esa distancia, el diámetro del cable completo debe ser de 36mm, y el molinete trae integrado uno de 25mm. ¿me dará algún problema? Veo en la tabla que la distancia está en la frontera entre 25 y 36 mm2 :pirata: |
36, a malas pon 1 de 25 y otro de 36, no es lo ideal, pero es mejor que todo 25.
|
Y si montas otra batería sólo para el molinete pero mas cerquita?? Sólo tendrias que pasar el cable que la cargue desde el alternador seguro que con 16mm2 te alcanza:nosabo:
A ver que opina Jiauka:nosabo: |
O como he comentado varias veces, poner 1 batería tampón cerca del molinente, 1 de coche baratita de 55ah, p.e. y cable de 16, ente baterias y 25 al molinete, el peso total es menor, aunque mas a proa, y es mas barato.
|
Cita:
|
El problema es que no puedo poner otra batería en la proa.
POr lo que colocaré cable de 36mm en la instalación y dejaré 25mm el trozito mas cerca del molinete. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09. |