![]() |
precio de spi y enrollador
muy buenas mi pregunta es cuanto me puede costar un spi y un enrollador
para un velero que estoy pendiente de ir a ver por si me gusta y lo compro saber mas o menos el precio de esas dos cosas y valorar si es buena compra o no,pregunto precio de algo normalito no busco lo ultimo gracias de antemano :brindis::brindis::brindis: |
Re: precio de spi y enrollador
:brindis:
Para que velero. , 20 , 30 , 40 pies ? |
Cita:
|
Respuesta: precio de spi y enrollador
De que barco hablamos?
|
estamos hablando de un velero de 7 metros de eslora por 2,50 de manga
:brindis::brindis: |
Hay variedad de precios si tienes paciencia y no lo quieres nuevo...
No obstante, sólo una sugerencia: en un velero de 7m no necesitas enrollador... seguro que tiene al menos 2 o tres velas de proa.., la vela se iza y arria rápidamente, el rendimiento es mucho mejor en ceñida. Yo tengo un 25 pies, adquirí hace un año un enrollador, y en el momento último de mandar confeccionar una vela e instalarlo decidí por consejo de muchos el hacerla de garruchos... y no me he arrepentido para nada.. El enrollador ya no lo tengo... no pretendo venderlo (se lo quedó un conocido), pero que te sirva de ref que lo adquirí en ésta taberna por 250 leuros. Spi desde 200 a xxxx encontrarás también... |
Estoy de acuerdo con bureba que para un 7 metros casi mejor no llevar enrollador. Siempre y cuando no sea aparejo a tope de palo, que entonces la génova ya tiene un tamaño considerable y arriarla con viento fresco no es tan fácil.
Los plastimos que son los que se suelen poner baratos salen por unos 600€. No te olvides de contar el precio de la maniobra del spi si no la tienes instalada: Tangón, contra y amantillo de tangón, driza de spi, escotas con sus poleas, reenvíos, grilletes y mordazas para todo. Al final es un dinero. |
Pues yo creo que el enrollador en un 7m, más que por el tamaño de la vela, se pone por comodidad. No siempre vas con tripu, y te ahorras un paseo a la proa.
Yo tenía uno de cable. Yo no lo usaba, pero mi padre sí. Tenía un tambor e iba montado sobre un cable normal, sin perfil. La génova era de garruchos. Arriba el stay se montaba con una pieza que llevaba una polea. La driza de génova se ataba al puño de driza, y pasaba por esa polea. Izabas en la proa y atabas sobre el propio tambor. Así la génova se enrollaba sobre su propia driza. Era un sistema muy simple, pero tremendamente económico. Creo que el nuevo dueño del barco no lo quería y lo iba a desmontar. Igual le puedo preguntar qué ha hecho con él. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |