La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesia a Grecia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120746)

Ralf 26-01-2014 20:59

Travesia a Grecia

Saludos y unas copas para todos los cofrades de esta gran taberna :brindis:.
Veréis esta próxima primavera/verano, mi capitana y yo tenemos intención de navegar por Grecia dejar el barco varado para continuar navegando el próximo año.
Así que nos gustaría y agradeceríamos cualquier sugerencia donde podríamos en Grecia dejar el barco, lugar, isla.....

Josep 26-01-2014 21:10

Re: Travesia a Grecia

Interesante travesía.
A ver si salen buenas opciones.

Nashmarine 26-01-2014 21:19

Pues te vas a las islas Jónicas y te das una vuelta por ellas...luego contactas con "la maga" de este foro....y tal vez se te resueva el dilema.......
Dejas el barco en Levfkada y al año siguiente...hacia las cicladas!.

alea 26-01-2014 22:05

Nosotros lo dejamos unos meses en Kilada (en la zona del sur de Atenas, algo más al sur de Ermioni) te paso en enlace con el BLOG pero hay muchas más opciones, desde luego; a nosotros esta nos resultó genial

Ralf 26-01-2014 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Nashmarine (Mensaje 1603232)
Pues te vas a las islas Jónicas y te das una vuelta por ellas...luego contactas con "la maga" de este foro....y tal vez se te resueva el dilema.......
Dejas el barco en Levfkada y al año siguiente...hacia las cicladas!.

Gracias Nashmarine la idea es esa comenzar en Corfú y bajar

Juanma 26-01-2014 22:44

Es un post del 2010 pero da información (en inglés)

http://www.ybw.com/forums/archive/in.../t-257570.html

:brindis:

Ralf 26-01-2014 22:44

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 1603267)
Nosotros lo dejamos unos meses en Kilada (en la zona del sur de Atenas, algo más al sur de Ermioni) te paso en enlace con el BLOG pero hay muchas más opciones, desde luego; a nosotros esta nos resultó genial

Gracias Alea recuerdo que te seguimos en vuestro aventura y he estado buceando en tu blog :brindis:

La Maga 26-01-2014 23:10

No tendrás mucho problema en encontrar un varadero en Grecia para dejar el barco con seguridad; solo dependerá de la zona que elijas.

Nosotros mantenemos barcos de españoles que dejan el barco en la zona de Lefkada, Jónico; si te interesa dejarlo allí o simplemente , si necesitas algún consejo en tu estancia en el Jónico, no dudes en escribirnos. Grecia, para mi, aparte de un buen sitio para navegar, es mi tierra; algo muy raro debe pasar para que no te enamores de ella.

:tequiero:

:brindis::brindis:

Ralf 26-01-2014 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Juanma (Mensaje 1603290)
Es un post del 2010 pero da información (en inglés)

http://www.ybw.com/forums/archive/in.../t-257570.html

:brindis:

Muchas gracias Juanma voy a leer con detenimiento :adoracion:

Ralf 26-01-2014 23:35

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1603305)
No tendrás mucho problema en encontrar un varadero en Grecia para dejar el barco con seguridad; solo dependerá de la zona que elijas.

Nosotros mantenemos barcos de españoles que dejan el barco en la zona de Lefkada, Jónico; si te interesa dejarlo allí o simplemente , si necesitas algún consejo en tu estancia en el Jónico, no dudes en escribirnos. Grecia, para mi, aparte de un buen sitio para navegar, es mi tierra; algo muy raro debe pasar para que no te enamores de ella.

Muchas gracias la idea es estar dos o tres años, estaremos en contacto :adoracion:

La Maga 27-01-2014 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Ralf (Mensaje 1603313)
Muchas gracias la idea es estar dos o tres años, estaremos en contacto :adoracion:

Lo que si te recomiendo es que cuando decidas donde lo vas a dejar hagas una reserva lo antes posible; hay algunos varaderos que se llenan y si te esperas a Septiembre no encontraras plaza.

Ralf 29-01-2014 10:14

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1603410)
Lo que si te recomiendo es que cuando decidas donde lo vas a dejar hagas una reserva lo antes posible; hay algunos varaderos que se llenan y si te esperas a Septiembre no encontraras plaza.

Gracias te lo hare saber :adoracion::adoracion:

josera 29-01-2014 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Ralf (Mensaje 1603313)

No me jodas Ralf, tanto vas a tardar en venir por Galicia :eek:

Me parece que Angel/Kaia del Bahia Las Islas,tenia intenciones similares. Por si te interesa contactar.

Seguire atento el hilo. Es una asignatura pendiente.

Un saludo y buena proa

Charly-P 29-01-2014 18:18

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1603305)

Ay Maga, uno no es de donde nace sino de donde elige vivir. Te lo dice un Madrileño que lleva 13 años en Mallorca.
Eso si tambien estoy con ganas de hacer este viaje, antes de que sea tarde ( para mí claro)
Saludos y:brindis::brindis:

ARAGralBelgrano 29-01-2014 18:45

Que recuerdos!!!

Yo sali de Torrevieja en un lagoon 380, con 3 amigachos mas, Tardamos 7 dias. Nos fuimos para Lefkas, al club nautico directos. la lengua de arena no figuraba en el plotter y tuvimos que esperar mogollon al barco plataforma de coches donde un pescador local nos gritaba deca..deca!!! que se movia a las diez:cunao:. Una pasada de travesia. El armador del barco nos comento que hacia esto porque los amarres eran mas baratos que en Spain. Comimos como reyes catolicos!!! aunque me gusto mas Corfu había mas ambiente y es mas pintoresco. Salud y buena proa!!!

La Maga 29-01-2014 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Charly-P (Mensaje 1604782)
Ay Maga, uno no es de donde nace sino de donde elige vivir. Te lo dice un Madrileño que lleva 13 años en Mallorca.
Eso si tambien estoy con ganas de hacer este viaje, antes de que sea tarde ( para mí claro)
Saludos y:brindis::brindis:

Te entiendo perfectamente; yo a pesar de que todavía se me traba la lengua con las declinaciones y los verbos semipasivos endiablados que tienen :nosabo:, me encuentro como en mi casa; mejor que en mi casa.

Ralf 29-01-2014 23:03

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1604592)
No me jodas Ralf, tanto vas a tardar en venir por Galicia :eek:

Me parece que Angel/Kaia del Bahia Las Islas,tenia intenciones similares. Por si te interesa contactar.

Seguire atento el hilo. Es una asignatura pendiente.

Un saludo y buena proa

Ir a Galicia es una asignatura también pendiente miro de ponerme en contacto con kaia.
un abrazo

Ralf 29-01-2014 23:21

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 1604796)
Que recuerdos!!!

Yo sali de Torrevieja en un lagoon 380, con 3 amigachos mas, Tardamos 7 dias. Nos fuimos para Lefkas, al club nautico directos. la lengua de arena no figuraba en el plotter y tuvimos que esperar mogollon al barco plataforma de coches donde un pescador local nos gritaba deca..deca!!! que se movia a las diez:cunao:. Una pasada de travesia. El armador del barco nos comento que hacia esto porque los amarres eran mas baratos que en Spain. Comimos como reyes catolicos!!! aunque me gusto mas Corfu había mas ambiente y es mas pintoresco. Salud y buena proa!!!

Gracias ARAGralBelgrano :brindis::brindis:

Captain Teach 30-01-2014 20:13

Por si te sirve de algo, nosotros entre idas y venidas creo que llevamos unas 18. Las hemos ido contando en nuestro blog, con varias alternativas y circunstancias.

Y te aclaro. No tengo nada que objetar a dejar el barco en Grecia, tengo muchos conocidos que así lo hacen y están mas que contentos, y repartidos por todas los rincones, desde el Jónico a Las Esporadas, Incluso algunos con el barco a flote.

Si yo voy y vuelvo es por otras razones, entre las que no es la menor el ansia de hacer millas. (1500 desde Málaga a Atenas)

Eso si, Dos años me parecen pocos años, para empezar a cogerle el aire a Grecia:cunao::cunao:

El enlace a nuestro blog lo tienes en la firma.

Espero que nos veamos por allá

Ralf 31-01-2014 00:39

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1605272)
Por si te sirve de algo, nosotros entre idas y venidas creo que llevamos unas 18. Las hemos ido contando en nuestro blog, con varias alternativas y circunstancias.

Y te aclaro. No tengo nada que objetar a dejar el barco en Grecia, tengo muchos conocidos que así lo hacen y están mas que contentos, y repartidos por todas los rincones, desde el Jónico a Las Esporadas, Incluso algunos con el barco a flote.

Si yo voy y vuelvo es por otras razones, entre las que no es la menor el ansia de hacer millas. (1500 desde Málaga a Atenas)

Eso si, Dos años me parecen pocos años, para empezar a cogerle el aire a Grecia:cunao::cunao:

El enlace a nuestro blog lo tienes en la firma.

Espero que nos veamos por allá

Yo también lo espero, estaré al tanto para saber de ti y buceare por tu blog Captain :gracias::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.