![]() |
reglamento de regatas
Hola a todos,
resulta que tengo una prima que tiene un novio, cuya hermana está felizmente -hasta ahora- casada con un tipo que tiene un velero, o algo que se le parece. Pues bien, mi prima me ha pedido si puedo buscar para su novio que quiere ayudar a su hermana a buscar un regalo de Navidad para su marido (de la hermana del novio de la prima de mi) a encontrar un buen libro del reglamento de regatas. ¿Podriais ustedes aconsejarme algo, coleguis? |
Re: reglamento de regatas
El regalo es para chica o chico :nosabo: :nosabo:
|
|
Pues me parece que el regalo de la prima del hermano de nosequién va a salir barato, pues con que se descargue el reglamento por internete, lo que le cueste el papel de imprimir:
http://www.rfev.es/reglamento0508.html Ah!, y también sirve para las amotos acuáticas... :D |
Cita:
REGLAS DE REGATA de Luis Saez Mariscal Distribuidor Oficial: Deposito Hidrografico, S.L. Av. Marqués de Argentera, 5 08003 Barcelona Tel. (93) 310 52 09 - Fax (93) 310 23 74 aquí lo tienes http://www.libreriadenautica.com/items/LRR-4.html No es para el reglamento actual (2008), pero vale casi igual. La otra opción es saber jinglish "Understanding the racing rules of sailing" - Dave perry http://www.amazon.com/Understanding-.../dp/0974105872 |
Cita:
|
El REGLAMENTO DE REGATAS,
de Eric Twiname, edit. Noray, Yo el que tengo es del 86...................................... no se si existe la version actualizada, pero es un buen libro, aparte del reglamento, te trae todos los caso posibles antes de salir, saliendo, ciñendo,......... En cada regata practicas una parte:nosabo: De verdad, muy muy aconsejable |
Eso sí, le puede regalar el reglamento oficial, pero salvo que esté muy curtido, pretender que entienda algo es una quimera. :nosabo:
No he visto cosa más difícil de digerir que el regalmento de regatas. De ahí que siempre salgan libros del tipo: "el reglamento de regatas para tontos" :borracho: Lamentablemente esos libros no tienen mucha salida (poca gente de los pocos que navegan regatea, y aún de esos, una gran parte pasa del reglamento y de que le llamen tonto:D ), así que es difícl encontralos. Yo tenia uno de Noray que estaba muy bien, pero que se quedó allá por el regalmento del 97 y no he vuelto a ver una actualización. El que te propone Reira es del reglamento 1997-2000 (o sea, dos ediciones anteriores) Como también te dice Reira, sí que existen en versión inglesa actualizados para el reglamento 05-08 :sip: Así que mi sugerencia es: Si sabe inglés: reglamento oficial (descargado de internés) + libro de "understanding" Si no sabe inglés: reglamento oficial (en plan detalle)+ guantes de navegar (o navaja Leatherman) Si no sabe inglés, pero creeis que lo va a entender sin problemas: eso es que ya lo tiene hace tiempo :cunao: Aquí el Edu, :brindis: ayudando en lo posible. |
Muchas gracias a todos, la berdad es que me daba berguenza reconocerlo, pero el regalo era para mi, por lo que intentaré entender primero lo que sugiere Anthem, y si no me aclaro ya habrá tiempo para mejores, mayores y más caras y claras interpretaciones.
Respecto a la moto, solo la uso para ir a trabajar.:burlon: |
|
:brindis:
Existe una edición bilingüe editado por la RFEV, me gusta porque en la página de la izquierda está en inglés y en la de la derecha en castellano. A mi me lo dieron en un curso que hice. Desconozco si está a la venta y es el actual 2005-2008. Es un libro pequeño y muy manejable. Eso si para entender según que normas, si eres profano (como yo) has de meter codos, le faltan ilustraciones. Salud |
Cita:
Claro que para la inmensa mayoría, con el texto en castellano, ya vale (o ya sobra... :D ) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20. |