La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación GPS Furuno GP-31/GP-36Diferencial (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120805)

port bo 28-01-2014 07:22

GPS Furuno GP-31/GP-36Diferencial

Tengo uno de estos y me gustaria saber de algun cofrade, de como va el "parato" :nosabo:. El manual que tengo esta en ingles y me interesa en castellano moderno :cunao:. He visto que en internete esta , pero son 85 paginas :calavera: . Me va a vaciar la impresora :D.¿ Vale la pena el instrumento o mejor comprar otro mejor ?. Saludos.:brindis:.

liman 28-01-2014 10:33

Re: GPS Furuno GP-31/GP-36Diferencial

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1603852)
Tengo uno de estos y me gustaria saber de algun cofrade, de como va el "parato" :nosabo:. El manual que tengo esta en ingles y me interesa en castellano moderno :cunao:. He visto que en internete esta , pero son 85 paginas :calavera: . Me va a vaciar la impresora :D.¿ Vale la pena el instrumento o mejor comprar otro mejor ?. Saludos.:brindis:.

Citas dos modelos diferentes ¿Cual es el que tienes? Yo tengo el manual del GP30-35 en inglés, y la verdad es que no aporta demasiado a lo que se obtiene "trasteando" con el aparato que tiene un menú muy racional y fácil de seguir.

Los modelos de esas series son aparatos robustos (de los de antes) y al menos a mi me proporcionan todo lo que necesito con conexiones NMEA con el navegador y todo lo demás. Por supuesto interactua bien con el OpenCPN y con piloto automático para waypoints y rutas

:pirata::pirata::pirata:

posestemismo 28-01-2014 11:34

te pongo el del GP-32 por si te sirve, no creo que cambie mucho de GP-31

el caso es que me dice que es demasiado grande para adjuntarlo, si quieres me pasas la dirección de correo por MP

:brindis:

paco 28-01-2014 12:18

Yo creo tener el GP31 (estoy en casa y no tengo medios de comprovarlo). Me va muy bien, pero recuerdo que, cuando hice la inspeccion no se aceptaba para conectarlo a la radio, por lo que tuve que comprarme un Garmin portátil. Lo curioso es que funciona perfectamente enviando datos. Tanto es así que desconecté el portátil y volví a conectar el Furuno. Pero que sepas que no te lo homologan para la conexión al DSC.

posestemismo 28-01-2014 13:21

yo tengo conectado el GP-32 al DSC, lo que si te puedo decir, que si te fijas hasta los barcos mas grandes, hablo de mercantes, llevan un GP-3... de respeto, por algo será.

port bo 28-01-2014 16:10

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1603930)
Citas dos modelos diferentes ¿Cual es el que tienes? Yo tengo el manual del GP30-35 en inglés, y la verdad es que no aporta demasiado a lo que se obtiene "trasteando" con el aparato que tiene un menú muy racional y fácil de seguir.

Los modelos de esas series son aparatos robustos (de los de antes) y al menos a mi me proporcionan todo lo que necesito con conexiones NMEA con el navegador y todo lo demás. Por supuesto interactua bien con el OpenCPN y con piloto automático para waypoints y rutas

:pirata::pirata::pirata:

El manual que tengo en ingles es de GPS-31 / GPS-36 que es diferencial .:brindis:

port bo 28-01-2014 16:13

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1603963)
te pongo el del GP-32 por si te sirve, no creo que cambie mucho de GP-31

el caso es que me dice que es demasiado grande para adjuntarlo, si quieres me pasas la dirección de correo por MP

Es en castellano ?.:brindis:

port bo 28-01-2014 16:19

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1603998)
Yo creo tener el GP31 (estoy en casa y no tengo medios de comprovarlo). Me va muy bien, pero recuerdo que, cuando hice la inspeccion no se aceptaba para conectarlo a la radio, por lo que tuve que comprarme un Garmin portátil. Lo curioso es que funciona perfectamente enviando datos. Tanto es así que desconecté el portátil y volví a conectar el Furuno. Pero que sepas que no te lo homologan para la conexión al DSC.

Hola Paco, :brindis:. No me importa si no se relaciona con el resto de aparatos :nop: . Solamente lo quiero poner en orden para navegar sin inmterconexion, pero que me de situaciones wypoints y rumbos. Lo de conectar a la radio tampoco me importa pues no lo necesito. Me gustan las cosas sencillas que cuando se estropean, solamente te dejan colgado de algo poco importante. De la homologacion paso, tendre bandera extrangera y sera auxiliar. Ya me diras lo que tienes y en que idioma. Saludos :brindis:

posestemismo 28-01-2014 16:19

Si, en castellano

posestemismo 28-01-2014 16:21

aquí lo puedes ver

http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...s2/GP32-MO.pdf

port bo 28-01-2014 16:26

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1604143)

Recibido. :pirata:. Muchas gracias.:brindis:

Nick 28-01-2014 17:00

Un muy buen aparato. Profesional, de los de verdad.
Lo verás instalado en practicamente todos lo barcos profesionales.

port bo 28-01-2014 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1604167)
Un muy buen aparato. Profesional, de los de verdad.
Lo verás instalado en practicamente todos lo barcos profesionales.

Gracias por la info Nick, :brindis:.

Nochero 28-01-2014 20:57

Yo lo cambie del otro barco para este que tengo ahora, tiene unos 20 años y nunca a fallado y sigue trabajando perfectamente a día de hoy.
Una joya.:sip:

port bo 28-01-2014 21:48

Gracias por la info Nochero.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.