![]() |
Combinaciones de velamen
|
Re: Combinaciones de velamen
Ineresante cuestion. Me uno al hilo.
saludos. |
Sería interesante poder montar un tormentín con garruchos y así evitar rizar el génova, que eleva mucho el centro vélico.
Es posible? |
Muy interesante me uno
|
Seguro que el baby es para montar el tormentín?
:nosabo: |
Cita:
|
Un baby no es un estay de trinqueta. Usarlo puede causar averias muy graves.
Imagino que no usa su propia driza, sino el amantillo del tangón que puede que salga poco por arriba del baby. Aparte, ¿en que escoteros lo pones? Una trinqueta debe tener su propio escotero, si usas el escotero original de la genova, quedará la vela plana pero muy abierta, asi no ciñes nada. Yo creo que si coincide la medida, es casualidad. Aparte, un tormentín es de "carton piedra", va a desventar algo a la genova, sin portar apreciablemente. Cuando ya hace viento para que pinte bien, no necesitas tantas velas... |
editado
|
La superficie de vela puede ser la misma en metros cuadrados, pero el plano vélico cambia de manera radical.
No entiendo en que situaciones te puede interesar navegar sin mayor y con genova y tormentín. Ya ves que hay mas que dudamos de que el baby sea el sitio idoneo para izar un tormentin. :brindis: |
Cita:
|
Creo que Questionsailing ha dado las correctas respuestas a las dudas que tienes. Yo no añadiría ni quitaría nada y tampoco marearía más la perdiz.
|
Bueno... pues para no hacer perder el tiempo a nadie, edito mis mensajes y ruego al moderador suprima el hilo.
|
Cita:
???? No entiendo nada... :nosabo: |
----- Borro mi respuesta. Parece que a "Carcamal" ya no le interesa.
Ademas, esta creando confusion por que parece que soy yo el que pregunta algo. |
.......... ???????? ¿A que viene ese mosqueo?
.......... ???????? Yo tampoco entiendo nada ??????? |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07. |