![]() |
Dudas del seaclear
Antes de nada, taberneroooooooooo!!! unas:brindis: a todos y cargalas a mi cuenta:pirata:
Pues el tema es que me acabo de instalar el Seaclear y quisiera saber varias cosillas, haber si me lo podeis aclarar. 1- Alguien tiene instalado un GPS con "Blutut"? que tal funciona?me podeis recomendar alguno?. He intentado conectar un TOMTOM 300 con USB y na de na. Tambien tengo otro TOMTOM con "blutut", pero no lo he probado. 2-Suponiendo que funcione con calquier "blutut" con NMEA, se le pueden enviar ordenes al piloto automatico?que hace falta para ello? 3-Para conectar el tridata y el equipo de viento al Seaclear que hace falta? 4-He leido en algun hilo algo sobre "multiplexores" o algo asi, seria este el conetor de toda la electronica con el PC? Supongo que no sera mucho problema, para unos doctos piratillas como vosotros y os doy las gracias de antemano |
Re: Dudas del seaclear
Despues de todo lo que he leido por estos lares sobre este tema, ahora resultará que nadie sabe nada?:nosabo:
Vamos piratillas, que soy un grumetillo simpatico:sip: |
Hola amigo Robinson, yo también utilizo el SeaClear como programa de navegación, pero sólo tengo conectado un GPS. Creo, eso ya lo dirán los gurus de LTP, que lo que se necesita es un multiplexor. Yo no le he comprado porque con el tema de incompatibilidad de equipos, no estoy seguro de que todo funcione a la perfección. A ver si alguien puede aportar algo más interesante.
Saludos :brindis: |
joer en lo que se a comvertido la navegacion donde esta el GONIO los lapizes y las cartas nauticas de papel
a este paso el dia que los yanquis paren los sateliteses ni dios navegara salut kiqu |
Cita:
tampoco es pa tanto!!! Yo solo hago navegación costera y todavia no he provado el programa, pero creo que puede ser de gran ayuda, sobretodo cuando se pierde de vista tierra. Vamos creo desde mi modesta opinion de novato |
|
hola tantanka .bueno ya salio uno de la vieja escuela , es que con tanta electronica que a mi me desborda pensaba que ya nadie cojia las cartas de papel . que vez en cuando esta muy bien hacer alguna practica
salut :brindis: kiqu |
Uso Seaclear II conectado al transponder AIS por lo que no lo tengo conectado a la red NMEA a 4800baudios.
No obstante, cualquier GPS USB, bluetooth -si tu Psé tienen también BT-, u otro cualquiera conectado al NMEA del barco te funcionará sin problemas, aunque quizás tengas que cambiar el número de puerto COM que te asigne el sistema automáticamente en caso de BT o USB para que pueda seleccionarse en el SeaClear. Para ver el equipo de viento, la sonda, etc., si son RayMarine, es decir SeaTalk, has de poner un multiplexor que traduzca los datos SeaTalk a NMEA. http://brookhouseonline.com/images/mux_mk2_chart.jpg Mira en http://www.shipmodul.com/en/index.html o en http://brookhouseonline.com/nmea_multiplexer.htm Poco más se me ocurre. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Gracias olaje.
En cierta manera tu tienes la "culpa" de que me haya instalado el Seaclear, pues en tu pagina encontre mucha info. Gracias por todo :cid5: |
Lo primero es presentarme y felicitaros a todos por el mundo en acuatico en el que os moveis.
Soy Serantes de Galicia. Tengo unas dudas que se que podreis aclararme para llevarme a buen caladero. Tengo instalado el seaclear y el Oziexplorer. La pregunta que me hago es cual de los dos será el mas aconsejable para la navegación. Tengo una antena gps haicon hi-204III-usb. y la segunda es que en hablais de un multiplexor. que es y para que sirve? gracias a todos |
Cita:
A la pregunta de cual es mejor para navegación...........pues supongo que uno será mejor para unas cosa y el otro para otras:meparto:. Ahora en serio, el Ozi no lo he probado pero me parece haber leido que es mejor en temas de calibrados de cartas. En cuanto al multiplexor sirve para conectar todos los datos de la electronic del barco (corredera, gps, nemometro, sonda, ais y radar) al PC via NMEA0183=protocolo, pero hay gente en esta ilustre taberna que te puede informar mejor que yo, pues solo soy un novatillo, aun así espero haberte servido de algo y buenas :velero: |
gracias Robinson.
si me has sido de ayuda. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:40. |