![]() |
Que tipo de velero alquilariais mas?
Buenas a todos!
Queria preguntaros que tipo de barco os gustaria mas para alquilar o que creais que se alquilaria mas... (pero hablo de veleros) Os cuento desde hace un par de años he montado una empresa de alquiler de barcos a motor de pequeña eslora de entre 5 y 6,5m con potencias de hasta 150cv y nos estabamos planteando con mi socio si tendria salida un velero, se que hay competencia con veleros por la zona, algunos con barcos mas nuevos otros mas viejos. Pero bueno la idea es comprarlo nuevo y ya que estamos pues coger un barco ultimo modelo. Os pongo una lista de veleros y haré una puntuación, es posible que el barco mas puntuado lo podais alquilar este verano en la Costa Brava y si me decis que votasteis tendreis un descuento importante jejeje Admito propuestas pero que sean barcos de entre 30 y 40 pies y que no tengan un precio desorbitado. Lista: bavaria 9.7 easy bavaria cruiser 33 beneteau oceanis 31 beneteau oceanis 34 Jeanneau suN Odyssey 33i Jeanneau suN Odyssey 349 Elan 320 Elan 360 Elan impresion 349 ??? saldra en unos meses Beneteau oceanis 38 Beneteau oceanis 41 Jeanneau suN Odyssey 379 hanse 325 |
Re: Que tipo de velero alquilariais mas?
Al menos en mi caso cuando alquilo lo fundamental no es el modelo del barco, sino el compromiso entre eslora, antigüedad y precio. Me gustan los Dufour y los Benneteau más que los Bavaria, por ejemplo, pero tampoco es el factor fundamental. Supongo que cualquier barco, bien mantenido y con un precio razonable, tendrá clientela
Para mí la clave del éxito es que consigáis clientes fuera de la temporada alta. Hay clientes para navegar el resto del año si los precios ajustan la oferta a la demanda Y si te vale como idea, una de las cosas que echo de menos es alguien que alquile barcos despachados para zona 1. Me gustaría poder cruzar a cerdeña/sicilia y creo que desgraciadamente no lo podré hacer hasta que (por fin) pueda comprarme un barco, porque no he conseguido encontrar nadie que tenga este tipo de oferta. Supongo que será caro mantenerlos, y no se si habrá mucho "público objetivo" para esa oferta (porque muchos de los que chartean sólo costean o como mucho cruzan a las islas) pero yo sondearía ese mercado... Que os vaya bien :brindis: |
SUN 2000
no es coña, es otro tipo de mercado atractivo y pequeño, que nos gusta a unos cuantos :D :brindis::brindis: mucha suerte |
Saludos Cofrade, te cuento mi experiencia que coincide con lo expuesto anteriormente. Para mi lo fundamental es la empresa ya que me aporta dos cosas
1.-Poder confiar que los barcos estan bien mantenidos 2.-Qeu reaccionaran ante una urgencia/problema Especialmente es muy habitual que por la rotacion continua de los barcos especialmente en verano acaben pasandose con problemas que al final le pueden aguar la fiesta al que le toque pagar el pato.. Donde creo sin embargo que puede haber mas oportunidad es en los veleros de eslora reducida (max 30 o 32), puede ser un buen aliciente para la gente que se inicia en el crucero y quiere empezar con esloras mas manejables. Un saludo y suerte. Coronadobx |
Algo que tambien se me ha pasado por la cabeza son los beneteau platu 25, que es un barco de regatas pero que se estan vendiendo sobre los 10000€ muy equipados. No se si la gente se animaria a salir en uno de estos.
Por supuesto los barcos si estan en alquiler es que se encuentran en perfecto estado y la idea es que al ser nuevos es raro que tengan problemas de motor o electricos, y menos aun de corrosión. Lo de la zona 1 lo veo complicado por que es necesario mucho equipamiento de seguridad y no creo que existan muchos clientes que quieran navegación de altura, por lo general los clientes tienen poca experiencia y alguien que va a navegar en serio normalmente ya se compra un barco. Si los clientes vienen a alquilar las barcas de motor saben mas llevar un velero con el que han hecho practicas de PER que no una barca de 150cv que con un golpe de gas se pone a 30nudos pero que no han hecho nunca una practica... es lo que tienen los permisos de nautica que no enseñan muchas cosas importantes... |
Un cata de 38-40 pies e intentar hacer un club de navegación fuera de temporada :D
:brindis: |
Yo creo que hay pocos barcos de charter en la eslora de 28-30 pies, que sería ideal para una pareja o una pareja con uno o dos nanos pequeños. Para estos, con los 36 (de ahí en adelante) pies que rondan los charter más habituales, sobra eslora y sobra precio, con lo que no tienes más remedio que compartir el barco.
|
Hola
Totalmente de acuerdo con los cofrades Antonio Mataelpino y Osinos, es muy difícil encontrar esloras pequeñas (26-28 pies) que puede ser muy útil para aquellas personas que empiezan o están pensando en empezar. A demás de facilitar el "acceso" a la náutica y después pueden ser clientes potenciales para esloras más grandes. Creo que ese nicho de mercado no está muy explotado en este país. |
Yo también voto por los "pequeñitos". Suelo alquilar un 25 , que prácticamente no tiene competencia por su eslora, pero si cupiera de pie dentro ya sería la leche. Y claro, un 30 sería ideal tirando a demasiado, pero el precio ya deja de ser asumible para mí .
Coincido en que es un nicho muuuuuy poco trillado. Salud , y suerte. :velero: |
Por mi lado, valoro mucho más que el barco esté bien mantenido (todo en buen funcionamiento, limpio, ordenado...) que el modelo en particular.
Al ser usuario de charter, no suelo tener ocasión de conocer a la perfección el comportamiento en toda clase de rumbos y condiciones de cada uno de los barcos que alquilo. Por tanto, no aspiro a sacarle hasta la última décima de nudo a un barco, sino a tener una experiencia que deje un recuerdo positivo. Es aquí donde influye mucho más no encontrar un WC apestoso, o un equipo del barco que no está operativo, o suciedad... que el modelo concreto de barco. Por otro lado, estoy de acuerdo en que las esloras por debajo de 30-32 pies están poco disponibles, y pueden ser una opción para salidas de 1-2 días y novatos como yo. Saludos, Japis |
Una consideración puramente "comercial"...
Yo ya he pensado bastante en asuntos parecidos y de hecho estoy diseñando una "boathome" de 5,95 pensando en charter para clientes sin experiencia y sin titulación para que con solo el titulín puedan alquilarla para navegar por aguas interiores de las rías y utilizarla como alojamiento vacacional..., (me está quedando bastante chula), cuando lo termine ya os lo presentaré y a ver si consigo financiación para construir un prototipo... Bueno, pero yendo al caso de veleros, por la misma razón creo que habría mercado para barquitos de menos de 6 metros, (por la misma razón del titulín), para gente sin experiencia o que aún está pensando en iniciarse, y creo que en Galicia el interior de las rías es un buen campo para explorar ese negocio en verano, (para invierno estoy dándole vueltas a otra idea, ver de navegar en un mar interior que conozco aquí cerca)... El caso es que el barquito de vela que veo apropiado para ese tipo de charter es el Viva 600..., 5,90 de eslora y minimamente habitable para pasar un fin de semana 4 personas de camping, con aseo independiente, cocinilla, etc... y con un precio nuevo muy contenido y un peso bajo que lo hace facilmente transportable, además con orza abatible y con el mastil también muy facilmente abatible... http://en.viva-yacht.com.pl/index.php?d=38#start http://www.icmnautica.com/index.php/...&category_id=5 |
Lo que pasa es que yo, antes de alquilar un velero a alguien sin experiencia, me lo pensaría... creo que para ese mercado, tendrían más salida lanchas de motor pequeñas, "open" para alquiler de día y cabinadas para fines de semana y similares...
|
Cita:
El riesgo en verano es mínimo... No se si este es aplicable al Mediterraneo, pero para las rías gallegas si..., y para turistas "mesetarios"... Evidentemente que crepo hay mas mercado potencial para houseboats... Por aquí hay mucho campista que alquila boungalows, y mucho autocaravanista, por eso estoy con el diseño del houseboat para novatos, (5,95 de eslora, 3 de manga y casco "triciclo" para darle estabilidad, horizontalidad en la varada y un solo motor de poca potencia)..., me está quedando curioso y creo que no muy feo, (solo en planos)..., tiene una pinta entre como de cruce entre un trawler y un lifeboat, (todo en mini)... Y en invierno hay que explorar la posibilidad de que autoricen su explotación en algunos embalses..., (ya le tengo puesto el ojo a alguno concreto)... |
Has oido hablar de kickstarter.com?
Igual es una buena idea para lo que quieres hacer (por cierto, muy interesante) :brindis::brindis: Cita:
|
Cita:
Pero mi idea de producción es mas "tradicional"..., (mas o menos ya tengo los contactos y demás, todo será darles el empujón para que metan la pasta de la que carezco y vean la viabilidad del charter)... |
Y veleros ya antiguos pero bien mantenidos entre 21 y 28 pies para "day trips"?
Los barcos de grandes esloras son caros hay que compartirlos entre bastante gente que aporte dinero y salen a cuenta para varios dias. Quizas veleros de esloras contenidas mas viejos (pero bien cuidados tampoco se disparan tanto los costes de mantenimiento) y baratos para veraneantes con titulo pero sin barco. (casi todos los del norte que vamos a veranear al mediterraneo). Sacarles dinero fuera de temporada es complicado (No son barcos comodos para salidas de pesca) pero por contra sus seguros, gastos de atraque y demas son mas contenidos. Y yo no adquiriria para ese objeto un barco regatero o "nervioso". La gente que lo alquile agradecera un barco que aunque no corra mucho perdone fallos y sea sencillo de manejar y de navegar y la empresa tambien ya que se ahorrara roturas accidentes y disgustos. |
De los propuestos, me quedaría con el beneteau oceanis 31.
Más eslora , demasiado caro, al menos para mi. Un saludo y mucha suerte con el proyecto. |
Me parece que te vamos haciendo una buena idea.
Antonio Mataelpino, Osinos, Sargazos.... ¡ el mundo te está pidiendo a gritos charter de esloras pequeñas ! (No sólo precios, que también). Yo mismo empecé queriendo alquilar barcos pequeños y era "sencillamente imposible". Te tenías que ir a 30 pies a precios intratables. Ahora, como orgulloso armador de un Oceanis 311, te digo esto: Para alquilar, y siendo vuestro primer velero, me tiraría a un Bavaria pequeño, porque os va a costar poco, lo vais a amortizar antes, no os va a doler que algún novato le haga pupa, y estando nuevo y bien presentado le va a parece bien a todos los clientes. Además los bavaria nuevos veo que tienen mucha más habitabilidad que los Oceanis, aunque más bonitos acabados los segundos. Beneteau y Jeanneau para mí como cliente son idénticos. Baravia puede resultar más espartano, pero eso lo podéis solucionar con pequeños añadidos de confort. Si es nuevo, el mantenimiento será igual de fácil en todos los modelos. Si es eslora pequeña, tendréis clientes de cartera menor o familias pequeñas. Si es eslora grande, clientes de cartera mayor, o grupos. Y en ambos casos hay ventajas e inconvenientes. Mi opción sería iniciar la aventura del charter con una eslora pequeña y precio competitivo, y orientar la oferta precisamente al MERCADO DEL PER. Es decir, patrones recien titulados con ganas de navegar, que hemos sido todos. Por eso es importante el precio, porque no todo el mundo paga una pasta, pero ES TAL VEZ MÁS IMPORTANTE LA ESLORA, porque un PER recien titulado, por mucho que le ofrezcas un 12 metros a precio de ganga prefiere sacar un 30 pies. Yo mismo, que he alquilado barcos como cliente desde los 33 hasta los 40 pies, estoy pensando que nunca venderé mi 311, porque subir de eslora me reduciría las salidas en solitario. Hoy mismo he estado fondeado junto a mi puerto para practicar con los Waypoints y las alarmas del plóter, y me lo he pasado bomba en una hora y media. ¿Habría hecho eso con un 40 pies? Además esos clientes de 30 pies de hoy, pueden ser tu cartera para el segundo velero, más eslora, en unos años...¿quien sabe? Importante: si el barco aloja más de 4 personas cómodamente, debe tener 2 aseos bien equipados. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
|
Segun los comentarios voy cogiendo ideas.
De momento la mejor opcion que veo seria esta. http://www.nauticayyates.com/tag/bavaria-easy-9-7/ Con esta opcion se podria conseguir un precio de alquiler bajo y un barco que con una equipacion justita pero que permitiria dormir a 4 personas bastante comodas o realizar salidas de un dia para navegar con un barco facil de llevar y con pocas cosas que puedan estropearse para que siempre este todo en buen estado. Que os parece? |
Viviendo en las Rías Baixas
Un 26 pies. Perfectamente válido para: * Una pareja con dos niños excursión de día o de fin de semana * Dos parejas que se lleven bien sin niños * Salidas de medio día en invierno-primavera Para aquí, navegando dentro de las Rías no hace falta un gran barco Menos inversion inicial y mantenimiento/renovación de material más barato. Según modelos tienen buena reventa. El coste del alquiler es menor, por lo que lo consigues alquilar más días. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Voy a recordar aquí por qué mi barco se llama NOTOS esperando que ayude en tus reflexiones sobre el proyecto de chárter. Cuando decidí que tenía que ser armador, pensé en montar empresa de charter. Mi target de mercado serían sin duda los recién PER, y esloras pequeñas, así que dije que llamaría a la empresa, El CLUB de NAVEGACIÓN de la TORTUGA NOVATA. NOvice TUrtle SAiling club. (NOTUSA, y el barco se llamaría NOTUS). Luego descubrí que NOTUS es Eel Dios del Viento del Sur, y como ya había otros "NOTUS" en la zona, lo bauticé en griego "NOTOS". ¡¡ Pero el origen del nombre viene del proyecto de alquilar veleros a ese mercado que tiene difícil acceso a la náutica, es decir, los recién titulados PER que no se atreven a coger más allá de 9 metros en solitario (yo sigo siendo así)!! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34. |