![]() |
Gasoil sucio, pero de qué....?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para todos.
El otro día cambié el filtro de gasoil de mi Yanmar 3GM30FEU y me lo encontré tal que así, bolitas que tenían una textura parecida a la sal gorda y se rompían al apretarlas. Viendo dónde están, creo que no han llegado al motor, que se han quedado en el filtro sin pasar a la bomba, bueno, eso creo.... Hace unos años tuve "mocos" en el gasoil. Limpié el depósito, cambie el gasoil, cambié el filtro decantador de agua y cambié el filtro del gasoil. Desde entonces suelo observar el filtro decantador (es transparente) y siempre está con gasoil limpio y sin gota de agua. De hecho el filtro de gasoil que cambié hace un año no tenía este aspecto. ¿Qué pueden ser esos cristalitos, a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Puede ser el aditivo "antimocos" que estuve echando una temporada? Salud. |
Re: Gasoil sucio, pero de qué....?
Ronda para todos.
Me han comentado que puede ser el producto de protección antialgas que ha cristalizado con el frío, pero no sé, no sé .... cuando lo cambie si había cristalitos pero no hacia mucho frío. Algún sabio de la taberna quizás me ilumine. Salud |
el anti algas es un líquido microfloculante que lo que hace es aglutinar las moléculas de agua y "neutralizarlas" para evitar que aparezcan los mocos.
Seguramente la concentración de anti algas es muy alta y por ello salgan estos cristales en el filtro. Puede ser también sal que es el producto final de la evaporación del agua salada. En fin que creo que no reviste mayor importancia. El antialgasa ha hecho su trabajo y el filtro a retenido los cristales de sal. todo ok :cid5::cid5: |
Gasoil sucio, pero de qué....?
Buenos días y cafés con bollos para todos.
Yo también me encontré en la última revisión del motor el filtro de gasoil tan lleno de "mocos" que no sé cómo no se me llegó a parar el motor en el momento más inoportuno. ¿Qué aditivo utilizáis y en qué proporciones? Gracias por la información y saludos mañaneros. |
:nosabo:
Ojito de donde llenais el tanque de gasoil :brindis::brindis: |
Cita:
El problema que tuve de algas fue gordo, se me paró el motor dos veces, una entrando y otra saliendo de la bahía, en el mejor momento, vamos , y no el mismo día. El anterior armador dejó el depósito casi vacío y yo no me preocupé de mirar ni limpiar nada. Después de vaciarlo, lavarlo a conciencia y cambiar el filtro decantador, lo tengo siempre lleno, antes con antialgas, ahora ya no echo. Además siempre cojo el gasoil en gasolinera, el depósito siempre lleno y cuando gasto más o menos 20 litros voy a la gasolinera con un bidón. Así lo tengo siempre lleno y con gasoil "supuestamente" de mejor calidad. Pero lo de los cristalitos de la foto me extrañaba un poco, ya he cambiado de filtro un par de veces, hace tiempo que el problema de "algasmocos" desapareció y ya no usaba antialgas. Salud |
Vaya por delante una ronda, cofrades.
Primero tenemos que ver de donde viene el gasoil. Por ley todo el gasoil lleva una proporción de biodiesel (Creo que ahora está en el 2%, antes creo que el 4%) y depende del tipo de aceite que se haya utilizado puede dar, o no, problemas. Un compañero del PER trabaja en sistemas de reciclaje de aceites para biocarburantes y es el que me lo ha dicho. Si se ha utilizado aceite de girasol o incluso de colza no hay mucho problema pues la temperatura de aglomerización es relativamente baja (me habló de unos 5ºC-8ºC), pero si el aceite es de palma o coco la temperatura es de unos 14ºC-16ºC y se gelatiniza rapidamente cuando no tiene un movimiento (amarrado un par de semanas puede ser suficiente) y tenemos el famoso moco del gasoil. Durante años se ha importado biodiesel de otros paises, cuyos compuestos estaban derivados de estos y otros aceites de alta temperatura de aglomerización. Si unimos estos compuestos con los antialgas y demás, nos puede salir estas cristalizaciones similares al jabon de nuestras abuelas (grasas varias + sosa caustica ) ya que al no disponer de agua que lo mantenga líquido o semilíquido puede solidificar por decantación. Perdonad el tocho, otra ronda para los gaznates resecos. Y si alguien me dice que estoy equivocado y me lo puede explicar mejor, agacho las orejas y aprendo otra cosa nueva. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18. |