![]() |
Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?
Hola a tuti:
Estoy haciendo 1 app para android para tener la instrumentación en la tablet o el móvil, y me gusatría saber cuanta gente tiene los equipos conectados por wifi o bluetooth, para entendernos, quien usa app de ANDROID!! tipo iRegatta y parecidos. Es para tener algún beta-tester. |
Re: Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?
Hola,
Yo aun no lo tengo completo, pero casi resuelto, ya que compre un pequeño convertidor de RS232 a wifi, y probado en casa ya he podido enviar sentencia NMEA a la tablet sin mucho problema. Como tengo un convertidor Seatalk a NMEA, y un GPS RS232 (solo para esto) tendría la información del viento, la sonda, corredera y GPS enviando vía wifi a cualquier equipo... PC, tablet o móvil, sin necesidad de ningún cable... A ver si me acabo de estudiar todo el cableado, y tengo tiempo para montarlo dentro del barco y probarlo a fondo. Por cierto, ya hay para Android alguna aplicación que lee datos NMEA. Un saludo |
Cita:
Ya sé que hay, pero ninguna me gusta, o dicho de otro modo, es 1 excusa para hacerme 1 ;) :) :cunao::cunao: La idea es "inspirarme" en la estética del raymarine i70 y la de la app d iphone "marine instrument display" https://itunes.apple.com/us/app/mari...457903555?mt=8 , y tener 1 monitor multipantalla facilmente configurable, a parte del típico nmea logger, generador de polares, etc.. que es la parte fácil. |
No tengo la instrumentación por wifi ni tengo android :sorry:
|
Como ya sabes lo que tengo ...
Embarcare una tablet muu mala para hacer prácticas .. Sirve la App "mid wifi" ? |
Estamos en ello. De momento, duplicando la instrumentación tradicional con iPad y MID WiFi, con idea de que cuando se estropee la tradicional, la sustituya la instrumentación wifi.
La perspectiva de no tener decenas de metros de cables metidos en resquicios tan inverosímiles como inaccesibles del barco me atrae enormemente. Saludos y :brindis: |
Gracias a todos, a la que sea funcional medio decente la cuelgo.
de momento ya va viento y sonda. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1391120544 |
Yo tengo el RAYMARINE MFD e7(d), emite WIFI así que en el móvil me he descargado el RAYVIEWER de Raymarine.
Utilizo Carta, Sonda, Radar, Datos (Velocidades). No llevo viento conectado por wifi ni pieazul. No te valgo para test, porque sólo me fijaré en los colores. :mujer:Y esoss coloress que has puesto sson muy sososssss :chica: Telodigoquelosepassss. :brindis::brindis: :cid5::cid5::cid5: ¡Enhorabuena! :pirata: |
Eres un crack!
Yo no se tener todo eso por wifi, pero si me dices si se puede con lo mio o como se hace, me aplico....:brindis: |
a mi me costó, pero al final consegui conectar los equipos al pc y un router wifi y uso el irregata (de momento version lite) y una tablet android
:brindis: |
oMe estoy planteando poner un emisor wifi en la red NMEA2000 pero lo que he visto es carérrimo así que esperaré a que baje o lo fabriquen los chinos.
Además me veo en el debate de o meter la señal del viejo equipo de viento AUTOHELM a la red, caro, o cambiar la veleta a una NMEA2000, caro. De momento conviven mis dos sistemas por separado. De momento a ver sí meto una batería de gel y líquido mi plan inversor para el 2014. Pero me interesa |
Gracias a todos!!
Nadie tiene BT? A parte tengo hecho 1 multiplexor/conversor de 3 entradas NMEA0183 + 1 NMEA2000 con salida WIFI y bluetooth, si hubiese gente interesada igual hago 1 pequeña serie, saldría sobre los 100 o 120€ en series cortas. O igual lo publico y que 1 se lo haga al estilo de: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=90073 Pero vista la experiencia de lo anterior, al final me tocará hacerlos a mi :confused::confused:. |
Hola,
Estoy interesado en incluirme en esa pequeña serie para una unidad de conversor. Indica me los pasos! Es compatible con iregata y bc racer? Muchas gracias BlueMoon Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk |
Cita:
Esto me trae a la memoria un chistecillo malo (es un juego de palabras en inglés, y no tiene traducción, lo siento :sorry:): - What do you get when you eat a Blackberry? - Bluetooth (aquí es donde hay que reirse... :confused::confused:) Saludos y :brindis::brindis: |
Cita:
DIENTE-AZUL.... en qué estaría yo pensando :rolleyes: :brindis: |
Cita:
|
Hola,
No tenia ni idea del proyecto del conversor que comentas... a mi si que me interesa, ya que de momento mi invento a partir de módulos medio chinos es muy sencillo y algo complejo de montar, pero funciona no tengo ni idea de arduino, pero envíame la información planos y soft, y me pongo a mirar a ver si me veo capaz. la parte electrónica no me preocupa, pero la parte programación yo solo windows... con lo cual los linux y este tipo de soft no lo he tocado nunca.... Sobre BT wifi, veo mas practico el wifi, por alcance, y por rendimiento de velocidad.... aunque seguro que las versiones de BT nuevas consumen mucho menos...Mi idea original era tener en la misma red wifi un modulo de Internet vía tarjeta movíl... así sin tocar nada en la misma tablet, con solo encender el wifi tiene Internet, y todos los datos del barco. Solo me quedaba pendiente enviar ordenes al piloto. por cierto mi email: camelot@broadcast.com.es gracias |
Cita:
Ejem, Juanitu, puntualizando.... No es un lapsus lingüe lo tuyo, sino un "lapsus calami" :rolleyes: Saludos :brindis: |
Cita:
Pero tengo que decir que sin tener ni idea de lo que era un Arduino, siendo un torpe con el soldador electrónico, etc, al final a mi me salio lo del post reseñado y funciona correctamente. :gracias: Así que esperamos ansiosos :cid5: Unas :brindis: |
Respuesta: Re: Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?
Cita:
|
:brindis::brindis:
Por si os vale para haceros una idea. Yo lo tengo por Bluetooth®, y va genial, si fuera hoy pondría el de Wifi, pero entonces no había ?????. http://www.nauticom.fr/store/index-n...a635767ec602c8 :brindis: |
Cita:
¿y de traducir el Autohelm (raymarine) qué me dices? |
:brindis::brindis:
Yo utilizo el router de vyacht http://vyacht.net, depende de la configuración que quieras sale entre €75/110. Tiene dos entradas nmea y ethernet. Bastante completo. Está fabricado en Suecia y allí es bastante popular. El fabricante lo suministra directamente con la confi que te interese. En el ipad utilizo iregatta pro, e inavX. De momento perfecto. Saludos, EUREKA |
Lo del NMEA2000 lo estoy haciendo para mí y tardaré en tenerlo acabado como para presentarlo en "público" y no es seguro ni que haga 1 serie ni que lo publique.
Lo digo porque nadie se haga ilusiones :) La app de android espero tener 1 versión beta en 1 par de semanas. |
En mi caso que es todo Raymarine entiendo que tendría que empezar por una pasarela Seatalk-NMEA, no? Y a partir de aquí vendría el multiplexor, o en la salida NMEA del ordenador de rumbo va toda la info de sonda, viento, GPS y corredera?
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |