La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Me sirve este cuentarevoluciones para conectar al alternador??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120986)

ignius 01-02-2014 14:07

Me sirve este cuentarevoluciones para conectar al alternador???

Hola.

Mi cuentavueltas de un Solé Mini III estaba muerto porque era el original y funcionaba con el modulo contador de pulsos que iba acoplado al volante de inercia del motor, inexistente ya cuando compré el barco.

El otro día contacte con Solé (muy amables y buen funcionamiento, como siempre) para comprar uno que se conectase a la salida W del alternador y no se si no nos entendimos bien o si ha habido un error en el envio pero me han enviado el modelo 60923710 (adjunto fotos). El caso es que mañana quería probarlo pero no se si este modelo se puede conectar al alternador o es para sistema antiguo (que no tengo).

Las conexiones posteriores son + - L G como se puede ver en la foto.

No me han enviado esquema ni nada, asi que no se como montarlo y si puedo hacerlo al alternador. ¿Se puede? ¿Cómo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

:brindis::brindis:

ALFA 01-02-2014 18:02

Re: Me sirve este cuentarevoluciones para conectar al alternador???

Manual Sole Diesel

He encontrado el manual asi googleando rapidamente, no se si lo tenias y si te sirve de algo...

ignius 01-02-2014 18:11

Buenas Alfa.

Muchas gracias por el manual. Lo tengo en PDF y el original en papel. El problema es que el cuadro que sale no es como el que yo tengo, ni el cuentarrevoluciones tampoco.

La cuestión en todo caso, es que originalmente estos motores hacian funcionar con un sensor inductivo acoplado en el volante de inercia, y yo ya ni tengo eso, ni lo quiero.

A ver si alguien me puede pasar un esquemita o explicarme un poco lo de + - L G.

También estoy dandole al buscador todo el rato, pero no lo encuentro este modelo en cuestión.

Saludos.

ALFA 01-02-2014 18:12

A ver que me he puesto a curiosear y al final mejor que edite el post completo despues de leer varios foros de tacometros esto es lo que he podido deducir de tu alternador, otra cosa es que sea correcto.

+ -> +12V del contacto para que el cuentahoras no cuente siempre
- -> W
L -> Iluminacion de instrumentos
G -> Masa del barco (negativo de la bateria)

La gran duda es si el - y la G son correctos asi o son justo al reves...

ignius 01-02-2014 18:33

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 1606073)
A ver que me he puesto a curiosear y al final mejor que edite el post completo despues de leer varios foros de tacometros esto es lo que he podido deducir de tu alternador, otra cosa es que sea correcto.

- -> W

Si, el positivo y la L creo que están claros, estoy en el mismo proceso de busqueda y pienso asi. Pero no quiero fastidiar nada si me equivoco.

¿Nos puede alguien confirmar esto?

Muchas gracias Alfa.

AROHA 01-02-2014 19:28

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 1606073)

- -> W

La gran duda es si el - y la G son correctos asi o son justo al reves...

Entiendo que habla de un tacometro, normalmente el positivo lo reciben del alternador, no del contacto

AROHA 01-02-2014 19:48

En el manual, la señal de rpm, la recibe por el cable violeta , salida "W" del alternador, pero lo mejor es que te lo aclarara quien te lo vendio.
Pero si tienes prisa, Intenta comprobar con el tester, cuales son los contactos de la iluminación, no creo que sea complicado quitar la bombilla, luego solo te quedaran dos posibles
:brindis:

ignius 01-02-2014 19:55

Si AROHA, esa es la duda, no le veo mucho problema a comprobar esto pero tampoco quiero estropearlo. Es por si alguien más lo conocía o tiene un esquemita o algo, sino, seguramente me esperaré hasta el lunes y lo consulto en Solé. Los colores de los cables en mi barco, no tienen nada que ver con los esquemas del fabricante que he visto hasta ahora.

Gracias.

joqui 01-02-2014 20:25

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1606128)
Si AROHA, esa es la duda, no le veo mucho problema a comprobar esto pero tampoco quiero estropearlo. Es por si alguien más lo conocía o tiene un esquemita o algo, sino, seguramente me esperaré hasta el lunes y lo consulto en Solé. Los colores de los cables en mi barco, no tienen nada que ver con los esquemas del fabricante que he visto hasta ahora.

Gracias.

A ver amigo. El Tacometro lleva + para su propia bobina
- para la misma bobina y a su vez para alumbrado
L para alumbrado
Y ya por ultimo "G" esta letra se refiere a la palabra inglesa " GATE " (Puerta) y es donde "entra el Cable que viene Del Centro de Diodos del Alternador "W " color Violeta en el codigo, pero que Ud. puede poner del color que quiera. un saludo.

ignius 01-02-2014 20:29

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606146)
L para alumbrado
Y ya por ultimo "G" esta letra se refiere a la palabra inglesa " GATE " (Puerta) y es donde "entra el Cable que viene Del Centro de Diodos del Alternador "W " color Violeta en el codigo, pero que Ud. puede poner del color que quiera. un saludo.

Muy bien, pues aclarado queda entonces, así haré el montaje.

Muy agradecido por la explicación.

Un saludo.

joqui 01-02-2014 20:35

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606146)
L para alumbrado

Mirando bien la foto "he visto" que el tacometro lleva un "Conector" " Hembra Supongo que te habran enviado el Conector Macho con sus cables correspondientes, "Si no Como los vas a Conectar"

joqui 01-02-2014 20:45

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1606110)
Entiendo que habla de un tacometro, normalmente el positivo lo reciben del alternador, no del contacto

Sr ARHOA disculpe pero el tacometro recibe el positivo del "contacto" Y del Alternador "solo" recibe el que sale del terminal W y entra en el tacometro por el borne G ( GATE/PUERTA ) en ingles

ignius 01-02-2014 20:51

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606152)
Mirando bien la foto "he visto" que el tacometro lleva un "Conector" " Hembra Supongo que te habran enviado el Conector Macho con sus cables correspondientes, "Si no Como los vas a Conectar"

Con terminales faston, como llevo el resto de instalaciones que voy mejorando. En este caso concreto con este modelo, ya que hay de varios tipos.

http://store.pcimagine.com/images/fn14.jpg

joqui 01-02-2014 21:33

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1606160)
Con terminales faston, como llevo el resto de instalaciones que voy mejorando. En este caso concreto con este modelo, ya que hay de varios tipos.

http://store.pcimagine.com/images/fn14.jpg

O K - aunque seria mas seguro su conector - por la Sulfatacion, pero nada que objetar saludos

ALFA 02-02-2014 07:49

Me alegro que al final alguien nos haya aclarado todo, al parecer andabamos muy lejos de aclararlo...

Sulfatación vas a tener igual, solo que con distinta percepcion...

ignius 02-02-2014 09:58

Gracias ALFA igualmente. Me voy para el barco y probaré, ya contaré el resultado.

Se agradece tu ayuda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.