![]() |
Helice desecha, que opinais?
Salud cofrades:
gin-tonics para todos, que os parece esto, es un bavaria 42, estuvo en seco en febrero e iba todo bien, me ha comentado su dueño, que notaba que iba lento a motor, lo ha sacado y se ha encontrado con esto, el ánodo esta casi entero, el marinero del puerto dice que esta electrolisis la ha producido la orza, que es de acero, que opinan los grandes oraculos de la taberna, gracias de antemano Salud y rondas :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Helice desecha, que opinais?
Algo similar me ha ocurrido a mi al cambiar de puerto , he colgado por la borda dos anodos de fondeo y el de sacrificio que va en la hélice.
Yo también estoy preocupado ya que no es de recibo estar pendiente cada poco de la obra viva. ¡¡¡¡¡¡¡Coño, con lo fría que está el agua en estos tiempos !!!!!!!!!!:brindis: :brindis: :nosabo: :nosabo: |
Cita:
Pero imaginando, a partir de lo que dices en él, entiendo que ha salido una hélice "mordida por las ratas". y, lo curioso es que el ánodo está casi entero. Así a bote pronto, la cosa ha de estar en que el ánodo no ha trabajado como debía. Una causa más común de lo que parece, es debida a que hay quien pinta el ánodo con antifouling, o lo que es peor, aplican antifouling en la base sobre la cual va el ánodo. En estos casos, los ánodos no pueden trabajar como deben. Otra causa mucho más rara sería debida a un mal material del ánodo. Lo que ya sería de risa si no fuera por los resultados, es que esto se debe a la orza de acero: ¡apañados iríamos!. En todo caso, ocasione lo que ocasione la electrólisis, el ánodo tendría que estar consumido antes de que la hélice empezara a resentirse. |
Conforme con lo dicho. Haber si podemos ver las fotos para aclararnos un poco más.
Por la espera :brindis: :brindis: |
REPETIDO. En el otro se ven las fotografías.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |