![]() |
Volvo penta v6 205hp AYUDA TÉCNICA
Hola amigos
Hace un tiempo adquirí una embarcación con el motor del título, pero hasta ahora no lo he arrancado por falta de una pieza, en concreto el sensor del distribuidor, es la pieza que se encuentra debajo del la tapa del delco después del rotor y que tiene forma de herradura. Por lo que he conseguido averiguar la pieza ya no se fabrica pero me han dicho que existe una pieza actualizada que puede sustituir este sistema de distribución, el problema es que la persona que me lo ha dicho pretende cobrarme solo por la información 250 euros, ya que como el dice sus conocimientos los vale. Por mi parte estoy de acuerdo con el que hay que compensar los conocimientos, pero no estafar como quiere hacerme, en fin si alguno me hecha una mano con esto le estaré muy agradecido. :brindis: |
Re: Volvo penta v6 205hp AYUDA TÉCNICA
Otra cosa, estaría agradecido por información el motor volvo penta 431 v6 205hp, como despiece, piezas sustitutivas, orden de encendido y demás información. Gracias amigos
|
Buenas tardes cofrade:
desconozco ese modelo en concreto , pero entra aqui, y encontraras casi todo lo que buscas... www. marinepartseurope.com :brindis::brindis::brindis: |
Hola otra vez, acabo de ver el despiece de tu motor, y esa pieza no se fabrica, pero el distribuidor es muy posible sea de marca "automovilistica", y tenga su equivalencia....
Busca con la pieza vieja si la tienes, o la tapa del distribuidor... Suerte!!:brindis: |
Gracias amigo, ya me comentaron que no fabrican esa pieza pero me dijeron que existe una pieza más moderna que la sustituye, el problema es que no se cuál es.
|
Buenas noches cofrades,
El motor 430a y 430b son motores marinos construidos sobre un bloque de la General Motors, concretamente es Chevrolet 4.3 litros (262 pulgadas cubicas) de 6 cilindros. Este motor es muy robusto y se utiliza en coches y pequeñas camionetas americanas además de ser utilizado en la náutica por Volvo y Mercruiser, etc. Se puede encontrar casi todo los repuestos tanto de origen como de competencia. Con los datos que se dan del motor, me imagino que se trata de una versión que monta es sensor electrónico del distribuidor con referencias 855910 que ha reemplazado a la referencia 3854077. Es posible que para sustituir el sensor se dañe el rotor ref. 855845 que ahora esta reemplazado al 3853801. El orden de encendido de tu motor es el 1-6-5-4-3-2 Puedes conseguir el manual de taller en ingles gratis en boatinfo.no - http://boatinfo.no/lib/volvo/manuals/aq205_430_434.html Hay de todo para tu motor y lo puedes comprar en España o en USA por internet. Que no te engañe un espabilado queriendo cobrarte por información, que por aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar por unas barras :brindis: hasta quedar :borracho: |
Cita:
|
Contacta con un distribuidor oficial Volvo Penta, que seguro que no t cobra nada por la información. Yo tengo Volvo y suelo ir a Nautic Motor Valencia, tienen página web y tienda física.
|
Gracias amigo, te importaría darme el teléfono y la direccion
|
Cita:
Por favor alguien tiene forma de conseguir esta pieza |
Yo buscaria tambien la pieza en Mercruiser 4.3, es el mismo motor como ya te han dicho, en milanuncios.com pones este motor y te aparecen muchos despiezes de motores desguazados, no creo que sea muy dificil de encontrar algo que te sirva por que es uno de los motores más usados en motoras de gasolina de hasta 6 metros, de echo es el que lleva mi Chaparral 1900 en la versión 175 CV.
Un saludo, mucha suerte y no te desanimes. |
Hola Bosco22, me pasó algo parecido con otro motor Volvo Penta, pero encontré solución, mañana lo miro y te cuento lo que hice, recuérdamelo, que ahora tengo un poco de prisa.
Un saludo y una ronda. teteluis:brindis::brindis: |
Hola Bosco22,
La referencia 855910 que necesitas es ahora la referencia 3854077 La referencia 3854077 si que se fabrica y es la nueva referencia de Volvo. Puedes comprarlo por ebay, internet en una náutica etc. Si no encuentras nada, puedes ir a la página de volvopentasho.com Aquí tienes un link al primer distribuidor Volvo que me salió en la búsqueda, pero puedes seleccionar otro más cerca de tu zona: http://www.volvopentashop.com/Nautic...28/7748030_025 |
Hola, soy nuevo en esto, me acabo de inscribir en este foro.
A todos, muy buenas noches y a todos lo que estáis por aquí, una ronda de mi cuenta! :brindis: Bosco22, yo tengo un motor idéntico al tuyo. Volvo Penta 431B de 6V Bloque GM4.3L igual a generals motors. Si no me equivoco tu distribuidor es 856143 con un sensor 855910. Si que existe una pieza que sustituye a este sensor, yo estoy en tramites para adquirirla porque tengo el mismo problema que tu. Este distribuidor no es delco, es prestolite. Mandame un mensaje y dime en el distribuidor hay dos numeraciones, la que ya te digo aquí (original volvo) y otra en la otra parte que te pondra 3 letras y 4 números. Si puedes dimelos y así podre concretar que pieza es la que te hace falta. Dime también, mas o menos, cuantos años tiene el motor. Incluso podremos pedir las piezas para los dos. Soy de valencia, dame algún dato tuyo. Un saludo. No dudes en consultarme cualquier cosa sobre este motor, ya que lo conozco perfectamente. |
Cita:
|
[quote=Eddie;1607154]Hola Bosco22,
La referencia 855910 que necesitas es ahora la referencia 3854077 La referencia 3854077 si que se fabrica y es una referencia de Volvo. El fabricante del componente es Prestolite. Puedes comprarlo por ebay, internet en una náutica etc. Si no encuentras nada, puedes ir a la página de volvopentashop.com. Yo personalmente encuentro todo en ebay o náuticas de USA ya que en España hay pocas páginas buenas para comprar piezas y los precio en ocasiones son desorbitados. |
Cita:
|
Okey! Cuando la sepas me avisas :) Si le pudieses hacer una foto al distribuidor mejor!! :capitan:
|
Hola Bosco22,
Algunos sitios donde puedes comprar tu módulo: http://www.partman.com/module-pres-1986-older.html http://www.marinepartssource.com/new...ition%20Module |
Cita:
|
Cita:
Sabéis si existe algún tipo de pieza que modernice el sistema de distribución, en eBay he encontrado varios vendedores que venden sistema de distribución para v6 de volvo penta pero no ponen sí se puede adaptar. |
Hola, también puedes cambiar el distribuidor completo. Si no recuerdo mal, la referencia para ese motor era MP0802-000F9
(No estoy seguro, luego te escribo para confirmartelo.) Cambiar el distribuidor completo te va a salir mas caro que el sensor.... Espero la respuesta tuya para que me digas la referencia de la otra chapa del distribuidor |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Fotos de la pieza y la referencia
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
No se cómo meter las fotos todas juntas desde el móvil PERDÓN
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra más
|