La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Servicio Oficial para HURRICANE A2E (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121092)

fragonero 04-02-2014 14:26

Servicio Oficial para HURRICANE A2E

Buenas, estamos tramitando el MMSI para un abanderamiento belga, el modelo de la emisora que tenemos es HURRICANE A2E, nos lo han denegado por que parece ser que no esta en la lista de radios homologadas CE, cabe la posibilidad que el fabricante nos certificara que cumple con los requisitos para dicha homologación, ¿alguien se ha encontrado con el mismo problema? ¿Quien lleva el servicio oficial de dicha emisora?
Muchas gracias!:brindis:

bbbb 04-02-2014 15:04

Re: Servicio Oficial para HURRICANE A2E

Hola Fragonero,

yo también tengo esta radio. La comercializaba ASTEC, Actividades Electrónicas, de Madrid, pero me puse en contacto con ellos y me dijeron que habían dejado de tocar el sector de las VHF. Me dieron el nombre de otra empresa (que no recuerdo) también de Madrid, y allí me dijeron que esta radio estaba ya descatalogada y no podían ayudarme a desprogramar el MMSI.
Finalmente no me quedó otra opción que comprar un VHF nuevo.

Lo siento.

bbbb 04-02-2014 15:40

Vuelvo otra vez sobre mi anterior mensaje.
Cuando digo "descatalogada" me refiero a que ninguna de las dos empresas me pudo dar asisténcia técnica para desprogramar el MMSI.
Desconozco si la siguen fabricando ni si sigue estando estando homologada por la DGMM (que es posible que sí), pero tampoco me supieron decir quien representaba en España esta marca.:brindis:

fragonero 04-02-2014 18:52

Gracias por tu respuesta!:brindis:

Parazoa 04-02-2014 19:06

Hola :)

Desprogramar el MMSI de esa emisora es sencillo y lo puede hacer cualquiera.
Yo lo he hecho con una. Las instrucciones las encontré usando el buscador de este mismo foro... ;)

El método es el siguiente:

Radio Ocean 4500 / Hurricane A2

El aparato tiene que estar apagado.

Pulsar al mismo tiempo las teclas "16" y "watch"para enceder el aparato.

Insertar el codigo PIN en mi caso el nº del modelo 4500 por defecto.

Despues de estas operaciones, se puede anular el codigo MMSI: al apagar y encender otra vez el aparato, se puede insertar el nuevo codigo.

Es un copy&paste de un archivo muy interesante que el cofrade olaje tiene en su web :adoracion:

Saludos y :brindis:

PS: fragonero, siento no poder ayudarte a ti en tu propio hilo... Por cierto, nos conocemos? porque conozco a alguien en tu misma situación y, a veces, las casualidades no lo son tanto... :cool:

Pámpano 20-08-2014 17:56

Lo leo muy tarde para daros la solución, pero espero que le sirva a alguien en adelante.
Este VHF se comercializa en el resto de Europa como Furuno Ocean 4500 con el mismo número de marcado CE; por lo que no aparece en los listados de la ITU. (Otra cortesía de la DGMM)
Al solicitar la Licencia radio en Bélgica, solo tenéis que cambiarle (traducirle) el nombre.

Saludos de uno que pasó por ahí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:37.