![]() |
Helice de bronce y antifouling
Buenas a tod@s:
Vereis, tengo un velero y cada vez que lo saco, aunque sea frecuentemente (tres meses) la hélice la tengo muy sucia, vamos que el barco yendo a motor le cuesta andar. El otro día saqué el barco a propósito de una inspección de casco ITB y ... lo mismo de siempre: el casco super limpio (uso autopulimentante Hempel, por cierto muy buena) y las palas llenas de m..da. Entonces se me acercó alguien que no conocia, seguramente atraido por mi cabreo y me dijo que ese problema lo tienen todas las hélices de bronce. ¿Es cierto ésto? ¿Qué solución tiene? ¿Algún antifouling especial en el mercado, tratamiento,..? Saludos y :borracho: :borracho: :borracho: |
Re: Helice de bronce y antifouling
Cita:
Rebe |
¡Batalla perdida!. La "patente" se va con el rozamiento del agua. :sip:
La autopulimentable más rápido ¡nunca darla!. Yo le doy la normal y aguanta un poco. Creo que la única forma de mantenerla límpia es usarla con mucha frecuencia (quien tenga tiempo para hacerlo). :brindis: :brindis: |
Una ronda :brindis:
Hay patentes blandas, para cascos de veleros así como patentes duras para cascos de motoras y hélices de veleros. Es decir, a un velero se le aplica blanda en el casco y dura en la hélice. |
Ninguna solución. Eso sí buceando con gafas a pulmón o con botellas y con cuchillo en mano, le puedes quitar el caracolillo con facilidad y sin necesidad de varar el barco. Este sistema lo utilizo en mi barco cuando tengo la´hélice sucia y funciona.
|
Como es uno de los "males" que sufrimos todos los armadores...y es un tema que se ha tocado con profusión en el foro...te recomedaría que usaras el buscador...
Pero para dar una pequeña ayudita...almenos es lo que yo hago..y recuerdo un post del maestro Atmen donde también lo recomendaba así...es que como han dicho no sirve de nada darle patente autopulimentable...dura 2 días. No hay receta mágica :nop: ...pero hay pinturas especiales para hélices, aplicadas sobre una base de imprimación también especial para hélices (yo uso de la marca Titán, pero también es buena la Velux)...y eso sí, aplicadas sobre la hélice de bronce MUY LIMPIA....sin resto de caracolillo y lijadita fina...y sobre todo RESPETANDO BIEN LOS TIEMPOS DE SECADO y REPINTADO...Durará algo más que con patene de matriz dura simple... Eso dependerá también de la temperatura del agua...y otros factores...aunque como bien dicen por ahí arriba....lo mejor es sacar a :velero: el barco tanto como se pueda, o en su defecto darle marcha a la hélice bien amarrado en el puerto, avante-atrás durante algún tiempo, en largos períodos de inactividad.... Buff se me ha alargado...lo siento..y como estoy seco...ahí van unas :brindis: :brindis: bon vent |
Yo he dado este año una patente especial para colas y helices de la marca International, en spray. Según vendedor, funciona. En 6 meses la respuesta.
besosss |
Buenas noches.
Prueba con imprimación epoxy Titan Yate, después de dejarla bien limpia, y patente para colas-helices en spray Titan Yate. Saludos. Vagamares. |
para la helice siempre de matriz dura cofrade, :brindis: :velero: :sip:
|
La Velux 2 componentes es lo mejor , busca un post que explica muy bien la forma de pintado (de Atnem)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01. |