La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Categorías de diseño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121132)

guilletarragona 05-02-2014 10:40

Categorías de diseño

Hola a tod@s!!
:brindis::brindis::brindis:
No tiene por qué ser cerveza ¿eh?. Cada uno que pida lo que más le apetezca!!!
Bien, dicho esto me gustaría someteros una duda que tengo al respecto de unas especificaciones que he visto en un catálogo. Son estas:
CE certification A : 12 ; B : 14 ; C : 20 ; D : 30
La duda no la tengo en las letras (tipo de navegación), pero sí en los números que no sé qué significan....
Si alguien me lo pudiera aclarar, le quedaría muy agradecido y le invitaría a una mariscada virtual de las antológicas !!!:adoracion:
Gracias y hasta otra !!!!

de2s 05-02-2014 11:17

Re: Categorías de diseño

creo que corresponden al número de tripulantes autorizados a bordo en cada una de las zonas de navegación: brindis

RMR2ENG 05-02-2014 12:45

(zona) : (nr. max de personas autorizadas)

U25pies 05-02-2014 13:00

Categorías de Diseño, Marcado CE

28 de "índice de Estabilidad" (Stix) y 640 kilos de Desplazamiento en rosca (cero grifos de fondo, todo lleno de espuma, una orza puesta con cariño y un timón como Poseidón manda) ... ganado menor ... que se marca en los cuartos traseros con hierro candente o se le pone una etiqueta como un pendiente en la oreja ... con una C ... (y según la infinita sabiduría del Legislador ... marcado con una C no debes ir ni a Espalmador en verano -ni antes ni después de hacer la digestión- pues al parecer está a más de 12 millas, además a la etiqueta se le añade un número indicando las personas que pueden embarcar, así con un marcado/etiquetado C6 puedes montar una discoteca a 11,99 millas de Fisterra en otoño)

34 de"índice de Estabilidad" (Stix) y 4 toneladas de Desplazamiento en rosca (dieciocho grifos de fondo, una orza puesta por tu peor enemigo y un timón birrioso) ... ganado mayor ... que se marca con una A ... (y según la infinita sabiduría del Legislador puedes ir al Cabo de Hornos y la Patagonia, pues al parecer a 60 millas de Huelva hay una cosa que llaman "océano" y que va del Polo Norte al Polo Sur)

Antonces, después de mucha reunión de expertos de la industria, mucho Working Group, mucho ISO y mucha reberza, la cosa ha quedado así

A = etiqueta que lleva el velero del cliente que colabora con la cuenta de resultados de la industria

B = los expertos de la industria no saben qué hacer con la B (que por este camino parecen condenados a desaparecer, me parece que el astillero Elan ya no fabrica ningún etiqueta B)

C = cajón de sastre para meternos a todos los pequeños

---

Breve historia del "índice de Estabilidad" (STIX)

Erase que se era ... en el reino de nunca jamás ...

-Sabéis que Nos, los grandes, estamos preocupados por vosotros, pequeños
-Sabéis que navegáis escasillos de Estabilidad

-pues Nos vamos a medir el STIX

-bueno, joder, qué se le va a hacer, vale, fútbol es fútbol, juguemos al fútbol

y comenzó el partido ...

ñó, los chiquitajos se Nos salen del cajoncito de arena ... -Arbitro, Tiempo

(nueva reunión de expertos)

-me parece que nos la vamos a medir en toneladas como hacían los viejos carcamales

RMR2ENG 05-02-2014 13:36

No todo se resume a vela, yo tengo B/10.

U25pies 05-02-2014 14:11

motora B10

ya, a la industria náutica de recreo le gustan las motoras y los grandes veleros

el ISO/TC188 Working Group 22 al final dijo lo que la industria quería escuchar

guilletarragona 05-02-2014 19:44

Gracias a todos los que habéis respondido!!!!
Para todos la mariscada virtual prometida !!!!
:gracias::pirata::gracias::pirata:
Para alguno o alguna, comentar que los cigarritos de la risa....no siempre sientan bien !!!!!!!!
Lo digo desde la experiencia de muchísimos años....:eek::eek::loco: en la cosa de la vida.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17.