La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Acuaplast para reparar gelcoat (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121224)

doctaton 07-02-2014 09:20

Acuaplast para reparar gelcoat

Buenos días a tod@s!

Unas buenas copas para calentar la mañana!

Al grano.

Quería reparar unos pequeños desperfectos en la cubierta de mi Decision. He comprado masilla epoxi bicomponente, pero además de ser cara, es engorrosa de trabajar, ya que seca muy rápido y no me permite reparar muchos desperfectos.

Por ese motivo, preferiría, si se puede, repararlos con Acuaplast Exteriores. Por supuesto, luego toga la lijada y una mano de gelgoat para impermeabilizarlos.

Los desperfectos son de unos 2-3 mm (como una lluvia de minimeteoritos).

Desde ya, muchas gracias.

liman 07-02-2014 09:55

Re: Acuaplast para reparar gelcoat

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1608740)
Buenos días a tod@s!

Al grano.

Quería reparar unos pequeños desperfectos en la cubierta de mi Decision. He comprado masilla epoxi bicomponente, pero además de ser cara, es engorrosa de trabajar, ya que seca muy rápido y no me permite reparar muchos desperfectos.

Por ese motivo, preferiría, si se puede, repararlos con Acuaplast Exteriores. Por supuesto, luego toga la lijada y una mano de gelgoat para impermeabilizarlos.

Me parece que no :nop::nop::nop: El acuaplast tiene como base yesos y plastificantes que de ninguna manera van a dar buen resultado en la cubierta.

Utiliza la masilla epoxi, y ves mezclando pequeñas cantidades para poder actuar sin que se endurezca antes de tiempo.

:pirata::pirata::pirata:

Xavier Vila 07-02-2014 09:57

Respuesta: Acuaplast para reparar gelcoat

La masilla para reparar eso necesita un cierta flexibilidad que el Aguaplast no tiene, usa masilla de poliester de carrocero que es mas fácil de trabajar, pero Aguaplast en una cubierta yo no pondría porque te saldrán grietas :nop:

:brindis::brindis:

eborges_tfe 07-02-2014 10:20

Cita:

Compra resina de poliester (para la cubierta no es es necesario epoxi), y dependiendo de la cantidad de catalizador que le añadas puedes jugar con el tiempo de secado. Usa algún tixotrópico (apelmazante) que para el uso que le vas a dar valen los polvos de talco, el aerosil, la fibra molida,... Puedes usarlo también como pegamento ultraresistente para cualquier aplicación casera o en el barco. Resultado garantizado 100% y económico (1lt en torno a 6€)
:brindis:

NEFTA 07-02-2014 12:36

Cita:

Buenos días a tod@s!

Al grano.

Que horror por diossss, el agua plast para los paletas, aqui ponle masilla de poliester y dependiendo de temperatura, humedad y trabajo se le añade el secante correspondiente

doctaton 07-02-2014 12:44

Gracias a tod@s!!!

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.