![]() |
Diario de una mañana perfecta (fotos)
Desgraciadamente tengo que trabajar el viernes y no puedo asistir a la quedada en Alicante. El mono de mar hace que quede con el proa del Alcedo para salir a navegar a las 8 de la mañana. La familia que ha venido desde el infierno de visita tendrá que esperar a medio día para verme.
Salimos de puerto tras la goleta Morena. El viento es de unos once nudos del norte, la visibilidad magnífica y la luz de estas primeras horas del día hace que el madrugón merezca la pena. Izamos el spi y nos alejamos de la costa a unos 6,5 nudos. Piloto automático y a preparar unos asiáticos, bebida típica del campo de Cartagena. http://img223.imageshack.us/img223/8...iaticostg2.jpg Echamos el Kurri Kan, llamado así en honor de un famoso emperador mongol que pasó a la historia por la escasez de capturas de pescado durante su reinado, y a navegar. Primera picada. El Kurri grita. El barco a siete nudos. El bicharraco lucha y lucha. Y sigue luchando. ¡¡Impresionante como tira!! Se escapa. Hacemos especulaciones sobre qué tipo de bicho sería. Seguimos mar adentro. Llegamos al canto de los 1000 metros de sonda. Segunda picada. Bloqueo el carrete y la caña quiere partirse y arrancar el portacañas. ¡¡Joé, joé, joé!! Tan tan tan tan tan tan tan tan....¿Podrá el Alcedo resistir la colera desatada del monstruo de los mares? Alucino con que no se parta el sedal. Tras una enconada lucha se vuelve a zafar. ¡¡Cagüentó!! Seguimos por el canto hacia la vertical de Cabo Tiñoso. http://img223.imageshack.us/img223/9...botiosofu3.jpg Trirrirrirrirrirrirrrirrrirrir...Tercera picada. Esta vez parece que el bicho es menos poderoso. Aún así tira un montón para lo que, hasta hoy, habían sido mis experiencias anteriores. Tras un buen rato de lucha consigo subir a bordo un pez espada de unos cinco kg de peso y un metro treinta centímetros de largo. Estamos pletóricos, emocionados con la captura pero a la vez con un sentimiento de culpabilidad por arrancar aquella belleza de su mundo. Así que le quito los anzuelos que se le habían clavado, le hacemos varias fotos y tras cruzar una mirada complice con mi compañero de navegación lo devolvemos al mar. http://img223.imageshack.us/img223/6...zespadazu2.jpg http://img223.imageshack.us/img223/2...espada2at0.jpg Con un subidón del copón chin pon chin pon, seguimos navegando, ahora hacia Cala Cerrada. http://img223.imageshack.us/img223/6...cerradaam8.jpg Impresionante cala, digna de la mejor película de piratas. Vuelta a casa a cumplir con la familia y comer boquerones. El pez espada lo dejaremos para otro día. :brindis: :brindis: PD: El anzuelo que se observa en la aleta dorsal no lo he visto hasta verlo en las fotos, así que el bicho se fue con el anzuelo tal y como llegó. ¡Qué se le va a hacer! |
Re: Diario de una mañana perfecta (fotos)
Preciosas fotos y bonito reportaje.
Gracias Chema :cid5: :cid5: :cid5: |
Gracias por el reportaje, no lo veo con precisión ¿ Podría ser una marca para algún tipo de seguimiento ? Es raro un anzuelo en la aleta y tan preciso en situación. (Algunas especies se marcan y se ofrece un sobreprecio cuando se capturan, para que lleguen al organismo indicado con objeto de tener información para hacer estudios migratorios y demás)
Un saludo y por :brindis: :brindis: el bonito día que disfrutasteis |
Gracias por el relato, las fotos y por dejar escapar al bisho. :brindis:
No sabes cómo me gustan los asiáticos, desde mi única visita a Murcia (hace por lo menos 12 años) los echo de menos. Saludos Mojarra |
Como antiguo pescador deportivo mis mas sinceras felicitaciones
:cid5: :cid5: :cid5: |
Enhorabuena por la navegada. Qué rica sabe cuando es como una "escapada"...
De la pesca, no digo nada, que no entiendo de esas artes. :brindis: Embat |
Gracias a ti, mi oficina hoy ha olido a mar.-
Muchas gracias por regalarme la vista. |
Bonito relato, :gracias:
Enhorabuena por el Catch & Release ( en español captura y suelta :burlon: ) del boquerón, :D :brindis: :brindis: :brindis: |
Muy bonitas las fotos y el reportaje precioso,lo mejor, soltar al pez,tiene que vivir en su mar.
Gracias por compartir estos momentos.:cid5: :cid5: :cid5: :brindis: :brindis: |
ke no lo a sortao que a disso que se lo egullirina mañanaaaa
salut :brindis: kiqu |
Enhorabuena por lo bien que los habeis pasado.
En cuanto a la perdida de los bichos de las dos primeras picadas, cosa que nos ha pasado a todos, por lo que a mi me han enseñado no hay que frenar nunca el carrete cuando se da la picada, ya que se tiene muchas posibilidades de perder la pieza. Hay que trabajar cobrando y soltando segun lo vaya pidiendo hasta que consigues vencerlo, o te gana y se escapa. Un saludo |
Cita:
|
Gracias por compartirlas :pirata: :pirata:
Mañana me toca a mi, y tengo un monooo _________:velero:__ |
Enhorabuena por la navegada, sobre lo otro, lo siguiente:
Jo, Chema. Será deformación exprofesional pero, com antiguo pescador, (desde hace unos años ni cazo ni pesco, será que me estoy haciendo mayor) tanto de bajura como de altura, nunca fuí capaz de entender eso que los puretas llaman "Catch and Release". Eso de engañar a una pieza, hacer que pique el anzuelo, luchar con él hasta dejarlo medio muerto, subirlo a bordo y cuando el pobre está ya resigando a que lo pasen por la plancha, soltarlo sin mas. Es un desprecio al pobre pez. A lo peor le queda un trauma de por vida pensando que no lo soltaron por compasión, sino por inútil. Saludos. José |
:brindis: ronda para todos:brindis: :brindis: .
gege. si,que bonito.pero seguro que el lindo pececito se perdio de su papa-sardina y de su mama-boqueron y ahora estara llorando por las profundidades marinas. es mejor que nos alimentemos del dulce nectar que nos proporcionan las flores. :cunao: :cunao: |
Desde luego que la mañana fue perfecta. Gracias por las fotos y felicidades.
|
Cita:
Me refiero al de la izquierda :D Aunque bueno, si ve al de la derecha, probablemente también le entre envidia :cunao: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
:cid5: :cid5: :cid5:
Si señor, una mañana perfecta hasta para el pez, que te dió un alegrón a cambio sólo de un mal rato, y seguro que volvió al agua con la lección aprendida. Ya tengo reparado el génova que me ayudásteis a cambiar este verano, así que ya puedo volver por vuestras aguas para repetir la jugada y romperla de nuevo :meparto: Salu2. CarmelO ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
:cunao:
Ya se nota que os lo pasasteis pipa ... :sip: Pues como no tardaré mucho por dejarme caer por Murcia aprovecharé para, con previo aviso, me enseñeis la "cochura" de esos "asiáticos" que bien conoce el poca-vergüenza del Mojarra y no nos los hace en las KDDs de por aquí ... :meparto: :brindis: |
Chema, ¿porque a mi no me invitas nunca a pescar melvas?
P.D. Muy bonito el fotomontaje de la melva con pico. :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: |
Eso es deportividad :cid5: :cid5: :cid5:
|
Cita:
Al Tanaulli y demás cofrades, Daos por invitados a asiáticos con boquerones,:sip: , si os dignáis aparecer por este puerto trimilenario a quien los de Cartago dieron nombre... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38. |