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ELLOKO 09-02-2014 09:45

Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Hola amigos del mar.

He perdido la helice del Bavaria 38 serial DEBAVX38KD404 del 2004
Motor D2/55 serial N5102986914

Algun buen cofrade, podria decirme que tipo de helice llevaba este barco de serie. Tendria que localizar una igual.

Gracias:nosabo:

NEFTA 09-02-2014 15:30

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Cualquier servicio Volvo te lo dirá, pero si ni recuerdo mal es una tripala 14x12
Si estás por BCN creo que tengo alguna
SALUT:brindis::brindis:

ELLOKO 09-02-2014 23:57

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Gracias. Mañana hare la consulta a Bavaria, pero es que clujen.

Tambien vere unas fotos de cuando vare el buque, porque creo que es de 2 palas. (era..., digo).

Muchas gracias

nalari 10-02-2014 00:02

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Pues sí llamas a Bavaria, te vas a llevar una sorpresa, no sólo te van a vender la hélice más barata que en otra náutica, sino que si la pruebas y no te gusta, te ofrecen el cambiarte la por otra. El servicio impresionante. Los repuestos los lleva María, pero en este caso, para hablar de hélices, pregunta por klauss.

ELLOKO 10-02-2014 03:30

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Hola. Estuve leyendo aqui en el foro, una entrada de alguien que la perdio y le vendieron una que podia devolverla despues de probarla y no le salio muy cara 3xx Euros. Le mandaron una de 3 palas 17/14 o algo asi, no recuerdo , y los cofrades le decia que no valia. Era para un BV36, creo recordar
Llamare con mas animo entonces .Y preguntare por klauss.
Muchas gracias:adoracion:

nalari 10-02-2014 08:32

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Cita:

Originalmente publicado por ELLOKO (Mensaje 1609936)
Hola. Estuve leyendo aqui en el foro, una entrada de alguien que la perdio y le vendieron una que podia devolverla despues de probarla y no le salio muy cara 3xx Euros. Le mandaron una de 3 palas 17/14 o algo asi, no recuerdo , y los cofrades le decia que no valia. Era para un BV36, creo recordar
Llamare con mas animo entonces .Y preguntare por klauss.
Muchas gracias:adoracion:

Ese era yo, me la enviaron, no noté mejoría, llame a Bavaria y me dijeron que sin problema, que me la cambiaban por la que quisiera, pero que el ingeniero estaba convencido que la mejor opción era la que me habían enviado.
Me la quede sin estar convencido, e hice pruebas ( 10 min a motor, y había perdido prestaciones.
Pues bien, mi última travesía Denia Valencia, a 2500 vueltas, 7,2 nudos de media, así que estaba claro que mi prueba de 10 min, la hice mal, porque el barco me ha ganado en todo. Una vez más Bavaria me demostró su buen servicio. Yo encantado con el barco y con el distribuidor. Al menos de momento.

ELLOKO 11-02-2014 20:59

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
gracias

Me han enviado un presupuesto ellos, de una helice de 3 palas 17 x 15 L
y un acople para un corta cabos para el SD 120-130 que debe de ser el que llevo. unoas 350€ + 70€ el disco . lo veo aceptable. (ojo + ivababa)

Hemos encontrado la helice en el fondo de la darsena. Fue al atracar y al parecer se rompio el sinenblock que llevan dentro para amortiguar la traccion y los cambios avante-atras. ¿ es raro esto o es normal en las helices de los Selfdrive? ,, alguien lo sabe . El barco es del 2004.

Muchas gracias

nalari 11-02-2014 23:26

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Es más habitual de lo que parece. Aunque suele darse más frecuentemente en motores de más potencia, donde los núcleos sufren más.. Lo que no es normal es que se te haya caído la hélice. Cuando el núcleo se suelta de la hélice, este gira y la hélice no, pero no se cae de la cola.

ELLOKO 12-02-2014 23:24

Re: Helice Bavaria 28 - 2004 - Sustitucion
 
Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1610966)
Es más habitual de lo que parece. Aunque suele darse más frecuentemente en motores de más potencia, donde los núcleos sufren más.. Lo que no es normal es que se te haya caído la hélice. Cuando el núcleo se suelta de la hélice, este gira y la hélice no, pero no se cae de la cola.


Gracias. Este motor es el grande que monta en opcion esos barcos, el 55 hp.
Ya llevaba un toque al enrredarle este verano un cabo y se ve que iba tocado, cuando el otro dia con el viento le meti, atras al maximo con un cambio avate-atras rapido, fue cuando salto. Se retorceria la goma y dio su ultimo adios. El lunes madare fotos de la helice y de su interior.
Un saludo


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