![]() |
Brico: Poner rejilla de ventilación en el tambucho
Güenas. Seré breve.
Harto de la condensación en el interior de mi Fiera, he decidido taladrar unos "burejos" en el tambucho de entrada, para luego "taparlos" con una rejilla a fin de que circule algo de aire por el interior. Lo que he pensado: 1- Taladrar varios agujerillos 2- Atornillar una rejilla que cubra el área taladrada. Lo que me hace dudar: 1- Si le da por llover en la dirección equivocada, me entrará agua:nosabo: 2- Habrá otro modo de hacer lo mismo de forma menos chapucera? Graciassss :brindis: Embat |
Re: Brico: Poner rejilla de ventilación en el tambucho
Vaaaale.
Pon un par de rondas más, Tabernero. EL que calla otorga, así que, si no habláis y hay chapuza, seréis cómplices... :cunao: Embat |
:brindis:
Embat...¿que pasa...? ¿tu no haces puente?....:cunao: :cunao: Yo en mi antiguo Doufour 28 tenía el mismo problema. Fui más drastico, compre DOS, rejillas de acero inox, de dos cuerpos cuadrados, de las que se utilizan para la ventilación de las cocinas, de más o menos 10 por 20 cm. Marqué en la madera la superficie de la rejilla, para que tapara correctamente la totalidad del abujero, lógicamente unos centimetros menos de la rejilla. Para ello taladré en las esquinas con una broca de madera de 10 para que cupiera una hoja de la serreta caladora y entonces realice todo el abujero de ventilación. Puse una rejilla por cada lado mirando hacia abajo. Si te das cuenta las rejillas tienen posición. Creo que ni con la manguera directa entraba agua. Y verdaderamente acabo con las condensaciones, olores, y se ventilaba muy bien. Si ves que entra frio (en el caso de vivir en invierno dentro del barco) con el fin de tapar un poco, se puede hacer una cortinilla sujetada con velcro adhesivo. Espero que te sea útil. Saludos. :brindis: |
Nosotros tenemos una puerta de esas que se retiran completamente, y por comodidad, lo que hicimos fue preparar un toldillo ajustado al tamaño de la puerta, y sujetado con velcro por arriba, un par de gomas elasticas por abajo, con un par de ganchitos de esos que tiene adesivo pegados cerca del suelo de la bañera.
No se si me explico, pero el toldillo proteje de las luces del amanecer, y permite que circule el aire. :brindis: |
GRacias Tatatoa.
Por partes: -No, no hago puente, pero como vivo en esta Piedra Mediterránea, salgo a navegar igualmente:D :D -Una de mis dudas era si poner dos rejillas en lugar de una. Pero la más importante, la de la efectividad de la rejilla (aunque mire a su lado, osea, "pabajo"). - Lo del frío no me preocupa, ya que aún no vivo en el barco (y de paso me ahorro más gasto...el velcro y eso...:cunao: ) Gracias de nuevo! :brindis: Embat |
Estimado Embat:
En el velero que recientemente he adquirido, en el tambucho traía una rejilla tipo cocina de 10x10 cm ya mohosa. Mas que agujeros tiene un recuadro cortado de unos 8x 8 cm. He comprado en una ferretería una placa de 15X15 cm de aluminio y la he instalado con las lamas hacia abajo. De p..a madre. No entra agua y ayuda a evitar la condensación el interior. Un cordial saludo |
Gracias Tingis!
Soy muy necio en estas artes. Bueno...lo de poner la rejilla hacia abajo, juro que ya lo tenía previsto. Pero me agrada saber que mis miedos eran infundados. Huy, la que voy a liar mañana!!! :cunao: :cunao: :brindis: Embat |
saludos y rondas
puedes poner una rejilla con cierre si te interesa la cierras y si no la abres te costara un poco encontrarla pero te ira perfecta:brindis: |
Buenas de nuevo...
En LTDN... http://www.latiendadelnavegante.com/photos/018246.jpg http://www.latiendadelnavegante.com/photos/018243.jpg Ambas con cierre y baratas. Abrazos. Vagamares. |
Una pocion es: Si la rejilla es de 15x15 por ejemplo marcas 13x13, con un taladro y una broca de 3 0 4 haces cinco o seis taladros en la parte de abajo juntitos hasta que te entre la caladora, luego entras con la caladora mirando de dejar lapieza lo mas chula posible. Una vez tienes la pieza en la parte de abajo le pones unas bisagras de piano y la colocas otra vez, atornillas el conjunto de pieza y bisagras y despues por fuera colocas la rejilla. Asi tienes la posibilidad de cerrar y desde el interior esteticamente queda mucho mejor. Si no te parece bien de este modo lo que si haria es colocar rejilla por fuera y por dentro tambien. Existen en efecto madera.
|
Hola, te amplio lo de luikawa, hay rejillas rectangulares, de inox, que tienen un tirador con el cual cierras o abres a voluntad, es como si pasaran dos peines, cuando coinciden las puas, esta abierto cuando no cerrado.
salud:brindis: |
Cita:
- En mi opnión lo correcto es como se ha dicho montar dos rejillas, una por fuera y otra por dentro, en lo que difiero es en la manera de ponerlas, la exterior como se ha dicho con las lamas hacia abajo, pero la interior al reves con las lamas hacia arriba, por dos motivos, primero que el aire entra por fuera de abajo hacia arriba, por lo que poniendola la interior hacia arriba se facilita la circulación, si se pone la interior también hacia abajo la frena. Ademas si entra alguna gota de agua al ponerla hacia abajo la hace entrar dentro del barco, mientras que hacia arriba no lo permite. - Respecto a cerrarlo si se vive dentro, discrepo y creo que no es conveniente, un barco es un volumen pequeño y se ha de dejar algun punto para renovación del aire, y estas rejillas son ideales para esto, he vivido algunos dias de invierno en el barco y con un calefactor que lo caliente, este punto de ventilación no molesta y es necesario. :brindis: :brindis: :brindis: |
:brindis: :brindis: Yo tengo una rejilla en el tambucho y un airedor con placa solar en la escotilla de proa. Ni gota de condensación ,ya que de ésta manera hay una circulación permanente de aire.:sip:
|
Después de estos sabios consejos, como mínimo te tienes que enrollar unas fotos!!:cunao: :cunao:
|
Gracias a todos, cofrades, amigos, compañeros, coleguillas,...
Habrá reportaje, pero hoy, sólo eché una ojeada al campo de batalla y no empecé. Juro que lo documentaré como es debido. Gracias again! :brindis: Embat |
El sistema tal como lo plantea Nostromo está bien, pero no se como andas de avispas en tu roca, pero en mi meseta les pirran los pantalanes para anidar y de ahí a los barcos. Si los taladros practicados en le tambucho les permiten pasar está apañado. Yo puse el sistema descrito, pero antes de atornillar (y sellar con silicona) las rejillas, pegué un cuadradito de malla mosquitera en las rejillas (de paso también sirve para los mosquitos).
Ya contarás :brindis: |
Chifle magnifica idea lo de la tela mosquitera, me la apunto
|
Hola Embat :brindis:
Lo mejor es una rejilla de esas del gas en las cocinas :cunao: puesta en la puerta del tambucho :velero: y por supuesto con las lamas para abajo. :nosabo: También hay unos respiraderos para la cubierta Y mientras a tomar unas birras :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08. |