![]() |
Video motor, que pasa con el agua?
Buenas socios! :brindis:
Sigo con problemas de "aguas" es decir, no se por donde comenzar a abrir mi Renault RC16D de 30 y pico años. :confused: * Os enseño 2 videos, el primero del motor arrancado ( llevaba unos 15 min encendido en punto muerto ) http://youtu.be/5s-sjQC873M * El segundo para que veáis el humo y el poco caudal de agua... http://youtu.be/DLofYRbIfJY Decir que el humo huele a diesel y que el indicador de temperatura nunca sube de 40grados ( igual está tocado y toca remplazarlo ). Como lo veis? Impeler mal? Grifo de fondo atascado de alga? Mal reglado? Gracias por los comentarios. :adoracion: |
Re: Video motor, que pasa con el agua?
A ver, aquí el "experto".
Sale poca agua. Ergo... entra poca agua. El agua no desaparece. Sale "mucho" humo porque al haber poca agua parece que es más de lo que es. Del color del humo que hablen los expertos, yo lo veo normal: humo. :D Puede haber algo que limite la entrada en la boca (algún objeto en el conducto). Puede ser el impeller (aspas rotas, o que no gire bien), y puede ser que haya obturación antes del filtro, porque ese filtro - que es como el mío - no debería parecer con "cosas" tipo aire. Si está bien cebado de agua, debe ser transparente y no se nota apenas el movimiento dentro del mismo. Por no hacer barbaridades yo haría: 1º revisar mangueras por si hay pliegue o atasco visible. 2º impeller. 3º revisar si el giro del impeler es correcto (lo puedes hacer con el circuito de agua cerrado, el contacto quitado, e intentando arrancar el motor (sin corriente para que no arranque - moviendo sólo el motor de arranque). Y... otro vendrá que sepa más. |
Cuanto hace que no cambias el rodete de la bomba de agua? :nosabo:
|
Juanitu .voy a hacer tus comprobaciones a ver q pasa.
Bentevexo: el barco lleva conmigo unos meses y no he cambiado nada aun. El impeler es fácil de cambiar no? Lo quito y voy a efectos navales a x el o hay q pedirlo por internet? No hay piezas standard verdad? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
Mas q humo vapor por falta refrijeracion. Mira rodete si esta bien mirate colectores enfriador puedes tenerlo atascado. Pero eso es vapor no humo.tenemos una mania de cambiar rodetes cuando ves q no hecha aguaaa. Cuando se rompen en el.interior de la bomba sabeis donde van los cachitos de goma. Directamente a taponar enfriador. Yo el de mi barco lo cambio cada 500 horas. Este como este. E de decir q con 500 horas ya empieza a romperse....
|
He desmontado el impeller.
Creo que está bien giran sin problemas y flexiblemente, os pongo foto : http://imagizer.imageshack.us/v2/640...0/850/7dtv.jpg Por otro lado deciros que girando a mano el motor retorna bastante agua salada a la bomba desde el tubo de entrada a motor. :confused: Creo que la entrada del grifo de fondo está bien, ( no lo sabré hasta subir el barco el mes que viene ) . Ahora la duda: veo que le han cambiado el colector de escape al motor cuando le cambiaron el escape , todo el tubo que sale del motor y llega hasta el final de la sección pasando por los 2 escapes tiene un diametro bastante grande, unos 10cms aprox, puede que sea un problema y que el motor no consiga subir el agua hasta la popa y solo suban gases? No se si me explico bien. os pondré mas fotos cuando desmonte mas. Que me decís? :adoracion: |
Q lo tendras atascado........ para descartar la toma az q chupe la bomba en dez de la toma de agua de un valde
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16. |