La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   veleros por ushuaia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121422)

pic la lune 12-02-2014 20:12

veleros por ushuaia

Olaaaa a todos, por aqui la tripulacion del pic la lune.
Somos una pareja de españoles y nos encontramos en Ushuaia (Argentina) hace ya unos añitos... Navegamos por estas tierras con nuestro velero de 11mtr descubriendo la naturaleza que hay por estos lugares, desde los glaciares al mitico cabo de hornos que mas que un horno parece un ventilador permanente.
Este año han venido 2 veleros españoles el archibald y el prati ha sido una delicia conocer a las dos tripulaciones, pues lamentablemente españoles en velero poco... por estas tierras.
Asi que os animo gente de mar a descubrir este lugar tan fascinante... y tan poco tocado por el hombre

Velero Simbad 12-02-2014 21:06

Respuesta: veleros por ushuaia

¡Que envidia!

¿Pasais los inviernos tambien en el barco?

:brindis:

bugasmagubas 12-02-2014 21:23

Re: veleros por ushuaia

Animaros y explicar un poco lo k hacéis por allí, fotos videos y lo k podáis ese lugar me fascina

nautic 12-02-2014 21:27

Este hilo promete!:brindis:

ironia 12-02-2014 21:57

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1611371)
Este hilo promete!:brindis:

:sip::sip::sip:

Me hago sitio en la barra y que corra la :brindis: que pongo la oreja

Hace años estuve por el Estrecho de Magallanes unos días y fue espectacular

:pirata:

... 12-02-2014 21:58

Desde el Pinguino nos acordamos con frecuencia de vosotros y vuestros planes de llegar a la Antártida.

La verdad es que apenas sabíamos nada sobre el Pic La Lune desde que partisteis de Marina las Dunas. Alguna pequeña noticia que ocasionalmente nos han comentado Marco y Fernando.

Al repasar la aventura de Cocua ya nos enteramos de vuestro destino y nos alegramos de que os encontrarais disfrutando ese maravilloso paisaje. Mucho ha llovido ya desde aquella época del Gulich.

Este país ya no es ni la mitad de lo que era y los navegantes vamos siendo aprisionados por las condiciones económicas actuales. No creo que sea muy fácil que os encontréis con muchos mas de nuestros compatriotas.

Al menos ahora podrás contar con esta taberna en la que a veces te sentirás como si estuvieras aquí y otras veces incluso agradecerás no estarlo.:D

Bienvenida a la taberna.

nanoelcapi 12-02-2014 22:03

Pues si todo va bien y los astros se ponen alineados, entre otras cosas...
El Nameless estará por esos lares, y compartiremos charlas y vinito que llevaremos para compartir.
:D:D

barbarella 12-02-2014 22:05

hola Antonio y Soniki
me alegro mucho al saber de vosotros

soy Fernando :pirata::pirata:

navegalex 12-02-2014 23:19

Cita:

Originalmente publicado por pic la lune (Mensaje 1611343)
Olaaaa a todos, por aqui la tripulacion del pic la lune.
Somos una pareja de españoles y nos encontramos en Ushuaia (Argentina) hace ya unos añitos... Navegamos por estas tierras con nuestro velero de 11mtr descubriendo la naturaleza que hay por estos lugares, desde los glaciares al mitico cabo de hornos que mas que un horno parece un ventilador permanente.
Este año han venido 2 veleros españoles el archibald y el prati ha sido una delicia conocer a las dos tripulaciones, pues lamentablemente españoles en velero poco... por estas tierras.
Asi que os animo gente de mar a descubrir este lugar tan fascinante... y tan poco tocado por el hombre

Ostras...me interesa el tema, yo soy argentino viviendo en Barcelona y uno de mis planes es ir con mi velero para mis pagos a pasar unos meses, cuenten! fueron desde España en el barco? que tal es la travesía? :brindis:

duendes4 13-02-2014 17:13

Aixxx, con las ganas que tengo yo de visitar esos lares, snif, snif...:llorica:

Si pudierais enviar alguna foto os lo agradecería de todo :tequiero:

Olivia 13-02-2014 22:07

Hola todos :pirata:

Efectivamente, los del :velero:PRATI hemos disfrutado de la compañía y cariño de los PIC' LA LUNE.
Su velero rojo es un referente en la bahía de Ushuaia. Ayer dejamos a Sonia triste por nuestra marcha. Seguro que volveremos a vernos :tequiero:

:capitan::mujer: los Pratis

PLATAZUL 13-02-2014 22:24

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1611398)
Pues si todo va bien y los astros se ponen alineados, entre otras cosas...
El Nameless estará por esos lares, y compartiremos charlas y vinito que llevaremos para compartir.
:D:D

Cuando visite Argentina, me llamo la atención el buen vino que tienen, el pais es apasionante de norte a sur.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

pic la lune 14-02-2014 00:28

Oooola que sorpresa cuanta gente habeis contestado... que alegria parece que en la distancia nos hermanamos mas.... yo aun soy grumetilla en esta pagina aasi que darme un tiempito para aprenderme el manual de instruciones de la taberna.
ya me lo dijo olivia, osea magdalena que era un lugar lindo para estar conectada.
Animo aqui estaremos la temporada que viene si todo va como hasta ahora... aunque nunca se sabe en esto de la mar y si claro que corran esos vinos.
Y para los que quedan alla... que sigan soñando para cuando se abra la puerta puedan soltar las amarras.
un beso grande fernando

pic la lune 14-02-2014 00:34

Re: Respuesta: veleros por ushuaia

ola simbad.... pasamos un invierno y fue mas que suficiente.
Aqui son muy duros, mucha nieve y muy poca luz y de sol ya no te cuento, asi que que si decides venir por aqui que sea verano....jajajja

pic la lune 14-02-2014 00:38

si andamos por aca la proxima temporada sereis bien recibidos
un saludo

TAMAMOANA 14-02-2014 01:24

Muy bueno encontraros por aquí donde teneis vuestra casa. Os haremos llegar algo del sol mediterráneo.
Hoy tenemos 27 grados y en Guardamar parece verano.
Un fuerte abrazo de parte de la tripulación del Wispa.

josera 14-02-2014 10:45

La tripu del Sea Horse III, tambien os desea buena estancia y mejores vientos, aunque de estos sabemos que no os faltan aunque no sean de la direccion e intensidad deseada.

Quedamos todos a la espera de vuestras aventuras :eek:, asi mientras estamos sentados leyendolas, las hacemos nuestras tambien.

Prati 17-02-2014 20:05

Hola Sonia.:brindis::brindis::borracho::borracho:
La próxima semana estaremos contigo, de nuevo, en Ushuaia.
¿Sabes algo de Antonio?:pirata::pirata:
Estamos esperando la llegada de unos amigos españoles para hacer los glaciares chilenos y Hornos.
Abrazos.
Pratis.:capitan::mujer:

Navegante1105 17-02-2014 20:38

Un saludo desde Gran Canaria...que envidia..!!..sana,eh?
Que disfruten de la aventura...!!!
Agustín.:brindis::brindis::brindis::brindis:

navegalex 17-02-2014 22:08

Está muy bien los saludos y los recuerdos...pero y que pasa con el tema que concierne al título? estaría bien que Pic La Lune cuente algo ya que ha abierto un hilo...no?

pic la lune 19-02-2014 21:16

por el foro reclaman mas informacion sobre dicho titulo.
Pic la lune llego a tierra de fuego,ushuaia hace 4 años...
que explicar de este lugar? si alguien desea venir para estos lares, no hay problema es acesible a cualquier persona, el unico requisito indispensable es que el barco este preparado... es decir casco, velas motor, por que las mareas aqui son muy grandes estamos hablando entre 8 y 12mtrs aproximadamente, mas con sus correspondientes vientos...

en estas latitudes, el motor por raro que suene es una gran ayuda, por que cuando sueltan el ventilacion, no lo par nadie, hasta que el solito decide calmarse.

con estos requisitos se puede venir para aqui, eso lo que va hacer es que confies en tu barco y puedas navegar tranquilo.

una estufa tambien importante y bastante cabo para los fondeos fueguinos...
este lugar del planeta es digno de admiracion, mar y montañas en uno... de verdad es algo magico, no hay nada solo naturaleza.
La gente del norte vease franceses, holandeses, alemanes etc... son mucho mas conscientes de lo que por aqui se encuentra.

es un lugar duro en cuanto a climatologia, pero tiene algo a su favor... descubrir la naturaleza en estado puro... eso hoy en dia es casi un milagro

tenemos un blog se llama travelleisureadventure por si quereis ver alguna foto del lugar, de todas formas si desean mas informacion en este lugar se seguira dando, siempre que el wifi lo permita....salud

Velero Simbad 19-02-2014 21:41

Con vuestro permiso ...

¿Que velero es la Pinta?

¿Hay informacion en algun lugar?

Velero Simbad 19-02-2014 21:44

¿Algo mas de info de este bonito velero?

http://travelleisureadventure.files....emita-2-30.jpg

AdanOne 19-02-2014 22:56

Envidia sana!! :P Sería la ostia que yo pudiera hacer lo mismo pronto y encontraros en un rincón lejano... Yo quiero! :pirata:

capdecaballeria 20-02-2014 19:35

Hola Soniki, Soy Ernesto.Yo solo recuerdo El proximo verano haber si convenzo a la familia para ir por alli. Un saludo desde Alicante para ti y Antonio!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.