![]() |
Los coches del año en sus 25 primeras ediciones
Por cortesía de nuestro amigo Miguel, de RELOJES ESPECIALES, os paso el link de un artículo interesante que ha publicado.
Espero que os guste. http://www.relojes-especiales.com/fo...eras-ediciones Gracias Miguel Saludos |
Re: Los coches del año en sus 25 primeras ediciones
yo me quedo con el mustang para mí y con el cx para ir en familia
salud y libertad scipio |
:D:D
Y no prefieres el SM, mejor que el CX. :brindis: |
|
borro el mensaje que me había confundido de foto
Sí, prefiero el SM... claramente qué pepino más guapo, reconozco que no lo conocía y eso que en casa siempre habíamos tenido citroen; teníamos un mehari, un GSA y un VISA 16 V. El GSA me lo regaló mi padre cuando me saqué el carnet y pasé mucha vergüenza. Mis amigos estaban a caballo entre los 124 full y los R5 copa turbo, luego pasaron al golf 16 V. Y yo con esa mierda de GSA :-( salud y libertad scipio |
joder macho... lo mío con los coches es un fracaso... en el reportaje sale el ford fiesta. Mi abuela era alemana y se compró el ford fiesta para solidarizarse con nosotros, ya que ese coche se fabricaba en España. Cuando iba a Alemania, mi abuela me dejaba su Ford Fiesta que además era del mismo color que el de la foto. Allí mis amigos llevaban bmws y fords capri y yo con ese p**** fiesta.
:llorica::llorica::llorica: qué desastre Dios mío. por eso ******* menos que el señor Magoo... con lo que a mí me hubiera gustado tener un ford capri negro con un águila tatuada en el capó (soy un barriobajero y un cutre :o:o:o, pero es lo que hay) salud y libertad scipio |
Dio muchos problemas, incluso creo recordar que participó en un Dakar, con la carrocería recortada.
De la Wiki. == Historia == En [[1968]] se llegó a un acuerdo entre [[Citroën]] y [[Maserati]] para una colaboración técnica, con lo que se aprovechó un [[motor V8]] de origen Maserati para propulsar un vehículo Citroën, durante su desarrollo denominado "proyecto S", y que acabaría convirtiéndose en el cupé SM. Tras dos años de desarrollo, el SM se presentó en el [[Salón del Automóvil de Ginebra]] de marzo de [[1970]], pero tras este primer contacto, fue en octubre del mismo año, en el Salón del Automóvil de París donde causó verdadera sensación. El SM contaba con un [[motor V6]] a 90º que entregaba 170 CV, y era capaz de propulsarlo hasta los 220 km/h. La versión dotada de inyección electrónica de combustible aumentaba esos valores, y el SM contaba además con elementos de confort habituales en vehículos de gama alta tres décadas posteriores, como frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección autocentrante, elevalunas eléctricos, tapicería de piel o faros direccionales. [[Archivo:Citroën SM C114-03 Engine 011.jpg|thumb|left|220px|Vano motor de un SM, donde se aprecian perfectamente las esferas de la suspensión.]] El fin del SM arrancó con la [[crisis del petróleo de 1973]], que disminuyó los pedidos de coches "sedientos" de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en [[1975]], así como su colaboración con Maserati. Sin embargo, no todo era perfecto en el coche. El motor era en origen un V8 de Maserati, al cual se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado. También la cadena de distribución estaba situada entre los cilindros, obligando casi a desmontar el motor para sustituirla. Los problemas de calentamiento se veían agravados en la versión con inyección electrónica, dándose casos de incendio. |
pues es una lástima porque el coche es guapo con ganas. si me dieran a elegir entre el sm o un mustang... no sé lo que haría
por cierto en la lista no sale el tiburón??? salud y libertad scipio |
Hola :)
El artículo, tal como pone el que lo cuelga, lo escribió Ramón Roca y lo publicó en el blog de 8000vueltas. Él se limita a publicarlo en el foro de los relojes. El artículo es buenísimo, pero al César lo que es del César... ;) Saludos y :brindis: |
Cita:
Ya me quedo más tranquilo. http://www.tintavisual.com/wp-conten...03/alivio.jpeg |
En el mismo blog (8000vueltas) podéis encontrar la segunda parte del artículo con los siguientes 25 coches, sin duda menos míticos, pero para los que andamos en los 40, siguen apareciendo un montón de cacharros que pueden traernos recuerdos entrañables...
http://8000vueltas.com/wp-content/up...80-1989_r2.jpg o no... :D http://8000vueltas.com/wp-content/up...Multipla-9.jpg Saludos y :brindis: |
:meparto::meparto::meparto:
Si hacemos un concurso al coche más feo de la historia, no sé si presentaría este que nos recuerda el cofrade Parazoa... http://8000vueltas.com/wp-content/up...Multipla-9.jpg O este otro. https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...2HxOexbSKbnt93 :rolleyes: Todavía recuerdo el anuncio de Chumi. Vaya embolao. Saludos. |
|
|
Cómo es posible que quien ha diseñado esto
:eek::eek::eek::eek: Tambien haya diseñado esto otro. Y ya, para remate... tachín, tachín, el galardonado como más feo de la historia. (No sé por quien, pero así lo pone) Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
Babeaba de pequeño al verlo en un concesionario, en color oro. Cada coche de esa lista me trae un recuerdo. A mas de un coche moderno le gustaría estar a la altura de un renault 25, un r12, un 127.... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28. |